La Taberna del Puerto Almayer
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 04-12-2012, 22:57
IsladeMalta IsladeMalta esta desconectado
Hermana de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 669
Recibió 1,885 Agradecimientos en 663 Mensajes
Predeterminado Re: Vendée-Globe 2012-2013...

Thomas Colville, 6º del VG en 2000-2001, hoy en Le Figaro Nautisme... un trocito de la entrevista:

Los primeros navegantes llegan en el Índico... ¿cuáles son los riesgos en esta zona?
El Índico es el océano que siempre he temido más, ya que es allí donde tuve siempre mis mayores problemas. Es una zona muy complicada, particularmente a nivel del clima. Es difícil controlar los cambios entre primero África del Sur y el Antártico y luego entre Australia y el Antártico. Hay depresiones que se suceden y que pueden ser muy violentas. El mar está enorme y cruzado por culpa de estas depresiones. Me acuerdo que fui muy zarandeado allí y que sufrí en aquel océano. Al contrario del Pacífico donde -aunque mal nombrado- puedes llegar a coger el ritmo fácilmente.

Las puertas de hielo ¿son necesarias para ti?
En mi opinión, es una muy buena iniciativa. Sobretodo porque la gente con quien trabaja actualmente el VG, CLS (Collecte Localosation Satellites) es muy competente. Personalmente, colaboro con ellos desde hace algún tiempo ya. Pero las puertas tendrían que quedar situadas con mucho tiempo de antelación. Me parece que ahora estamos en un límite en el cual se puede dar ventaja o desventaja a algunos skippers.
Es cierto que se puede lamentar el final de la libertad total de poder ir donde quieras. Pero, al mismo tiempo, creo que hay que vivir con su tiempo y que, si puedes tener información y limitar los riesgos, está bien. Antes, nadie sabía nada y entonces la gente se ponía en peligro, pero ahora que sí sabemos, no tendría sentido meterse en estas zonas. Por supuesto que eso limita el juego estratégico y táctico, sobretodo para los que están detrás y que quieran volver. El debate es complicado. Podrían haber puesto menos. Está la responsabilidad del organizador que no se puede permitir hacer cualquier cosa, promoviendo una regata donde la libertad fuera total. Desgraciadamente el organizador es responsable de su regata y casi también de las desgracias que les puedan ocurrir a los participantes. Tiene por lo tanto la obligación de apostar por la seguridad.
Responder Ver todos los foros en uno

Almayer

Herramientas
Estilo

Reglas del foro