![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Probaré, primero, con la azotea (en cuanto deje de llover .....
) ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
hola a todos y una ronda que invito yo...
alguien seria tan amable de pasarme cartas del Mediterráneo para opencpn. No las encuentro por ningún lado. un saludo y muchas gracias por adelantado. |
|
|
||||
|
||||
|
Hola, una
ronda refrescante.Están realizándose actualizaciones de betas de OpenCPN de forma bastante seguida, ahora va con la 3.1.1206 desde el día 6 de diciembre. Aún tienen algunos fallitos, pero nos ha permitido a Chusgs y mí hacer una batida de traducciones en los mensajes y menús de estas versiones, ya que se está gestando la versión estable 3.2. y había que traducir también la ayuda. Para los que no podéis pasar sin tener la traducción al español y usais la beta, mirad aquí y bajaros los archivos .mo para la versión beta 3.1.1206, tanto del programa (opencpn.mo) como para los plugins oficiales (opencpn-dashboard_pi.mo y opencpn-grib_pi.mo), tambiés está el del GoogleEarth (que no ha cambiado). Como el nivel de cambios introducidos en las versiones beta, se está preparando en segundo plano (se está dejando un enlace a versión beta en las páginas afectadas desde la visión de la versión actual 3.0.2) una amplia remodelación de la web Página de ayuda en español. Por ahora solo esta disponible el fichero off-line de ayuda para ejecutar al pinchar en la ayuda de la versión actual 3.0.x. Cuando finalicen las versiones beta y se pase a nueva versión se colgará también en la página. Para aquellos que no tenéis AIS, podéis juguetear con la señal AIS del Puerto de San Francisco, mirad como en el truco: AIS "buenos vientos" también sobre la cartografía digital |
|
|
||||
|
||||
|
felices fiestas a todos y una ronda
![]() la beta 3.1.1220 de OpenCPN está disponible en la zona de descargas a ver si está bien horneada. Tiene arreglos menores e incorpora actualizaciones de idiomas, aunque el plugin grib no ha sido actualizado aún a la ultima versión que se les envió. |
|
|
||||
|
||||
|
grácias felices fiestas!
|
||||
|
||||
Y ahora que está de moda en otros softwares ..¿es posible un enrutador que combine los archivos Grib con el Opencpn y nos trace la mejor ruta entre dos puntos?![]() ![]() ![]() ![]()
"No te rías de un pequeño dátil, algún día llegará a ser una gran palmera". Proverbio bereber. "Sólo es capaz de realizar los sueños el que, cuando llega la hora, sabe estar despierto. León Daudí 1905-1985". [b]Asociación de Navegantes de Recreo [color=red] Socio fundador. |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas tardes cofrades,
Tengo un pequeño problema con el opencpn. El tema es que llevo poco tiempo usandolo y estoy aprendiendo sobre su funcionamiento... El problema creo que está más en el ordenador que no en el software. Y es que me pierde la señal de gps, sale como si no estuviera recibiendo los datos pero el gps sigue funcionando ya que tiene un piloto y sigue parpadeando todo el tiempo. ¿Puede ser algo relacionado con el puerto usb? el problema es que algunas veces basta con desconectar unos segundos el gps y ya vuelve a recibir los datos, pero otars veces tengo que reiniciar el ordenador. No se si a alguno le a pasado algo parecido... |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|