![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Tengo la Dremmel desde hace más de 10 años y la he utilizado menos de media docena de veces. La veo una buena herramienta para modelismo, pero muy justa para trabajos "de verdad" en el barco.
Si ya tienes las herramientas básicas (taladradora, sierra de calar, radial, lijadora, . . ), en la carta a los RRMM te recomiendo incluir la mini-sierra circular de la casa ¿WORx? o la sierra de calar con cuchilla frontal (Bosch, entre otras marcas). Ambas te serán muy útiles a bordo. Tanto una como la otra facilitan acometer cortes "ciegos", como nuevas aberturas en paneles o mamparos. La sierra de calar te permite, por ej., cortes a ras de suelo. Los modelos con batería son muy prácticos (especialmente la taladradora y la radial). Son menos potentes que las de alimentación 220 v., lo cual no suele ser problema en un barco. También pesan algo más y su precio se multiplica aprox. por tres. He tenido malas experiencias con herramientas de primer precio. Hace años que intento evitarlas, no tanto por ser marcas desconocidas, sino porque sus acabados y prestaciones son manifiestamente mejorables. Hay excepciones, pero se han de analizar caso a caso. suerte PD: Ya te has portado suficientemente bien todo el año?. La sierra circular que te comento ronda los 130 € y la radial con batería me parece recordar que sube algo más. Yo tengo pedida la sierra a los RRMM. A ver si tengo suerte. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
A la vista de vuestra respuestas, pondré en la carta la original y algunos accesorios básicos (disco de corte para metal, lijadora, etc.) Los accesorios que apunta Enric, me los reservo para cuando los reyes vuelvan a venir en camello en lugar de transporte público. ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Entiendo que la opción de batería puede ser insuficiente para corte de metales y otras operaciones exigentes
![]() ![]() Es que en el barco es más práctico no tener cables, como sabéis, pero si se queda corta habrá que tirar de alargadera. ![]() ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
En un barco, lo normal es taladrar madera, fibra y aluminio, por cuanto una taladradora con batería no suele tener problemas. Si has de hacer trabajos mayores o con inox, mejor el cable.
Lo de la radial con batería es por seguridad. Es una perfecta alternativa a la cizalla. Te adjunto foto de la sierra circular de mano . Repito que la hay de varias marcas. Recomiendo comprar la que tenga más profundidad de corte. PD: Añado también foto de la caladora/lijadora con hoja frontal. Un must a bordo. Editado por enric rosello en 16-02-2013 a las 11:44. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
¡Gracias Enric! la mini la habia visto en la tv pero no la he utilizado, la otra si la conozco y la veo muy util, otra cosa sera que me vuelva a meter en bricos mas alla del mantenimiento necesario ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Yo creo que la Dremel es muy útil para los remates y trabajos finos, como ya habéis comentado.
Como "mini-radial" es insustituible y el lijado de esquinas y recovecos de dificil acceso también se le da mu bien. Las puntas fresadoras son muy prácticas para piezas de metal. Pero siempre trabajos muy pequeños, para ramatar los bricos...lo mejor! |
|
|
||||
|
||||
|
Para mi una herramienta imprescindible para pequeños trabajos de mantenimiento, con la multitud de accesorios que tiene se trabaja bien, fibra, metales, madera etc. etc. Yo prefiero la de la red así no estoy limitado por la carga de las baterías y hoy día casi todos tenemos un pequeño inverter en el barco
salud ![]() . |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
1º cortar a ras de suelo o de techo 2º abrir agujeros para instalar rejillas o aparatos electrónicos Parece poco, pero pocas herramientas te sacan del marrón cuando te enfrentas a estos dos casos (sobre todo al 1º). Otra utilidad que tiene a bordo -yo aun no la he necesitado- es la función "espátula mecánica" para arrancar chapados, formicas o moquetas Si quieres más info, cuando he bajado la foto he visto que había un motón de videos explicando las bondades de este aparato. suerte |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a enric rosello | ||
xaica (01-01-2013) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() Muy interesante esta herrramienta multifunción. Adjunto link para ver sus posibilidades http://www.youtube.com/watch?v=jb8bw...e_gdata_player A ver si la cambio por carbón en estos Reyes... ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]() ![]()
vertijean (02-12-2012) | ||
|
|
||||