![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Jean Le Cam sube a bordo después de cortar la red de la orza..
Explica su instalación (lo que había dejado detrás de su barco, "en traînard"), como había bajado su mayor... esta muy contento (en un video anterior decía "¿cómo lo voy a hacer, joder, como lo voy a hacer???) y cuenta al final cómo cortó la red, trozo a trozo... Campeón, Jeannot. ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Me encanta el espíritu que tiene y la cara de felicidad de haber solventado el problema de la red. Brindo por el ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
con cinta americana, en vez de jacket...![]() Un crack...¿quien dijo que el espiritu Moitessier había desaparecido? ![]() al menos, no del todo.... ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() El "espíritu de Moitessier" quizás quede más reflejado viendo el plano del "Joshua" ![]() Te imaginas a esta quilla y esa pala de timón enganchándose con una red de tal manera que tengas que hacer de Cousteau para librarte de ella?? ![]() Por otro lado, seguramente ahora aún estaría por ... el cabo de Estaca de Bares ![]() ¿Cuántos grados pueden oscilar esas quillas con el sistema basculante?? No sé como lo ha hecho Jean, pero yo hubiera antes intentado subirla y hubieran sido menos metros que si la dejas vertical. De lo que no te libras es de la "agradable" sensación de tener que meterte en el agua a esa temperatura y en ese lugar... Bueno, siempre puedes beberte unas cuantas cervezas antes de sumergirte e ir evacuándolas dentro del neopreno mientras vas cortando la red para intentar calentar el agua circundante... ![]() En esa zona... ¿no hay tiburones blancos?? Lo digo porque como de por si la cosa no tiene ya bastantes alicientes... Y vestido con un neopreno a algun blanco miope le puedes llegar a parecer una "quinquagénair foquita" de esas que tanto les gustan.Y me cuesta imaginar a Jean utilizando "cremas para las arrugas" . Más bien utilizando ... un buen queso y un buen vino. ![]() Otra buena anécdota más para esta interesante edición. ![]() |
| 2 Cofrades agradecieron a rom este mensaje: | ||
jacarejack (03-12-2012), jometr (03-12-2012) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Sin plomos debió de sufrir lo suyo, pero dudo que tuviese la orza recta, tanques llenos a 1 lado y orza al otro.
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Cita:
Cita:
¿O se refiere a sacarla totalmente del mar y así no tener que meterse dentro del agua?. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
La cara es de haberselo pasado muy mal ...
Sin cinturón de plomo, y con el traje de neopreno tendría mucha flotabilidad para bajar los 4.50 m. hasta el bulbo. Y solo en el medio del oceano, pensando que la corriente te puede llevar el barco ... ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Nueva puerta por los growlers
La dirección de regata ha informado a los participantes en la Vendée Globe que se ha emplazado una nueva puerta de los hielos al norte de la isla de Ámsterdam. Las coordenadas de esta nueva puerta son 40°00S/077°00E en su parte oeste y 40°00S/084°00E en su punto más al este. La concentración anómala de hielos en el océano Índico ha originado esta decisión. Aunque el texto dice al norte, por lo que se ve en la cartografía es al sur de la isla. Estos cambios hacen que aumenten bastante las millas recorridas, me imagino que la duración de la regata (aunque van a toda leche) y...¿los víveres?, tendrán que racionar ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Volviendo a la regata...
Cita:
![]() Y la organización ha querido relentizar la regata un poco más, no fuera que los patrocinadores se enfadaran al ver que sus inversiones estaban demasiado poco tiempo en los medios... ![]() Voy a mirarme el nuevo itenerario y hacer nuevas cábalas... Bona Nit. ![]() ![]() ![]() Editado por rom en 03-12-2012 a las 02:41. |
|
|
||||
|
||||
|
Salir saldrá, pero Bubi está sufriendo lo suyo para escaparse, como el superheroe de una peli que se escapa por los pelos corriendo de una explosión mientras le persigue la honda expansiva... veremos la de las 7:00 lo que dice. Una pena la sangría de millas que ha sufrido ayer.
![]() Editado por Pons Minei en 03-12-2012 a las 11:14. Razón: ... si, si, la honda vfr expansiva ¡onda! |
|
|
||||
|
||||
|
Si parece que parado del todo no va a quedar.
Pero mantener el ritmo de los de cabeza tampoco. De momento. Igual llega a pillar también la nueva dorsal que, otra vez, parece que va a favorecer al grupo persiguidor de los "tres magníficos". De todos modos, me parece que el paso de la puerta de Crozet va a tener su miga... para todos. ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
¡¡ VAMOS BUBI !! que sí que pasas
![]() ![]() Cita:
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() Saludos ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Demasiado sol??
Vaya vitola!! ![]() Tamosfatal... pero mal, mal. ![]() ![]() ![]() ![]() |
| 5 Cofrades agradecieron a rom este mensaje: | ||
Embat (04-12-2012), jacarejack (03-12-2012), jotaguirre (05-12-2012), morraso (03-12-2012), xusto (03-12-2012) | ||
|
|
||||
|
||||
|
El record de Armel Le Cléac'h:
Ha alcanzado la longitud del Cabo de Buena Esperanza en 22 días, 23 horas y 48 minutos quitándole este título a Vincent Riou, que había recorrido la distancia entre LSO y la la punta sur de Africa en 24 días, 2 horas y 18 minutos. A modo de recordatorio: 1989 : Titouan Lamazou = 36 días 1992 : Alain Gautier = 35 días 1996 : Christophe Auguin = 29 días 2000 : Michel Desjoyeaux = 28d 08h 39’ 2004 : Vincent Riou = 24d 02h 18’ 2008 : Sébastien Josse = 26d 19h 38’ (2008 : Michel Desjoyeaux = 27d 00h 34’) Un bonito regalo para su hijo que cumple hoy 2 añitos. ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
me siento identificado!![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Me temo que Bubi no coje el tren. A la velocidad que va, en la próximas 24 puede hacer alrededor de 300 millas. más o menos, y se queda sin viento.
![]() ![]() ![]() Habrá que esperar al próximo. Aupa Bubi!!!!! ![]() ![]() ![]()
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|