![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
En un cristal donde no había manera de rascar los restos de silicona,algo parecido a los restos de la foto, me recomendaron mojarlos con aguarrás, del común.A los cinco minutos solo tenía que lavar el cristal, porque los restos de silicona se resbalaban solos.
Ignoro el efecto que puede hacer en el piso, si lo dañará o no, aparte de limpiar muy bien por el olor. ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a amurado | ||
Captain Teach (01-12-2012) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Oido cocina Capitan
Sobre las alfombras Lo importante es que no dañes la madera Saludos y rondas ![]()
|
||||
|
||||
|
Prueba con un este producto Yo lo llamo gasolina en aerosol siguiente link http://www.modulor.de/shop/oxid.php/...id/PVAR/lang/2 pongo este link fue el primero ke enkontre para ponerte de ejemplo. Yo lo he usado y limpia todo tipo de superficies sin deteriorarlas remueve silikona, grasa, TEF-GEL, etc.
Saludos ED |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a dayworker | ||
|
|
|
Estimado Capitan Teach, ese mismo problema me apareció a mi en mi velerin, porque es verdad el latex en contacto con un ambiente humedo durante mucho tiempo se descompone y se vuelve una pasta pegajosa. Yo tuve mejor suerte porque el suelo de mi tambucho es de fibra, y puede atacar el residuo con agua caliente jabonosa sin ningun problema.
En tu caso yo no usaria disolventes organicos tipo esencia de trementina, disolvente universal o nitrato de celulosa, acetona,..... ya que te llevaras el barniz del suelo con el. Yo en tu caso probaria con agua caliente y jabonosa, es el disolvente para latex menos agresivo para el barniz del suelo que conozco. si ves que todavia queda residuo pringoso deja un trapo empapado en agua jabonosa sobre el suelo para que termine de degradar el latex. El antideslizante mejor para barcos deberia ser de neopreno. Te mando un abrazo, suerte y ya me contarás. ![]()
|
|
||||
|
||||
|
En leroy merlin venden quita adhesivos. Prueba, yo lo uso mucho para quitar todo tipo restos de adhesivo.
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a nalari | ||
|
|
||||
|
||||
|
Puedes hacer una prueba con gasolina empapada en un trapito. Yo lo estoy utilizando para eliminar restos de cola del revestimineto del camarote, aunque no lo he probado sobre barniz.
Por supuesto todo bien ventilado, que corra el aire. Suerte. ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a fruk | ||
|
|
||||
|
||||
![]() ¿ y con una goma de borrar? No va de cachondeo, algunos pegamentos se quita con la goma, se hacen bolita y se quita Saludos y rondas ![]()
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|