![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Pues si te sirve de ayuda te voy a contar brevemente mi experiencia.
Yo empecé a interesarme por el mundo de la naútica hace ya unos años y todo el mundo me decía que eso era una afición para ricos, que si un barco valía un ojo de la cara, que si el título valía el otro ojo y demás lindezas, y sinceramente, cuando indagué un poco y vi los precios de las academias se me caía el alma al suelo...pero eso sólo fue hasta que, leyendo posts en este foro (que me ha sacado de muchas dudas), encontré uno que decía que la gente podía sacarse el PER por libre, es decir, estudiando y luego presentándose al examen. Al momento me puse a ello, a los pocos meses me compré el libro de Simón Quintana y empecé a estudiar. En dos meses me leí todo el libro y el pasado sábado me presenté al examen, que, comparando respuestas con otros compañeros, creo que he aprobado...yo...un chaval de 16 años que siquiera vive en la costa... Asique no lo dudes, si no estás dispuesto a pagar esos precios abusivos a las escuelas naúticas, te compras cualquier libro de PER que esté medianamente bien, estudias, hechas la solicitud y a aprobar...y para las dudas aqui está la taberna y por supuesto los tabernarios,sabios marinos, cuya ayuda tanto he apreciado estos dos años que llevo en este foro. Salut y bona mar ![]()
|
||||
|
||||
|
Hola camaradas. Una ronda para todos
![]() Estoy contigo piratilla, aunque a mí me llega tarde y maduro; me estoy sacando el PER por mi cuenta. Tampoco hay que demonizar a las academias, porque algo tendrán, aunque sea para que te obliguen a estudiar, y la gente que va suele aprobar casi seguro, Yo por falta de tiempo, me compré el Jordana, matrícula exprés y Apto. Animo a todos lo que lo intentáis, hay que estudiar. Ahora buscaré otro foro de Patron de Yate por tu cuenta, porque me ha picado el gusanillo (o la pescadilla, que es más marinero) Un saludo a todos de parte de otro grumete de secano Doctor Raspa |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Doctor Raspa | ||
Davysp (04-12-2012) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Los grumetes de secano cómo nosotros apuesto a que algo de sangre marinera tenemos, aunque sea de algún tatarabuelo
![]() Aunque sinceramente, si la pasión por la mar se lleva en el corazón, poco importa si has nacido en Albacete (como un servidor) o en la mismísima Atlántida, ¡Ánimo marineros! Salud y que los vientos os sean favorables ![]()
|
||||
|
||||
|
Hola a todos, me es grato deciros que he sacado el per por libre en un par de meses haciendo test por la red y practicando los problemas de carta, no he necesitado ningún libro osea que no es necesario pagar academias y os animo a que lo hagáis
Un saludo para todos |
|
|
||||
|
||||
|
Mayor13, dices que has conseguido test e información por la red, podrías especificar un poco más. De antemano se agradece.
|
|
|
||||
|
||||
|
...................
Editado por Atarip en 18-05-2013 a las 10:53. |
|
|
||||
|
||||
|
tengo el per de alfonso jordana y el de universidad politecnica de cataluña junto con navegacion costera de jaime vaquero,¿sera suficiente para el examen de andalucia?
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
aquí les pongo una noticia importante que tal ves muchos se la pasen por alto yo mismo muchas ![]() ![]() salud-------------------------------------------------------------------------- Adjunto tengo el placer de enviarte las claves de acceso a la base de datos de preguntas asociada a El Libro del PER, así como informaros de un CAMBIO IMPORTANTE EN LA EVALUACIÓN DE LOS EXÁMENES: PROPULSIÓN MECÁNICA DEJA DE SER TEMA ELIMINATORIO RADIOCOMUNICACIONES: DE CINCO PREGUNTAS SÓLO PODRÁN FALLARSE DOS |
|
|
||||
|
||||
|
Muy interesante todos los posts de este hilo, desde el 2008 hasta hoy, comentando cada vez las actualizaciones y cambios que han puesto por ley.
Ahora en 2015 hay unos cambios nuevos. Tambien han quitado temario, y ahora se supone que preguntan otras cosas. Alguien puede informar de esto, para todos los que nos leen, y tambien aquellos que vamos a examinarnos por libre del PER en 2015 ? Gracias |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|