![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola Soneya,
yo he hice ese "brico" hace ya tres o cuatro años. Debajo de la nevera no hay nada. Llegas al casco directamente. Quitar la nevera vieja es un trabajo considerable e incómodo. Yo corté todo lo que pude con una sierra de calar y la fui sacando a trozos a tirones con mucho esfuerzo y dificultades dado la postura y el tamaño del hueco. Primero dejé el cajón contiguo del cofre de estribor. Despues lo acabé quitando tambien y sustituyendolo por una repisa. La mejor posición para el compresor es al fondo del compartimento del motor. Recibe aire del exterior, no molesta y no suena. A cambio la instalación es bastante mas incómoda, pero merece la pena. No quiero extenderme demasiado en este post, si quieres mas detalles estoy a tu disposición. Saludos y ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola Tormentín:
Mi idea es quitar la vieja nevera y limpiar todo el hueco. En eso coincidimos. Luego quiero ampliar la puerta (ahora corredera) y ponerla abatible hacia abajo. Del nivel de la tapa de la nevera actual quiero meter poliestireno extrusionado de 50 mm (sobre todo el costado que pega a la zona del motor) desde ahí hacia arriba y techo en 30 mm. El compresor quiero ponerlo en el exterior, en el cofre colgado donde se supone que se ponía el hielo, ya que da justo tras la nevera. Si tienes fotos o algún detalle que creas que me puede servir te lo agradezco, porque creo que es un brico super incómodo como para equivocarte en diseño... ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Sin dudarlo, recurre al cofrade julianillo extrem (no sé bien como se escribe su nick)
Te va a asesorar como nadie en consumos, independientemente de lo que venda, que es a muy buen precio, es un tio super honrao y competente, un profesional en ese tema de los mejores ( y que conste que no lo conozco) pero hablo por experiencias de amigos algunos a los que se los recomendé, otros que le encontraron y todos encantados
|
||||
|
||||
|
Cita:
Gracias Polen. Ya lo he hecho, y acaba de llegarme esta tarde un paquetito con las cositas para montar mi frigo enviado por él. Efectívamente 100% recomendable. ![]()
|
||||
|
||||
|
He tenido que borrar fotos antiguas para poder poner nuevas. Desgraciadamente no hice fotos del proceso, solo tengo algunas del resultado. Ahí van:
PICT0878.jpg PICT0882.jpg PICT0884.jpg Adjuntos 38769 Adjuntos 38770 Yo tambien me planteé poner el compresor en el cofre. Lo desestimé por las dificultades de ventilación. En la parte final del compartimento motor está mucho mas cerca del frigo de lo que parece a primera vista y tiene este problema resuelto. Tambien ahorra espacio. Yo estoy muy contento con el resultado, aunque a la Almiranta le parece un poco incómodo para coger las cosas. Puede que tu idea de ampliar la puerta resuelva este problema. ![]() Editado por Tormentín en 02-02-2016 a las 08:24. |
|
|
||||
|
||||
|
Espero con impaciencia este brico... Mira que me gusta el Sirocco, quien sabe, lo mismo algún día ...
Ánimo!!!! y haz muchas fotos de todo el proceso... jAOOLi ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Antes de la modificación que te comento, lo tenía algo parecido a lo que tu dices, pero dejando la nevera antigua en su lugar y aislando por arriba y por debajo.
Adjuntos 38775 Adjuntos 38776 Algo parecido te ahorraría mucho trabajo. ![]() Editado por Tormentín en 02-02-2016 a las 08:24. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Tormentín | ||
soneya (05-12-2012) | ||
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|