![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buena cofrades
Pues la pregunta es esa se puede enviar datos NMEA por wifi desde el PC al iphone/ipad? Se que hay "paratos" como este pero son unos cuantos lereles ![]() a ver si se le ilumina la bombilla a alguien ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Mírate esta app.
http://www.inavx.com/ Aún no la he probado pero "Using the iPhone's, iPod touch's and iPad's WiFi connection, iNavX™ can act as a repeater for popular marine navigation software that supports NMEA data over TCP/IP such as MacENC and Coastal Explorer. This includes GPS, AIS receivers & transponders, and Instruments (Depth, Speed, Wind, Engine, Batteries, etc.)" |
|
|
||||
|
||||
|
No sé si acabo de entender tu pregunta.
Para que un PC pueda eventualmente emitir los datos NMEA de navegación (GPS, AIS, multifunción , etc.), primero los habría de recibir él, ya sea por cable o vía wi-fi. En este segundo caso, el mismo wi-fi utilizado para enviar los datos al PC (que es un aparato como el que sale en tu foto) sirve para transmitor estos mismos datos a los iApple. saludos PD: Hasta donde yo recuerdo, los precios de los transmisores NMEA más económicos (normalmente Digital Yacht) rondan los 300 €. Esta empresa tiene un outlet multimarca online (Marine Electronic Service Ltd.) donde puedes encontrar ofertas puntuales. Editado por enric rosello en 04-12-2012 a las 12:23. Razón: postdata |
|
|
||||
|
||||
|
Imagino que se refiere al caso de recibir datos al PC vía multiplexor o un bridge o lo que sea..., con cable.
Y tanto si es en un caso como en el otro (recibir directamente esos mismos datos vía WiFi) el aparato que los reciba debe de poder interpretarlos (aplicación correspondiente). No todas interpretan protocolos NMEA. Salut. Editado por rom en 04-12-2012 a las 12:05. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
recibo los datos desde un multiplexor via cable USB y crear una red adhoc con e lpc y el iphone/ipad y poder enviar los datos por ejemplo al iregatta app ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hay varios programas opensource que lo hacen
https://github.com/thuss/marine-wireless-nmea-server http://www.holdentechnology.com/comp...h-nook-display |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a jiauka | ||
bobsy (05-04-2017) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Esto de "aconsejar" sobre aparatos y aplicaciones que no he podido trastear...
![]() Me huelo un posible problema. Tu PC es un Mac? Qué aplicaciones utilizas? Tu PC recibe los datos NMEA del multiplexor pero ¿la aplicación que los usa es capaz de enrutarlos de nuevo? Tu ordenador se ha de "convertir" en un servidor de datos NMEA, para dar salida a lo que recibe. Otra solución es poner un hardware WiFi específico nuevo entre el multiplexor (si no tiene salida WiFi) y el resto de los aparatos que quieres que reciban la señal, como el DMK Box. Y que tomen de allí la señal, tanto el PC como el iPhone o lo que sea. Si esto ya lo tienes contemplado, otra causa de posibles problemas es la configuración de tu iPhone. Le has de desactivar las "Location Services" al iPhone para que no tome los sistemas de localización propios. Y que no esté en modo "vuelo". Salut |
|
|
||||
|
||||
|
He leído alguna cosacporvahi. Creo que se puede, hay que "enrutar" la info con algún programa tipo navmon pc o algo así
Luego pongo los enlaces |
|
|
||||
|
||||
|
Buenos días
Me he bajado el navmon pc que tiene la opción de enviar los datos nmea, he creado una red adhoc y los lazo con el iPhone Pero no soy capaz de que el iregatta o el inmea me lea los datos, el iPhone no esta en modo vuelo y tiene las localizaciones desactivadas Sigo dándole vueltas y probando |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|