![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Perdona la pregunta tonta, pero has comprobado que no lleve rosca y eso sea un apaño por llevarla pasada
![]() Mira este kit http://www.duells.se/katalog/catalogue.aspx?nid=454298 Se parecería más a lo que apunta rebellín, porque no concibo soldar ese tubo a la bomba, se me hace raro y en esa bomba se pueden ver los cuadraditos que comenta. ![]()
|
||||
|
||||
|
Pues he metido el dedito en el agujero de la bomba y es liso completamente. No hay resto alguno de rosca ni en tubito ni en la bomba.
Lo que sí he notado es que el tubito encaja bastante bien en la bomba. Creo que añadiendo la junta tórica puede quedar bastante sujeto. La pregunta es: ¿suficientemente sujeto? |
|
|
||||
|
||||
|
Esa toma de cobre que muestras es la que tengo yo para conectarme al agua del puerto. Entra a presión y no gotea nada, pero no lo había visto en la bomba tal y como lo muestras.
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Discrepo con lo de la soldadura, hay que pensar en el dia que la tuvieras que quitar, donde este un manguito y unas abrazaderas
no conozco el sistema completo paero si lo puedes reconvertir y eliminar ese paso intermedio, mejor si hay diamteros distintos busca una reduccion, y si no lo ves claro busca la junta torica tal y como ye han dicho ya y lo metes a presion, aunque a mi no me gusta nada esa solucion, no la he tenido en ningun motor.![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
. El sistema que muestras deje mucho que desear .Un tubo de cobre entrado a presion con una junta torica al fondo, no tiene futuro y el riesgo que salga el tubo muy grande . Mi punto de vista es que debes llevar la bomba y las boquillas a un taller mecanico de mecanizacion y que hagan roscas Gas en los encajes de los tubos. Colocas unas boquillas de laton roscadas y a vivir que son dos dias . Solucion rapida, barata y segura.Suerte en la reparacion.![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a port bo | ||
vertijean (07-12-2012) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Buenas.... un voto para la soldadura.
Importante que lo que se haga sea de toda confianza..¿alguien ha visto en persona la cantidad de agua que puede embarcar una bomba de esas funcionando suelta diez minutos ? servidor una vez... y acojona ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
por la idea, pero la verdad es que desmontar también la bomba se me hace cuesta arriba ![]() Voy a probar con las juntas tóricas que acabo de comprar, y si no me convence, creo que iré por el camino de soldadura en frio. |
|
|
||||
|
||||
|
Como va en el otro lado de la bomba
![]() Por el estado revisaría y daría solución definitiva a las dos tomas, más que nada por estar tranquilo...... No se, no es por contrariar, pero lleva muy bien resuelto el tema del rodete con los tornillos rápidos y lleva un sistema poco fiable en las tomas de agua. ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Por eso soy también reacio a desmontar la bomba, porque ¿qué haría con esa unión rígida? ![]() |
|
|
|
|
Cita:
El llevar este tipo de conexión es debido a que absorve mejor las vibraciones del motor que si fueta una unión rígida. Rebe |
|
|
||||
|
||||
Yo comparto la idea de Simbad ,no se el diametro exterior de la toma de la bomba,pero si te llega el manguito de goma que va al tubo de cobre y te entra en la toma de la bomba por el exterior yo lo uniria asi con dos abazaderas,eliminando el tubo de cobre.buena proa |
|
|
||||
|
||||
|
Pues yo este sistema lo veo muy de ir por casa, lo ideal seria que los entronques estuvieran roscados tal y como te han comentado. Si eso se sale la avería y el disgusto te pueden salir muy caros.
Si no quieres roscar ni soldar limpia bien y pegalo con nural 28 o similar, una vez pegado y seco puedes hacer un "cordón" en todo el perímetro de fuera con el mismo nural 28. ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]()
|
||||
|
||||
|
Cofrade, no te compliques la vida, busca la junta tórica, si la encuentras de sección cuadrada mejor si no la encuentras pon un par de ellas de sección redonda, lija muy bien "el Tubito" con una lija fina que no deje rallas e introdúcelo. Ese "tubito va aguas abajo de la bomba eso quiere decir en la parte de succión por lo que con unas juntas tóricas apropiadas no tendrás fugas
salud ![]() . |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
, quizás en su día se diseño con ese argumento, pero creo que para evitar vibraciones y perdidas de carga es mejor conexión rígida y tubo flexible que no al revés como en este caso, prueba de ello es que hoy en día la gran mayoría de motores montan bomba con entronque o espiga rígido y conexión flexible, incluido Volvo.![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas noches
![]() Este era el apaño que tenía la conexión cuando adquirí el Achilles: ![]() Como el tubito no disponía de la famosa junta "cuadrada" (ni de ninguna junta) se aseguraba la conexión mediante un "tirante". En este estado goteaba un poco, y me tenía la cola -del motor, no la mía - hecha unos zorros.Este es el tubillo después de limpiarlo muy limpidín esta tarde: ![]() Me he currado las indicaciones de Rebellín y Ulisses , y he buscado las referencias Volvo. Al final di con ellas:![]() El "anillo retén" (la junta de goma) es la número 829714, y vale menos de un leuro. El tubito dichoso sale por 16 euros, y es el número 840522. Los voy a pedir y probaré a ver si se sujeta bien. En caso contrario, probaré con esto que he pillado en el Meroy Lerín: ![]() Y para terminar con tanta foto, un detalle de la unión que prefiero no tocar, ya que está perfect: ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Por lo que se ve por el otro lado que tienes conectado, entra a presión (y no se aprecia junta tórica).
Si te pierde unas gotas es porque no ajusta 100% estanco, pues como dijiste, prueba con teflón y dale a todo alredeor del tubo un complemetador de juntas Nural (es de color anaranjado), no recuerdo el número. Pero complementador, no el de hacer juntas que también es de color naranja. Como su nombre indica, es para complementar/rellenar/tapar posibles huecos; no para hacer una junta. Si optas por la soldadura en frío, introduce a presión el tubo con teflón y donde la pestaña, le das un cordón de soldadura fría alrededor de la misma y el entronque del de la bomba (vamos, como un collar o bufanda para explicarme). Al dar este cordón alrededor de la zona donde juntan, yo no pondría junta tórica. Saludos. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Verás, la junta que no he soltado, la del tubo rígido, no suelta ni mija de agua. No sé si está a presión, o cómo está, pero funciona, así que no me planteo tocarla, La junta de entrada por donde perdía algo de agua, era la de la toma de entrada a la bomba, que es la que he soltado (la que va con un tubito). Creo que al final haré uso de junta de goma original, completada con soldadura química, para que pueda olvidarme del tema. Café pa todos. ![]() |
|
|
|
|
Cita:
Rebe |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas tardessss
![]() Ya he concluido el arreglo, y lo pongo aquí por si a alguien que tenga la misma bomba le interesa. Compré varias juntas tóricas de sección circular y para nada sostenían el tubito. Así que pedí la pieza original a Volvo (80 cts la pieza y 12 leuros el porte ). Tanto esperar para nada: la junta de goma de Volvo, que efectivamente es de sección rectangular no sostiene el tubito en su sitio de ninguna manera. Por lo menos yo no he sido capaz de meter el tubo con la arandela de goma: no cabe.Así que he optado por la soldadura en frio (vamos, el pegamento de toda la vida: eso sí, pegamento especial para metales de 2 componentes). Creo que es el mismo que utilicé hace 20 años para arreglar un burejo en el carter de una Vespa Primavera... He embadurnado bien el tubito y lo he colocado en la bomba. Una vez metido el tubo, con más pegamento he retacado el hueco existente entre el tubo y el cuerpo de la bomba, y finalmente le he formado un anillo exterior. A los dos días estaba duro como la piedra. ![]() Una vez bien fermentado el pegamento le he puesto la manguera con dos buenas bridas inox. ![]() De paso, cambio de rodete y de junta tórica de la tapa Speedsail. Puesta en marcha del motor, y ni pizca de fuga de agua. Ahora me toca sanear el oxido que las fuguillas me formaron en el marco de la cola. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Gracias por compartir el brico,
Yo tuve que hacer un arreglo en una bomba de un motor volvo, y los dos manguitos metalicos que llegaban a la bomba, iban con el sistema que han comentado varios cofrades, las juntas toricas de seccion cuadrada, originales de volvo, entran a presion y superajustadas, de todas formas, una vez montadas, te aconsejan rellenar el hueco sobrante con sika o algun tipo de pasta. ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|