![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Eres un fenomeno Pons
Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Así puestos todos en fila son preciosos, gracias Pons por el curro. Existen aparatos mas sofisticados, mas caros y más rápidos que los barcos de vela para navegar, pero en comparación dan ganas de prohibirlos. Lo siento tractoristas
![]() No se ven muchas placas solares, ¿van todos con generador o hay ya pilas de combustible que cumplan?. Otra cosa, viendo esos pedazo de palos alares, jarcias que giran y orzas que pendulean dando la hora con fondo negro carbono podemos hacer apuestas a ver quien llega antes y a quien rompe primero. No es por ser agorerooo . ¿Haberemus porra?![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
-
- Tengo que mirarlo con mas detalle, pero me ha extrañado la diferencia de jarcia entre el Mutua Madrileña con un solo piso de crucetas complementado con dos violines uno superior y otro inferior y otros como el Navegacion sin fronteras que parecen llevar tres (o dos) pisos de crucetas convencionales ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Pons, una vez más
para quitarse el sombrero! Ya va quedando menos... yo de momento ya tengo los pasajes para el Salón y para ver la salida. De momento no tengo barco para salir al mar pero supongo que desde el espigón podremos ver algo. ![]()
|
||||
|
||||
|
Vaya pasada!!
Mil gracias Pons!! ![]() |
|
|
||||
|
||||
no se merecen, son simples copia/pega de un página de la que ya bastante atrás puse el enlace y en la que tenéis más fotos para escoger de buena resolución, mucho mejores que las que tienen los participantes en sus propios websites (salvo la del Veolia que saqué de su propio website):http://www.bymnews.com/photos/index.php?cat=31 (buscar en concreto en el apartado Rolex Fastnet Race) En relación a lo de las placas solares está claro, en concreto en las fotos del Estrella estaba recién botado, y en las otras de la Fastnet, los barcos todavía no estaban en situación de verdadera navegación oceánica. Con las espectativas de casi tres meses sin entrar a puerto toda fuente de energia es agradecida, y ya veremos las cubiertas llenas de paneles en la salida, aunque sólo sea como fuente eléctrica de emergencia. Creo que fue Jossé con el VMI en la última Vendée que consiguió subir el Atlántico con sólo los paneles al fastidiarse el generador. Lo del mástil con sólo un piso de crucetas en el MM tiene una explicación... el mástil es orientable, si embargo el del Educación es convencional, es decir "fijo", creo que es el único asi de la flota .Una Ronda Tabernero . |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
- Para ver si el palo es orientable es practico fijarse en la antena del radar, si mira al frente es fijo, si va en la orientacion de la botavara es palo orientable, pero ¿como demonios debe ser el sistema para que el radar despues de variar su orientacion conozca la situacion de la proa del barco en la pantalla? - El Delta Dore el palo es orientable, se ve claramente por la antena del radar, sin embargo en las fotos parece llevar crucetas fijas, o no lo veo bien, esperemos que QUEL en su prueba nos lo pueda aclarar. ![]() Editado por Nostramo en 18-10-2007 a las 09:33. |
|
|
||||
|
||||
pons![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|
Discusiones similares
|
||||
| Discusión | Iniciada por | Foro | Respuestas | Último mensaje |
| Volvo 2008-09 | Guppy | Foro Náutico Deportivo | 1497 | 10-07-2009 12:01 |
| HILARY LISTER:nuevo reto 2008 | ....... | Foro Náutico Deportivo | 0 | 26-04-2007 09:42 |
| el figaro 2 beneteau en el 2008 sera super figaro | maka | Foro Náutico Deportivo | 16 | 04-04-2007 18:32 |
| VOR 2008-2009. Se acabó el Gran Sur. | Gonzalino | Foro Náutico Deportivo | 9 | 11-01-2007 17:53 |
| Rn 2007 | JV III | Foro Náutico Deportivo | 10 | 31-10-2006 23:01 |