Cita:
Originalmente publicado por maral
   El Yamamay, de Javier Gallo. Tripulación excepcional. Aunque poco a poco le van tosiendo otros con barcos más nuevos.
También hay que decir que en Santander la flota de cruceros está muy afectada por los J80, que se llevan a lo mejorcito de las tripulaciones y patrones.
A pesar de eso, es el barco cántabro que más campeonatos de Vizcaya se ha llevado. Así que no lo deben hacer mal 
|
Ya ganaron muchísimo con el Sun Fast 36...
Yo si la tripu en regatas va a ser de sólo 5 me iba al Sun Fast 37 y, aprox, te faltan 100-150kgs de banda... en un 36.7 te faltan 200kgs y en un 40.7 300kgs...
Sobre 40.7 vs 36.7, a mi me gusta más el 36.7; el problema del 36.7 en España es que llegó en un momento en que mucha gente buena iba en 40' (40.7, luego IMX40, luego Sinergia 40, y el resto de ims puros que no sirven para crucero), pero yo coincidi en un Sherry con el 36.7 "La Lombriz" y desde el JOD35 ni les olimos, iban en medio de la pelea de los 40.7, eso si tripu buena buena -eran del Norte pero iban varios de los buenos de Cádiz- velas de carbono -se veian poquitas de aquellas-, etc
Por cierto, en RN, RI, o como se llame ahora, un X412 puede dar muchísimo juego.
Eso si, viniendo de un crucero puro, hace falta muchas horas de entrenamiento para ser competitivo haciendo andar un c/r...