La Taberna del Puerto Osmosis
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Títulos Náutico-deportivos

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 03-12-2012, 16:14
Lemmy Lemmy esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 16
Recibió 67 Agradecimientos en 26 Mensajes

La respuesta correcta es claramente la c, y lo es porque en la interpretacion del Reglamento, que es norma de aplicacion en el reino de España, se debe tener en cuenta las reglas de interpretacion de las normas que le son aplicables y que no es otra que el art 3.1 del Codigo Civil.

Este articulo indica que la primera regla de interpretacion de una norma sera el "sentido propio de sus palabras", por lo que recogiendo la respuesta "c" la literalidad del Reglamento no cabe ninguna otra interpretacion ya que estaria siempre subordinada al criterio anterior.

Asi que recurre, por supuesto.
Citar y responder
Antiguo 03-12-2012, 16:27
Don Armano Don Armano esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,438
Recibió 1,211 Agradecimientos en 624 Mensajes

RECLAMA !
El que te diga que no se puede cambiar el resultado o que ellos nunca se equivocan, miente .
En mi examen ayudé a reclamar a unos compañeros por una pregunta de mecánica, y nos dieron la razón. Invalidaron la pregunta.
Según mi punto de vista tanto b como c son correctas

Suerte!
Antiguo 03-12-2012, 16:49
Davysp Davysp esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 133
Recibió 18 Agradecimientos en 18 Mensajes

Y en casos de invalidación de una pregunta...¿qué les pasa a los que sí la han respondido correctamente?
Es decir, si hay una pregunta, cómo en este caso de RIPA, y alguien reclama y esa pregunta se anula y hay otros que sí la han respondido bien y de esa pregunta depende su aprobado, ¿qué les pasa a ellos?
Antiguo 03-12-2012, 16:55
Don Armano Don Armano esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,438
Recibió 1,211 Agradecimientos en 624 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Davysp Ver mensaje
Y en casos de invalidación de una pregunta...¿qué les pasa a los que sí la han respondido correctamente?
Es decir, si hay una pregunta, cómo en este caso de RIPA, y alguien reclama y esa pregunta se anula y hay otros que sí la han respondido bien y de esa pregunta depende su aprobado, ¿qué les pasa a ellos?
Nada, hombre, cuando la invalidan la dan como aprobada a todos.
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Don Armano
Davysp (03-12-2012)
Antiguo 04-12-2012, 11:30
scerro scerro esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 7
Recibió 7 Agradecimientos en 4 Mensajes

Hola,

Ya reclamé. En total he enviado tres escritos certificados a la Dirección General de la Marina Mercante. Tal y como me recomendaron.

Uno con el recurso de reposición solicitando la anulación de la pregunta. Otro solicitando la revisión del examen y un tercero solicitando que me envíen todas las respuestas a las preguntas (aún no he conseguido la plantilla oficial de la Marina Mercante por ningún sitio).

Sé que va a ser muy complicado conseguir el objetivo, pero si todos nos acostumbramos a reclamar y a pedir explicaciones cuando tenemos dudas, también creo que se cuidarán de hacer las preguntas que muchas veces hacen en los exámenes. Por lo que he podido comprobar en exámenes de otros años, parece que la tónica habitual es que haya alguna pregunta ambigua o que induce a dobles interpretaciones en cada examen.

En cualquier caso, será un placer seguir empollando y seguir compartiendo nuestras dudas por aquí!!

salud!
Citar y responder
4 Cofrades agradecieron a scerro este mensaje:
Davysp (05-12-2012), LordNelson (05-12-2012), Yacht (09-12-2012)
Antiguo 09-12-2012, 19:21
Yacht Yacht esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 5
Recibió 12 Agradecimientos en 3 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por scerro Ver mensaje
Hola,

Ya reclamé. En total he enviado tres escritos certificados a la Dirección General de la Marina Mercante. Tal y como me recomendaron.

Uno con el recurso de reposición solicitando la anulación de la pregunta. Otro solicitando la revisión del examen y un tercero solicitando que me envíen todas las respuestas a las preguntas (aún no he conseguido la plantilla oficial de la Marina Mercante por ningún sitio).

Sé que va a ser muy complicado conseguir el objetivo, pero si todos nos acostumbramos a reclamar y a pedir explicaciones cuando tenemos dudas, también creo que se cuidarán de hacer las preguntas que muchas veces hacen en los exámenes. Por lo que he podido comprobar en exámenes de otros años, parece que la tónica habitual es que haya alguna pregunta ambigua o que induce a dobles interpretaciones en cada examen.

En cualquier caso, será un placer seguir empollando y seguir compartiendo nuestras dudas por aquí!!

salud!
Hola Scerro, lo siento hombre. Haz lo que estás haciendo ya, mirar el lado positivo, gracias a este suspenso estudiaras mucho más y sabrás mucho más del mar (modo optimista).

Espero tengas suerte con la impugnación de la pregunta. En Valencia en los exámenes de los últimos años, pocos son los exámenes que no tienen al menos una impugnación (he llegado a ver en el mismo examen varias preguntas impugnadas).

Por cierto te he puesto un agradecimiento por el favor que me hiciste, ahora que ya el foro me deja dar agradecimientos lo voy a inaugurar contigo.

Saludos.
Citar y responder
Antiguo 12-12-2012, 11:15
Sonna Sonna esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes

Si has suspendido no tienes nada que perder (otra cosa sería si hubieras aprovado, entonces corres el riesgo de que te suspendan), yo te aconsejo que reclames y a ver si tienes suerte

Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Osmosis

Herramientas
Estilo

Reglas del foro