La Taberna del Puerto Social
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 04-12-2012, 17:15
Nick Nick esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,038
Recibió 2,571 Agradecimientos en 1,076 Mensajes
Predeterminado Re: Vendée-Globe 2012-2013...

Acaban de colgar un video de Bubi en el Sur

VAMOS BUBI!!!!!

las autoridades nauticas advierten: navegar perjudica seriamente a su bolsillo

Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Nick este mensaje:
Brullos (04-12-2012), Peon (04-12-2012)
Antiguo 04-12-2012, 18:11
Nick Nick esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,038
Recibió 2,571 Agradecimientos en 1,076 Mensajes

Realmente están preocupados por el tema de los hielos.
Supongo que para justificar los cambios de posicion de la puertas de hielo en la cartografía de la regata acaban de añadir unas líneas naranjas que indican la posicion mas norte alcanzada por los hielos detectados... para que veamos que no es por capricho.

VAMOS BUBI!!!!!

las autoridades nauticas advierten: navegar perjudica seriamente a su bolsillo

Citar y responder
Antiguo 04-12-2012, 18:19
Pons Minei Pons Minei esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 510
Recibió 1,384 Agradecimientos en 536 Mensajes

Parece que los flecos de la falda de la Helenita de los coj*** se nos está papando al Bubi aunque escape para sur, considerando que la puerta estará luego tirando pa`riba.

A pesar de las apariencias no debe de ser facil ni para lo de adelante. Dice Stamm:

"...
“He volcado dos veces”

He pasado de un código 3 a un código 7, con un rizo, después con dos rizos. Me he quedado tumbado en el agua dos veces. No era tanto por la cantidad de trapo, sino más bien a causa del estado de la mar, que era gruesa, en un estado caótico y las olas me han hecho volcar dos veces. Avanzábamos a unos 30 nudos y era muy complicado encontrar la buena combinación de velas.
Esas condiciones estaban previstas, pero con un poco más de rachas. Cuando he volcado, había puntas de 40 nudos y fuertes cambios de dirección. No era por tanto muy propicio a la navegación rápida y he tenido que recular un poco.
..."

Citar y responder
Antiguo 04-12-2012, 19:07
IsladeMalta IsladeMalta esta desconectado
Hermana de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 669
Recibió 1,885 Agradecimientos en 663 Mensajes

Al que le pasó eso creo que fue al Golding, pero Stamm también hablaba de condiciones muy penosas y de la dificultad de encontrar el punto de trapo justo en un mar tan caótico. Lo mismo dice Wavre hoy. Una pesadilla. Y no debe ser tan fácil: demasiado corto, te quedas como un corcho a la merced de cualquier rompiente; si vas pasado, el barco se vuelve igual de indomable y tendrá tendencia a orzar y "enfourner" (significa literalmente meter en el horno, es cuando el morro del barco se mete en la ola de delante)... no solo es inaguantable para el marino (muchos hablan del ruido infernal que hacen estas maquinas), sino que lo es también para el barco. No vayamos a ser gafes tampoco, pero 40 nudos de viento racheado sobre un mar desordenado... es el cuadro perfecto para ir fatigando el palo. Y sino...¡¡que se lo pregunten a Sam!!
Bienvenidos al Sur!
Antiguo 04-12-2012, 20:15
scubaduba scubaduba esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,930
Recibió 588 Agradecimientos en 407 Mensajes

Alex va como un tiro por la opcion mas al Sur. a ver si aguantan los materiales. Tambien comenta lo de la zona caotica y dificil de gobernar. Bubi va parado a 4'

Under the wide and starry sky,
Dig the grave and let me lie.
Glad did I live and gladly die,
And I laid me down with a will.
This be the verse you grave for me
Here he lies where he longed to be;
Home is the sailor, home from sea,
And the hunter home from the hill.
Citar y responder
Antiguo 04-12-2012, 21:07
magicus_max magicus_max esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 116
Recibió 385 Agradecimientos en 118 Mensajes
Predeterminado Respuesta: Vendée-Globe 2012-2013...

A mí, lo de Bubi me tiene casi de mal humor:

Realmente pienso que por ahora la suerte no está a su lado, me parece injusto!!. Entiendo que el efecto acordeón acaba afectando a todos, tanto en un sentido como en otro. De hecho, llegó a recuperar 300 millas al pelotón de cabeza después de canarias.... pero es que ahora, el efecto "salida-de-acordeón" le está sangrando, lleva perdidas unas 700 millas, parece que la dichosa Elena se hubiera encaprichado con él y no le suelta. Lleva más días que nadie negociando el escape.

Mi apuesta personal es que tiene capacidad y barco para pelearse -y quizás ganar- con el pelotón de Golding, Wavre y Lecam... pero lo va a tener muy difícil, averías aparte.

De todas formas, me gusta el estado de ánimo que presenta en sus videos.... y ya sabeis "la ópera no termina hasta que canta la gorda"...

Saludos, y gracias a Carol por tus traducciones y resúmenes insustituibles!!!
IsladeMalta (04-12-2012), mordaza (04-12-2012)
Antiguo 04-12-2012, 21:43
Maquey Maquey esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 70
Recibió 53 Agradecimientos en 40 Mensajes
Predeterminado Re: Respuesta: Vendée-Globe 2012-2013...

Parece que finalmente Bubi no ha cogido el tren. Pero hay que reconocer que ha sido por muy poco. Ahora solo le queda bajar a la ortodrómica y seguirla como si fuera por railes para no perder el viento.

Mañana a esta horas ya tiene que haber pasado la "Agüilla gate" y haber recortado con los de cabeza, que serán alcanzados por la calma.

El que parece que se va a ver menos afectado es Alex. Ya veremos si le compensa la pérdida de barlovento que va a tener a cambio de ir más rápido.

Aupa Bubi!!!

El número de cigarras que las hormigas podemos mantener es limitado.

(Me sigue sobrando el Senado y las Diputaciones)
Citar y responder
Antiguo 04-12-2012, 21:49
IsladeMalta IsladeMalta esta desconectado
Hermana de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 669
Recibió 1,885 Agradecimientos en 663 Mensajes

Hola Magí y gracias!!!

Que se encapriche Helena con él y no lo deje marchar... es la cosa más normal del mundo!!!
Maldita avería la que le obligó a frenar en Canarias y le pasó luego esta factura. El sitio de Javier tendría que estar al lado del trío de los tenores que le preceden... pero aún así cuanto ha hecho hasta ahora es una enorme victoria. Si os fijasteis antes de la salida, nadie fuera de España hubiera apostado su reloj sobre el spanish outsider... lo hacían figurar, en el ranking de los favoritos, entre el polaco, Tanguy y Alessandro, dentro del grupito de los que van, sí, pero que tienen poca experiencia o preparación para meterse en este berenjenal. Eso es lo que a mi me enrabiaba. Una candidatura poco creíble, decían... y sin embargo allí está dando guerra. En su último vídeo dice cuánto le complace haber llegado hasta el sur. Su tenacidad, su solidez mental, su saber-hacer marino, su espíritu, su carisma discreto han pagado. Ahora no hay un día en la web de la VG en que no saquen un vídeo de "Bubi" y así lo llaman también en muchos ámbitos. Han quedado sorprendidos. El tipo está a la altura de la máquina que lleva. Sea cual sea el resultado final, ha sabido demostrar que su sitio estaba en el patio de los grandes. Merecido. Altamente merecido. Eso ya, con o sin el consentimiento caprichoso de Helena, nadie se lo quita.
Antiguo 04-12-2012, 21:38
morraso morraso esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 531
Recibió 361 Agradecimientos en 200 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Nick Ver mensaje
Realmente están preocupados por el tema de los hielos.
Supongo que para justificar los cambios de posicion de la puertas de hielo en la cartografía de la regata acaban de añadir unas líneas naranjas que indican la posicion mas norte alcanzada por los hielos detectados... para que veamos que no es por capricho.

VAMOS BUBI!!!!!

Pues Thomson va directito a comerse las del norte de Prince Edward...parece que bajará al menos al 44º Sur. ¡¡Suerte!!

Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Social

Herramientas
Estilo

Reglas del foro