La Taberna del Puerto El seguro de mi barc
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 05-12-2012, 13:24
TAMAMOANA TAMAMOANA esta desconectado
El aprendiz

Agradecimientos que ha otorgado: 4,182
Recibió 3,100 Agradecimientos en 1,639 Mensajes
Predeterminado Re: Ahora los silentblocs + veleta + cachondeo.Cambiar silentblocs en yanmar ysb12

Cita:
Originalmente publicado por Jaooli Ver mensaje
¿Cual será el próximo brico de TAMAMOANA.... ?
El próximo si llevo 4 o 5 a la vez

Antiguo 05-12-2012, 13:46
Jaooli Jaooli esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 454
Recibió 80 Agradecimientos en 53 Mensajes
Predeterminado Re: Ahora los silentblocs + veleta + cachondeo.Cambiar silentblocs en yanmar ysb12

Si hay alguien que puede hacerlo, eres tú!!!!! eso sí, no vuelvas a taladrar el casco..

Si estuviera mas cerca ... me sentaba a ver como lo haces

Venga unas para que tengas fuerza...

jAOOLi
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Jaooli
TAMAMOANA (05-12-2012)
Antiguo 05-12-2012, 14:34
markuay markuay esta desconectado
Fogonero del Titanic

Agradecimientos que ha otorgado: 3,456
Recibió 8,145 Agradecimientos en 4,363 Mensajes

Hola, Tamamoana, no te preocupes mucho peor el alineado del motor, al llevar la junta de goma en la salida del eje puedes tener cierto desalineamiento sin que por ello pase nada, precisamente la función de esa pieza es eso.

Lo que si es importante es medir la altura del motor a la bancada en todos los silentblocks para que el motor no quede amorrado con respecto al eje.

No se si tienes ya los silentblocks, creo que si, si no los tienes no los compres del tipo que aparece en la foto, suelen ser muy duros para motores pequeños.

Para los monocilíndricos funcionan mucho mejor los que son todo goma, absorben los tirones y a ralenti el barco no vibra, ese es el fallo que te comenté, fiándome de el ingeniero de la casa de los silentblocks me lío y ahora tengo que cambiarlos de nuevo.

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a markuay
TAMAMOANA (05-12-2012)
Antiguo 05-12-2012, 16:30
El aprendiz

Markuay y compañía, de todo se saca algo bueno, ya de vuelta, en 1 hora solo me ha dado tiempo a:

-Pegarme la paliza en coche.
-Ponerme la funda del mono.
-Soltar eje.
-Levantar motor y cambiar los dos delanteros ( rápido y fácil de decir, odisea hacerlo )
-Darme cuenta que la mejor herramienta e imprescindible en este caso han sido diversos tacos de madera para calzar y hacer palanca.
-Quitarme la funda del mono.
-Pegarme la paliza de vuelta del coche.

El eje se va a quedar totalmente desalineado, es como todo, empiezas con tiento para que no se mueva nada y terminas mandando todo al carajo y con el motor patas arriba, tirón abajo

Una vez sacados los viejos, parecen incluso más duros que los nuevos. Pero es una apreciación errónea. Los he sujetado a un tornillo de banco por la pletina y he podido comprobar como uno estaba duro, girado sobre si mismo, comiéndose el aluminio y el otro, duro arriba y abajo pero sin resistencia lateral, osea que sea lo que sea que ponga será mejor que lo que llevaba puesto ahora mismo. Los he limpiado con disolvente pero no pone marca alguna con lo que poder tener alguna referencia fiable.

Adjuntos 38786

Ayer estuve mirando en un almacén industrial unos como los de tu foto, me parecieron muy endebles.
Pedí los "nauticos" y realmente, parecen tambien blandos, ya que los he pedido de 45 kilos pensando que entre caja y motor pesara más o menos 150 kilos, pero no se, parecen blandos. Llegados a este punto me da igual van "paentro"..... por cieerto unos y otros son del mismo fabricante que ya se ha comentado mucho por el foro, Mecanocaucho. Pensé poner de los mios, pero solo el hecho de que no cuadre un solo tornillo es un problema.

Eso nos pasa por no saber como calcular los kilos

Ahora si que voy a necesitar saber como se alinea el eje ya que en el libro no tengo muy claro el procedimiento, aparte que no quepo más que boca abajo y lo tengo algo crudo para hacerlo .

Debo terminarlo antes de Navidad, sino no cabré en el compartimento del motor con los polvorones, aunque me han dicho los que saben de economía que este año va a haber turrón.....del duro. ( el que sobró en la cesta de navidad del año pasado), y eso nos va a permitir hacer la dieta del cucurucho, comer poco y trabajar mucho.

Tengo claro que el acople del eje es para amortiguar vibraciones y como "fusible" en caso de problema gordo, y tambien, como no, el de absorver el desalineado al desgastarse los silentblocks viejos y el desalineado de la instalación de los nuevos por un manazas como servidor.

En la foto de bajo parece que doblo el tubo del gasoil con la madera, pero realmente no es así es su posición natural.

Editado por TAMAMOANA en 27-06-2013 a las 11:24.
Citar y responder
Antiguo 06-12-2012, 16:19
pppitillo pppitillo esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 115
Recibió 192 Agradecimientos en 120 Mensajes

Para todos pero en especial para Tama y Markuay, en esta web de UK tienes los despices y todas las referncias y precios de varias marcas de motores, entre ellos Yanmar:
http://www.ribsmarineparts.co.uk/portal/
Como veis y una vez registrados, os vais al catálogo de la marca que queráis, en este caso Yanmar, seleccionáis el tipo de motor (para Tama Old Engine, para Markuay creo el 1GM) y os sale todo el despiece por secciones.
Normalmente os pedirá que carguéis un plug-in (creo se dice así), para poder ver los dibujos del despiece. Da todas las instrucciones para hacerlo.
Es fantástica.
Tama, en cuanto a los silentblock, ten en cuenta que no se trata de repartir el peso del motor entre 4 tacos iguales.
Yo en mi Yanmar 2GM20F, son de distinta dureza (así se han de comprar, en dureza de xx shore, que es la unidad que se utiliza).
En mi motor, creo recordar que eran 2 de 100 shore y 2 de 75 shore más o menos (lo ponía en el Manual de Taller que conseguí en Internet).
Y curiosamente, los dos de alante eran más duros que los dos de atrás, contra lo que puede parecer por la distribución de peso del motor + inversora.
Saludos.
Citar y responder
Antiguo 06-12-2012, 16:43
El aprendiz

Gracias pitillo, pero mi motor no viene. Esas fotos las tenemos en el despiece que viene en inglés y en japonés, en uno de los enlaces que puse.

Respecto a los silentblocks, puede ser que sean diferentes pero salvo que se pidan a yanmar directamente no sabremos la dureza y no hacen diferenciación entre delanteros y traseros.

Gracias por el aporte, es muy útil. Recomiendo revisar todos los apartados porque hay esquemas e informaciones muy buenas.

No veía las fotos pero abriéndolo con el explorer si, con el plugin.

Editado por TAMAMOANA en 06-12-2012 a las 16:48.
Citar y responder
Antiguo 06-12-2012, 17:26
pppitillo pppitillo esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 115
Recibió 192 Agradecimientos en 120 Mensajes

Tamamoana, ¿el tuyo no es el YSE?. Pues viene, entra en la sección Catalogue/Yanmar Marine/Old Engines (ojo que está por orden alfabético y quizás has mirado directamente en los que empiezan por Y) y tienes que elegir Old Engine/YSE.
Y la dureza de los tacos venían en un Manual Yanmar (del 1GM10 que digamos es parecido al tuyo en peso) que bajé de internet pero ahora no tengo a mano.
Saludos.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

El seguro de mi barc

Herramientas
Estilo

Reglas del foro