La Taberna del Puerto Smartsails
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 05-12-2012, 11:26
Peon Peon esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,600
Recibió 5,121 Agradecimientos en 2,041 Mensajes
Predeterminado Re: First 35S5 versus Sun Rise 35

Una pequeña intromisión si me permitís. Tengo curiosidad, sobre como se comporta a la escora y al mar de través el Sun Rise 34.
Mi sensación era que escoraba mucho y muy pronto cuando lo navegué. Pero de esto hace mucho tiempo.
Veo también que hay diferencias de desplazamientos desde 4700 Kg. en una versión 34 hasta 5100 Kg. en la versión 35 o CB?. Esto son 400Kg. De esta forma se varían los parámetros de B/l (lastre /desplazamiento) que en un modelo es de 33,38%, el SA / disp y todo los coceptos en los que influya el peso del barco que después aunque de manera pequeña cambiará el comportamiento del velero.
Por estos datos creo que se deberá enrollar pronto, con un génova a tope de 30m cuadrados.
Saludos
Citar y responder
Antiguo 05-12-2012, 16:59
Peon Peon esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,600
Recibió 5,121 Agradecimientos en 2,041 Mensajes

Perdonad me empiezo a obsesionar con los números, algo a lo que no daba demasiada importancia antes de empezar a leer sobre el tema.
Supongo que estaba contestado en el hilo lo anteriormente preguntado sobre estos barcos que veo muy capaces.
Buen puente, lo importante es navegar.
Citar y responder
Antiguo 05-12-2012, 17:08
Cedemont Cedemont esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 366
Recibió 1,312 Agradecimientos en 611 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Peon Ver mensaje
Perdonad me empiezo a obsesionar con los números, algo a lo que no daba demasiada importancia antes de empezar a leer sobre el tema.
Supongo que estaba contestado en el hilo lo anteriormente preguntado sobre estos barcos que veo muy capaces.
Buen puente, lo importante es navegar.
No te obsesiones...los numeros son fundamentales. Tu cuenta corriente los tiene y tu movil idem

El hilo del STIX,"Veleros que aguantan el mal tiempo y los que nunca lo harán"
Citar y responder
Antiguo 05-12-2012, 18:12
rom rom esta desconectado
Hermano de la Costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,633
Recibió 3,969 Agradecimientos en 1,291 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Cedemont Ver mensaje
No te obsesiones...los numeros son fundamentales. Tu cuenta corriente los tiene y tu movil idem
Y los zapatos!!

Para mí, siempre lo he considerado un buen barco el Sun Rise.
Citar y responder
Antiguo 05-12-2012, 20:27
Questionsailing Questionsailing esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 58
Recibió 1,513 Agradecimientos en 1,006 Mensajes

Que mania con los numeros... Si esto es mucho más facil... Se ve a simple vista.

¿Que tiene un Sun Rise de raro?

Nada.

No destaca en nada (ni es ligero, ni pesado; ni tiene poco trapo, ni mucho; la orza es normal y corriente; ni es estrecho, ni es mangudo; ni tiene poco francobordo, ni mucho, etc, etc, etc...)

Y eso significa que no va a hacer nada mal. Evidentemente, tampoco será el mejor en nada...

En cambio, otros barcos los ves, y te momento te chocan cosas, no hay proporcionalidad.

Antiguo 06-12-2012, 00:19
Alphanui Alphanui esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 161
Recibió 248 Agradecimientos en 85 Mensajes

Nuelez, Serviola3... veo que los descuelgues de la tapicería tienen diferentes soluciones y a diferentes precios (imagino)... Serviola3, gracias por ofrecerme pasarme esas fotos, creo que eso será más provechoso cuando finalmente me decida, busque, encuentre y sea el flamante armador de un BARCAZO... y como dije anteriormente, imagino que será justo al final del verano que viene...
Questionsailing... me alegra saber que el Sun Rise no es un barco "ruidoso"... después de dos quillas semicorridas, creo que no podría soportar un "barco batidora"...
Y estoy con vosotros Cedemont y Rom, creo que el cófrade Peon debería dejar de torturarse con los números, ya nos torturan ellos cuando llega la declaración de la renta
Y hablando de números, de altura interior como vamos??? No soy muy alto, pero tampoco pequeño... Y ya volvemos a los números, 1.83, la parienta no va lejos, 1.79, el peque, no cuenta, por ahora, pero promete un crecimiento desmedido... En ese aspecto, mejor 35s5 o Sun Rise...
Y que no se me olvide...
Una ronda a mi cuenta...
Antiguo 07-12-2012, 00:10
athenea athenea esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 175
Recibió 125 Agradecimientos en 77 Mensajes

Alphanui, cuando compramos el barco tenía solucionado el tema de los descuelgues en los camarotes de popa con tablero de madera. Sustituyeron el skay por tablero y me pareció una solución buena, aunque dudaba de si afectaría al aislamiento térmico, pero no se nota para nada. Ahora empieza a descolgare en el salón y estoy pensando en hacer lo mismo.
El tema de la altura puede que os resulte incómodo desde la mesa del salón hacia proa, porque es un poco justo. Mi marido es alto, mide 1'86 y en esa zona tiene que agacharse un poco.
Por otro lado, tienes ya amarre? En que puerto tienes o estás mirando?
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Smartsails

Herramientas
Estilo

Reglas del foro