![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
). Pero la verdad es que por todo en el Norte el traje seco es lo más cómodo...Bicos ![]()
|
||||
|
||||
|
Yo estoy buceando por aqui(mataró) con un húmedo 7mm y un sobretraje 7mm, la verdad es que frio no tengo mucho pero cuando llevas 40minutos....acabo de pedirme un semiseco para PapaNoel ji,ji.
Por lo del seco he bajado bajo el hielo y la verdad es que es un lujo eso de salir y estar completamente seco,pero demasiada inversión ya. Creo que con un semiseco va bien y para mí todo el año. |
|
|
||||
|
||||
|
Yo con la edad me he vuelto de extremos, y sólo buceo o con una licra sin más o máximo 3 mm (27-30 grados) o el seco.... Y es q el frío bajo el agua es lo peor!!!
|
||||
|
||||
|
Solo haré una pregunta .... , con el traje húmedo , si es una inmersión prolongada , bien de por si bien por la deco , y tienes ganas , pues te meas en el traje y como hay agua no pasa nada , con el seco , llevas pañal o se admite que pase a ser " húmedo "
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
No te hablo de inmersiones de club ( 40 minutos ) , hablo de inmersiones largas (180 minutos )
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Yo tampoco me meo en el traje ![]() Los que hacemos inmersión comunmente llamada "recreativa" en contadas ocasiones superamos la hora de inmersión. Y el problema urinario es menor, claro... ![]() En caso de buceos "técnicos", he visto a gente usar pañales de adultos en inmersiones de más de 2h de duración y sé que algunos (y algunas) de los que los usaban, ahora, directamente, se sondan y llevan el "maletín del pis" a cuestas Bare, por ejemplo, equipa sus trajes secos con la "Pee Valve" como opción... ![]() Pero esos extremos, tanto los pañales, como la sonda, a mi, sinceramente no me atrae lo suficiente la inmersión como para llegar a usarlos ![]() Si no hay más remedio (o me pagasen lo suficiente) optaría sin duda por la sonda antes que estar 180 minutos en un traje húmedo buceando en aguas frías. Mi "récord" como decía más arriba, está en 43 minutos a 9ºC con un húmedo de 7mm dos piezas y cuando salí temblaba tanto que no podía abrir la cremallera para quitarme el traje, me tuvieron que ayudar a cambiarme y tardé un par de horas en recuperar el nivel de temperatura corporal. Vale que era invierno y la temperatura (fuera del agua) no debía de ser de más de 10-12ºC... ![]() Podéis llamarme friolero, pero no lo repito... ![]() Saludos y ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Si te compras un traje....lávalo y punto. Peor son los escarpines....urfarg....asqueroso.... :ca lavera:![]() ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Un 5mm largo para entretiempo, y encima te metes un shorty en invierno( neopreno corto) y si eres friolero, chaleco de calor, húmedo 5 y shorty.
Y si además de friolero, ete sobra pasta, te dejas el húmedo de 5 para verano y te compras un seco y te haces el cursillo. |
|
|
||||
|
||||
|
yo tengo seco y casisiempre buceo con el, ademas si lo tienes en el barco te puede servir como traje de supervivencia en caso de naufragio
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() para tod@s |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() bicosss ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
a mi se me pasaron las calorías de la juventud, a si que me pongo una rata de 200 y a disfrutar y lo que tu dices, el mantenimiento es prácticamente como en un traje normal, porque en los semis también hay que darles parafina |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|