La Taberna del Puerto Svb
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Comunidad > Charla General

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 01-12-2012, 14:59
Tupac A. Tupac A. esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 455
Recibió 761 Agradecimientos en 334 Mensajes
Predeterminado Re: No todo es malo en la crisis

Cita:
Originalmente publicado por ROyOR Ver mensaje
Creo que no hay que ser tan aguafiestas.
Por cierto no es todo como lo cuentas. Las siguientes sociedades han salido de capital privado y han estado asi durante bastantes años
Talgo se funda en 1942, gracias a Alejandro Goicoechea y José Luis Oriol Urigüen (Tren Articulado Ligero Goicoechea Oriol) que diseña un tren que ha vendido en muchos paises del mundo incluidos Alemania y Estados Unidos, que actualmente tiene trenes en activo, algunos mas rápidos que nuestro AVE.

Hidroeléctrica Española se funda en 1907, Juan Urrutia Zulueta y Lucas de Urquijo Urrutia fueron sus fundadores y todos los presidentes han sido familiares directos hasta que en 1990 se unió con Iberduero, creando Iberdrola.

Construcciones Aeronáuticas fue fundada por José Ortiz Echagüe en 1923. Uno de los aviones contruidos fue el Breguet XIX G.R. que realizó en 1929 un vuelo entre Sevilla (España) y Bahía (Brasil), recorriendo 6.746 km en 43 horas 50 minutos.

En 1911 se funda la Sociedad General de Obras y Construcciones Obrascón, S.A, Vallehermoso en 1921, Construcciones Huarte en 1927, Ferrovial en 1952, MZOV (Compañía de los Ferrocarriles de Medina del Campo a Zamora y de Orense a Vigo)en 1862, Cubiertas y Tejados en 1916, Entrecanales y Távora en 1931

¿sigues pensando que no son de iniciativa privada y que algunas son del pelotazo inmobiliario?

España ha sido y espero que será un buen país en donde han salido y saldrán buenas empresas. Hay que tener confianza en sus gentes y yo tengo esa confianza. Espero que pronto salgamos de esta cueva en donde nos han metido nuestros dirigentes políticos y no los empresarios.

Rafa

Pues, si. Sigo pensando que -hoy dia- ninguna de esas empresas que mencionas son una buena muestra de una economia sana y prometedora. Me da igual su prehistoria: en los ultimos 30 años, como minimo, todas ellas son empresas que, o bien han dependido exclusivamente, o casi, de sus contratos con la administracion o sus concesiones administrativas (Talgo, Hidroelectrica, etc.), o bien se han desarrollado gracias al pelotazo inmobiliario, o ambas cosas.

¿Hay que tener confianza? Si, en lo que merece confianza. ¿Hay que intentar ser positivo y hacer lo posible por salir del agujero? Claro. Pero cuando el barco tiene una via de agua irremediable, hay que reconocerlo y sacar la balsa salvavidas. ¿O crees que es positivo cerrar los ojos y decirse a uno mismo "todo esta bien, tengo confianza en el barco, ha navegado muchas millas y aguantado muchos temporales, seguro que aguantara este"?

Yo creo que es mejor ser conscientes de la realidad. Y darse cuenta que para el Estado español esto no es una crisis: es un final. Y que, hoy por hoy, los jovenes con un minimo de formacion tienen que elegir entre las unicas tres salidas profesionales posibles que les quedan: por tierra, por mar o por aire.

Si se asume la realidad, se puede empezar a construir desde "0", como si todo lo hubiera arrasado una guerra mundial: construir desde "0" una economia nueva, construir desde "0" una nueva estructura politica y territorial, construir desde "0" un nuevo orden social, etc. etc.

Salut!

Tupac Amaru

Svb

Herramientas
Estilo

Reglas del foro