![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a enturbiapozas | ||
J.R. (02-12-2012) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Me da la impresión que estás muy bien con el 32 pies. A veces, la cabeza nos hace ser más ambiciosos una vez que has completado el barco y lo "dominas". Pero, con el cambio a uno mayor igual lo único que consigues es complicarte la vida y gastar un montón de dinero. Fíjate lo que ha dicho Velero Simbad. Sin duda, estoy con él.
![]()
|
||||
|
||||
|
Yo navego en un 38, en solitario o con tripulación juvenil, ahora ya están mas creciditos (13/14) y la verdad ayudan un montón,
pero antes era como más q solitario digamos, encima de las maniobras, el rancho y el entretenimiento. He tenido un 44' un 33' y este tercero un 38'. Y para mi es una eslora perfecta. No pesa la maniobra, suficiente la habitabilidad y contenidos los precios. Saludos
|
||||
|
||||
|
Navego con frecuencia en solitario en un 37 y se deja manejar perfectamente, nunca he echado de menos compañía, salvo cuando he sacado el gennaker.
Por lo demás, con el piloto ya es suficiente para hacer las maniobras sin problemas. Sin embargo, desde hace unos meses el piloto me está dando problemas y cuando he salido solo, sin piloto ![]() , eso ya no lo recomiendo, da igual la eslora.Yo también pienso que 40", es la eslora perfecta, de hecho si algun día cambio de barco estoy más por esta eslora y mejor calidad que por subir hasta 45 por ejemplo. ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
La clave es la calidad de los herrajes para la maniobra. Un 40' con una maniobra normal, se lleva. A medida que subimos de eslora la maniobra debe ser de máxima calidad para poder llevarlo en solitario "a tope". Yo por ejemplo disfruté mucho en solitario con un 40.7 -aunque llevaba aparejado un foque enrollable-
Por ejemplo, con 15 nudos yo en un X50 pondría todo el trapo. Con un Oceanis 500 con la maniobra de serie -winches sin motorizar- si saco 3/4 genova para acompañar al motor, mucho es... distintas generaciones, distintas calidades... Con viento, cuanto más grande es, más precavido vas. Eso si, teniendo eslora, tampoco hace falta meter mucho trapo para hacer medias "simpáticas". Un 50' va a 6.5 nudos con la gorra... ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
cuando salgo por placer, no por trabajo, cojo mi 40 de acero, comodo, estable, noble... no hay nada electrificado y la maniobra de mayor esta a pie de palo, sencilla y sobredimensionada, el barco permite errores, sobre todo atracando bromas aparte yo no pasaria de los 40 pies para ir en solitario, cuando tenia una flota de 5 embarecaciones y daba clases particulares y salidas de dia siempre cogia el Sun Odyssey 37.1 ademas de ser el mas manejable que tenia ¡llevaba un motor de 50hp!P.D Hay barcos y barcos, los hay que son caballos desbocados y aun siendo pequeños son un calvario para uno solo e incluso para el piloto automatico, pieza imprescindible en solitario. ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Velero Simbad | ||
oleo 45 (02-12-2012) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Mi opinión es que no se trata de cual es la eslora máxima aconsejable, si no mas bien cuanto suma la experiencia + el equipamiento que se lleva. En cualquier caso hay que ir "sobrado" porque nunca sabes donde vas a tener problemas. Un solitario, esta claro que podrá manejar bien un 45-50 pies en condiciones normales, pero ¿que pasará cuando intente un atraque en un sitio difícil y con vientos jodidos?, o ¿podrá arriar el solito un génova que se ha despendolado con un viento de 30 nudos?.
Yo, navego habitualmente solo con un 35 pies, y en general no he tenido problemas, y creo que con un correcto equipamiento podría hacerlo con un 40-42 pies (no mas), pero sobre todo porque el salto en superficie vélica es excesivo. Quizás si tuviese 30 años... ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola Icordoba,
yo pasé de un 30 a un 39 y creo que he mejorado en todos los aspectos ( menos en el económico..) . El 30 pies para ir solo estaba muy bien, pero para pasar un finde con parienta y dos niñas se hacia un poco pequeño. Ahora en el 39 el espacio sobra, no hay estrecheces y se esta mucho más agusto, sin contar con la cantidad de espacio disponible para estiba ( auxiliar, motor aux., bicis, generador, juguetes etc etc). En cuanto al manejo, yo también navego mucho solo y me arreglo igual que con el 30´ salvo para algunas maniobras ( antes llevaba un asimétrico y ya no me atrevería a ponerlo solo en el 39). Al ser más grande aguanta mucho mejor peores condiciones meteo y también aguanta con más trapo. Eso sí, necesitarás buenos enrrolladores, winche eléctrico, tal vez hélice de proa etc. Yo te hablo de barcos de crucero, no regata. En mí caso, creo que con un 37-38 sería suficiente. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|