La Taberna del Puerto Greatblue360
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 06-12-2012, 14:01
kivuca kivuca esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 1,478
Recibió 1,464 Agradecimientos en 425 Mensajes
Predeterminado No es nada nuevo, pero me ***, locura de precios "naúticos"

Estaba buscando bombillas para las lamparitas de dentro, las normalitas Festoon, y estaba a punto de comprarlas en una tienda online nautica (imposible encontrarlas en Zaragoza, me han mirado con unas caras de bichos raro en todos los sitios que he preguntado...).

Por curiosidad pongo el Festoon en san google, y veo varias otras tiendas de iluminación general donde las hay...

Al grano. En tienda "naútica" entre 8 y 12 € cada una
En la que definitivamente he comprado, 6 unidades por 16 € + el envío
Cierto que es el lugar donde he encontrado el mejor precio, pero áun así, en otros sitios "no naúticos" no subía de 4 € cada una... Y si, las mismas, por supuesto....

¿NOS VAMOS DE LA PINZA O QUE????

Así no hay forma de revitalizar un mercado señores, solo de hundirse en la más honda miseria, porque hoy por hoy, todos miramos, comparamos, buscamos y... nos enfadamos

p.d. no quiero poner nombres aquí por no contravenir normas, a no ser que pueda hacerlo, que no tengo problema... si alguien quiere los enlaces de donde las he comprado, que me los pida por mail o privado...
Aunlargo (06-12-2012), carlos_fk (06-12-2012), Casilobodemar (26-03-2013), Juanitu (07-12-2012), Ric (11-12-2012)
Antiguo 06-12-2012, 14:20
capitan cambio capitan cambio esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 168
Recibió 211 Agradecimientos en 71 Mensajes
Predeterminado Re: No es nada nuevo, pero me ***, locura de precios "naúticos"

Completamente de acuerdo.

Lo de lsa tiendas náuticas es una pasada.....

Como ando mirando barcos, el otro día consulte precios y demás cosas en dos sitios diferentes, separados por 20 km., un puerto del otro...

En un sitio, 200 euros desarbolar,( dejando preparado todo yo..., o sea solo la grúa y un tío qu me ayude.)

En el otro 700 pavos.. Por lo mismo.

Claro, tal fue la carcajada qu luego me ofrecía rebaja por ser "yo"

La verdad es un tema que llega a quemar... Desde luego si tengo que comprar cosas, cuanto más lejos del puerto, mejor.

http://praiagibsea.blogspot.com.es/
Citar y responder
Antiguo 06-12-2012, 14:21
Flying Dutchman Flying Dutchman esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 69
Recibió 412 Agradecimientos en 275 Mensajes

Querida amiga Kivuka:

"Si tienes barco es porque eres rica", o al menos eso es lo que piensan algunos comerciantes del sector y muchos idiotas de este país.

Los dichosos tornillos de inox, en tienda nautica valen 6€ por 4 tornillos.
En almacen de suministros industriales, que muchos venden al público, por 10 € compras una bolsa de 20 tornillos, ademas compras los que necesitas, si solo necesitas 2, compras 2, si necesitas 3, compras 3.

En esta taberna, alguna vez lo hemos llamado "Impuesto revolucionario".
En fin, afortunadamente, buscando, podemos encontrar oferta alternativa que nos permita mantener nuestro barco y nuestra afición sin necesidad de ser ricos.
Ahora bién, si fuese rico, seguiria buscando ofertas.

Un saludo

Flying
Citar y responder
Antiguo 06-12-2012, 14:59
carcamal carcamal esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 253
Recibió 524 Agradecimientos en 269 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Flying Dutchman Ver mensaje
Querida amiga Kivuka:

"Si tienes barco es porque eres rica", o al menos eso es lo que piensan algunos comerciantes del sector y muchos idiotas de este país.

Los dichosos tornillos de inox, en tienda nautica valen 6€ por 4 tornillos.
En almacen de suministros industriales, que muchos venden al público, por 10 € compras una bolsa de 20 tornillos, ademas compras los que necesitas, si solo necesitas 2, compras 2, si necesitas 3, compras 3.

En esta taberna, alguna vez lo hemos llamado "Impuesto revolucionario".
En fin, afortunadamente, buscando, podemos encontrar oferta alternativa que nos permita mantener nuestro barco y nuestra afición sin necesidad de ser ricos.
Ahora bién, si fuese rico, seguiria buscando ofertas.

Un saludo

Flying
Totalmente de acuerdo cofrades...
Bebamos unas y pensemos
¿Porque no hacemos una lista de tiendas honestas y otra de las abusivas?
Yo soy un "carcamal" (tal cual), que con la venia de S.E. la "almiranta" me he podido permitir pidiendo un préstamo tener un velerito de 3ª mano y del año 80, en mi jubilación. Ya sé que nadie me lo ha exigido pero de eso a que me consieren un privilegiado hay un abismo.
Vivo en Canarias y es dificil (muy dificil), el salir del círculo de tiendas dedicadas a la naútica. Me las conozco casi todas y puedo hablar sobre diferencias de precio entre elllas. Diferencias a veces enormes.
Aún asi no es la primera vez que he adquirido repuestos a tiendas de EEUU o de otros paises porque(incluyendo los portes) todavía había diferencias en precio tremendas. Hace tiempo tenía un FB Yamaha de 50 HP con el TILT/TRIM hecho polvo.
En Las Palmas 750 leuros: Me lo mandaron de EEUU por 125 (dolares) incluidos los portes.
Por eso no estaría demás hacer una lista de "listos" (valga la redundancia).
A ver si cunde la idea.
Saludos cordiales.
Citar y responder
Antiguo 06-12-2012, 15:18
natanael natanael esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 52 Agradecimientos en 14 Mensajes

TODA LA RAZON, yo soy mecanico y siempre estoy en los muelles liado con barcos de amigos, conocidos etc, una vez mirando un barco que fallaba el aranque, me di cuenta que era los bornes de la bateria, me acerque a la nautica de el muelle, por ser lo mas cerca..

conversacion:

nautica: hola buenos dias

yo: buenos dias, ¿tienes por hay un par de bornas para bateria?

nautica: si, claro

yo: pues deme dos, una negativo y otra positivo

nautica: aqui tiene, son 30 euros

yo: ¿perdon? ¿30 euros?

nautica: sii

yo: perdone, se a equivocado usted, yo solo quiero las bornas de la bateria, el barco ya lo tengo

nautica: es que son bornas marinas

yo: ¿me ves cara de idiota?

nautica: ¿por que lo dices?

yo: dejalo, quedate con las bornas

voy a la tienda de recambios de coches, pido dos bornas, 1,20 cada una (las mismas que la nautica), me paso por la nautica, se las enseño y me dice en mi cara, no son las mismas, ¿perdon? sii, sii, las marinas son de otro material, ¿me ves cara de idiota verdad?, ya se enfada y me dice, bueno, yo vendo al precio que quiero, si no te gusta, no lo compres y hay se acabo todo.
ABV (06-12-2012), ANTARTIC (10-12-2012), Aunlargo (06-12-2012), bachi (15-04-2013), capitan cambio (06-12-2012), carlos_fk (06-12-2012), ddelgrac (11-12-2012), fravafe (08-12-2012), Jamama (28-03-2013), Juanitu (07-12-2012), moicon (26-03-2013), peibol306 (06-12-2012), Pintxo (17-12-2012), port bo (06-12-2012), Ric (11-12-2012), woqr (06-12-2012)
Antiguo 06-12-2012, 15:39
capitan cambio capitan cambio esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 168
Recibió 211 Agradecimientos en 71 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por carcamal Ver mensaje
Bebamos unas y pensemos
Yo soy un "carcamal" (tal cual), que con la venia de S.E. la "almiranta" me he podido permitir pidiendo un préstamo tener un velerito de 3ª
A ver si cunde la idea.
Saludos cordiales.

Deberíamos!!!! Y además deberíamos utilizar más a menudo lo de los grupos de compra

http://praiagibsea.blogspot.com.es/
Citar y responder
Antiguo 06-12-2012, 18:38
Aunlargo Aunlargo esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 193
Recibió 298 Agradecimientos en 117 Mensajes

¿Cuando se acabará esta idea de que tener un barco es de ricos, y tener una casa en la costa, que vale mucho más, es una cosa normalísima?

Citar y responder
Antiguo 06-12-2012, 18:57
bricol bricol esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 560
Recibió 720 Agradecimientos en 435 Mensajes
Predeterminado Respuesta: No es nada nuevo, pero me ***, locura de precios "naúticos"

Lamento que algun forero de esta teberna que se dedique a este negocio se ofenda, pero se lo tendrian que hacer mirar. Tal y como esta el patio y con san google empieza a ser dificil, en este mercado, captar incautos. Creo que se deberian adaptar a los nuevos tiempos, hay excesivas tiendas que se dedican a ello para la poca clientela que hay, por eso tienen que poner esos margenes comerciales tan grandes. Si quieren competir con san google tendran que cerrar muchas y las que queden bajar precios, es decir :

mucho margen x pocos clientes = poco margen x muchos clientes, conclusion menos tiendas.

Citar y responder
Antiguo 06-12-2012, 19:06
iperkeno iperkeno esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,643
Recibió 1,115 Agradecimientos en 671 Mensajes

Cita:
...¿Porque no hacemos una lista de tiendas honestas y otra de las abusivas?...
Pues porque las no-abusivas hace tiempo que cerraron.

Vamos a ver: Para sobrevivir una tienda...que dependa de sus ventas ... y que ofrezca bajos márgenes, un variadísimo y constante stock de "piezas pequeñas" y exposición de otros componentes mas valiosos que se han de ir renovando según el mercado, debería estar llena de clientes comprando todos los días de la semana.

¿qué pasa con otros negocios en los que durante 5 dias no entra nadie y que el fín de semana, pocos?

Un borne de batería a 4 veces su precio puede subvencionar el stock de tornillos que nadie ha comprado, pero que deben estar ahí "por si acaso", para ofrecer un servicio.

Si todos los nautas tubieramos al alcance tiendas de productos industriales especializadas (su negocio ya es mantener un stock que se mueve mucho) y/o tubieramos los conocimientos de donde encontrarlos, como pedirlos, etc: ¿como se yo si un tornillo es rosca decimal o withworth, que paso, etc?: voy a la tienda y digo "uno como este", y es que estos casos no nos los soluciona ni internet...

Hipótesis: Existe otro caso que no solo afecta a las tiendas naúticas, sino a algunas tiendas de cualquier tipo de negocio que "mole". (Naútica, Pubs, Motos...)
Hbía (hay) mucho dinero para invertir y poner en un negocio al sobrino o a la niña, y , aunque no ganen un duro, sirven para declarar unos supuestos ingresos y blanquear dinero provinente de otras fuentes. Desde este punto de vista, unos precios desproporcionadamente caros hacen que, al cabo de un tiempo, nadie entre en la tienda: menos trabajo y problemas...

¿Cómo conseguir tiendas con bajos márgenes cuando, el hecho real de que la gente aficionada a la náutica tenemos muchísimo menos poder adquisitivo de lo que dice la maldita fama, produce que no les demos suficiente negocio a las citadas tiendas?

Algunas tiendas muy competitivas basan la mayor parte de su negocio en ventas por internet, correo o teléfono (CDI, que yo sepa, tiene una sola sede abierta al público), pero si generalizamos esto, será la puntilla para las tiendas de los puertos y, aunque yo tampoco les compro nada a esos precios, me encanta mirar sus escaparates .
Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a iperkeno este mensaje:
julianilloextrem (09-12-2012), MarcEolo (26-03-2013), seintenta (07-12-2012)
Antiguo 06-12-2012, 19:18
peibol306 peibol306 esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 573
Recibió 172 Agradecimientos en 110 Mensajes
Predeterminado Respuesta: Re: No es nada nuevo, pero me ***, locura de precios "naúticos"

Cita:
Bebamos unas y pensemos
Yo soy un "carcamal" (tal cual), que con la venia de S.E. la "almiranta" me he podido permitir pidiendo un préstamo tener un velerito de 3ª mano y del año 80, en mi jubilación. Ya sé que nadie me lo ha exigido pero de eso a que me consieren un privilegiado hay un abismo.
Vivo en Canarias y es dificil (muy dificil), el salir del círculo de tiendas dedicadas a la naútica. Me las conozco casi todas y puedo hablar sobre diferencias de precio entre elllas. Diferencias a veces enormes.
Aún asi no es la primera vez que he adquirido repuestos a tiendas de EEUU o de otros paises porque(incluyendo los portes) todavía había diferencias en precio tremendas. Hace tiempo tenía un FB Yamaha de 50 HP con el TILT/TRIM hecho polvo.
En Las Palmas 750 leuros: Me lo mandaron de EEUU por 125 (dolares) incluidos los portes.
Por eso no estaría demás hacer una lista de "listos" (valga la redundancia).
A ver si cunde la idea.
Saludos cordiales.
para el enfado....
Pues si que has tenido suerte compañero....
Aqui en vigo, pregunte yo por el trim de un 85cv: "NO TE BAJARA DE LOS 2000 - 1500 EUROS" me dijo el de la tienda............(sin comentarios).
Podrias poner algun enlace interesante de sitios extranjeros? Muchas gracias y saludos al personal.
Citar y responder
Antiguo 06-12-2012, 19:24
Capitán pirata

Predeterminado Respuesta: No es nada nuevo, pero me ***, locura de precios "naúticos"

Otra vez, pero con moderacion eh! jeje.
Otro "detallito", en mi FB yamaha 85 cv, del año 1996, por donde entra el agua de refrigeración, hay un plastico con unos agujerillos, que es para que no entren porquerias claro, no se si sabreis como es...,bien, pues eso que no deja de ser un "cacho de plastico", me pedian en yamaha 20 euracos!!!, por un cacho de plastico, repito!!!...
Pues me voy a la ferreteria al lado de mi casa y se me ocurre comprar un pedazito de malla de inox de unos 3 cm x 7 cm, para poner en el sitio a modo de filtro, ¿precio? 2€!!!!!!!.....
Ahi queda eso.
Saludos.
Citar y responder
Antiguo 06-12-2012, 19:25
RIVIERA RIVIERA esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 503
Recibió 353 Agradecimientos en 182 Mensajes

En España somos, con perdón, los más tontos del planeta.

Las marcas tienen una política de precios determinada en cada país, y los precios varían de un país a otro.

No puedo poner nombres de marcas porque me busco la ruina, pero hay marcas muy conocidas que en España cuestan un 30% más que en Francia o en Italia.

Yo como particular puedo comprar en Francia con ese 30% de descuento.

Yo como empresa NO PUEDO aplicar ese 30% de descuento en España siendo distribuidor de esa marca. La marca me obliga a vender a un PVP determinado, y si me pilla haciendo descuentos me quita la distribución.

Y esto pasa con muchas marcas y muy conocidas.

http://tiendanautica.latiendanaval.es

- Cubiertas prefabricadas de barco
- Productos de Teca de Birmania
- Productos de carpintería náutica
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a RIVIERA
TAMAMOANA (07-12-2012)
Antiguo 06-12-2012, 19:44
Capitán pirata

Predeterminado Respuesta: Re: No es nada nuevo, pero me ***, locura de precios "naúticos"

Cita:
Originalmente publicado por capitan cambio Ver mensaje
Deberíamos!!!! Y además deberíamos utilizar más a menudo lo de los grupos de compra

Pues la verdad es que seria buena idea, pero no se si estaria permitido o seria legal, no lo se....
Bonito video el que pones en el enlace compañero, tienes un barco bien majo, navegas bien,pero hombre!, por dios! compra unos guantes nuevos hombre, que esos estan echos polvo!!!!!JAJAAJirata :, es broma, jeje.
Saludos.
Citar y responder
Antiguo 06-12-2012, 21:12
woqr woqr esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 323
Recibió 765 Agradecimientos en 508 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por natanael Ver mensaje
TODA LA RAZON, yo soy mecanico y siempre estoy en los muelles liado con barcos de amigos, conocidos etc, una vez mirando un barco que fallaba el aranque, me di cuenta que era los bornes de la bateria, me acerque a la nautica de el muelle, por ser lo mas cerca..

conversacion:

yo: perdone, se a equivocado usted, yo solo quiero las bornas de la bateria, el barco ya lo tengo

voy a la tienda de recambios de coches, pido dos bornas, 1,20 cada una (las mismas que la nautica), me paso por la nautica, se las enseño y me dice en mi cara, no son las mismas, ¿perdon? sii, sii, las marinas son de otro material, ¿me ves cara de idiota verdad?, ya se enfada y me dice, bueno, yo vendo al precio que quiero, si no te gusta, no lo compres y hay se acabo todo.
Muy buen ejemplo a mi me paso lo mismo con un simple "Kit de Limpieza" para el barco consistente en un el tipico cepillo, esponja y un par de productos de limpieza para la cubierta y el plastico de las colchonetas.

Resulta que cojo el "Kit de limpieza" que venia con su bolsita, lo ojeo para ver exactamente en que consistia, le hago un par de preguntas al encargado de la tienda, le dejo que me venda la moto diciendme lo bueno que es esa marca de limpieza, y le digo que OK que me lo llevo.

Llego a la caja y el tio sin inmutarse me suelta, pues son 249 € pero lo tenemos de promocion y se le queda en 180 €

Yo me echo a reir y le digo: si claro !!

Y el tio me pone cara de cabreo y me dice que es el mejor kit de limpieza del mercado y que ese es el precio.

Como veo que el tio iba en serio, vuelvo a meter la cartera en el bolsillo y le digo: bueno le iba a preguntar por esa defensa de pantalan que tiene en el escaparate pero como seguro que tambien es la mejor del mercado, me puedo ir haciendo una idea de su precio asi que casi que ni pregunto, asi que que tenga un buen dia.

Pese a que tengo mi barquito a 50 metros de su tienda, y tengo que pasar siempre por su escaparate posiblemente no me volvera a ver el pelo ese buen hombre, pero creo que tampoco le importa gran cosa supongo.

Mi conclusion es clara:

las tiendas de los puertos deportivos son como las tiendas de cualquier marca de lujo de cualquier gran capital, donde la gente que va a comprar ni pregunta lo que cuestan las cosas, simplemente las compran, y por eso el resto de los mortales ni somos su publico objetivo ni les interesamos lo mas minimo, porque por un "primo" millonetis que les compra un cepillo de limpieza por 100 €, ya hacen la caja del dia sin tener que tener en cuenta al resto de la clientela que antes de pagar siempre preguntamos el precio.

Editado por woqr en 06-12-2012 a las 21:19.
Citar y responder
Antiguo 06-12-2012, 21:37
Tatatoa Tatatoa esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 780
Recibió 762 Agradecimientos en 430 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por natanael Ver mensaje

conversacion:

Bueno como eres profesional, supongo que cobras por horas, así que ir a la tienda nautica al lado del puesto de trabajo son cinco minutos.

Para ir a la tienda de recambios de automoción, puede esta a media hora del puerto ??????? entre ir y venir tardas una hora.

El precio de hora de trabajo, más el gasto de desplazamiento..... supongo que será más o menos 40 euros

Pues que quieres que te diga, vale que es un abuso, pero si no es tu barco y tienes que cobrar al cliente final le sale casi más caro.

De eso se aprovechan muchas nauticas de los puertos.

Antiguo 06-12-2012, 22:08
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por Tatatoa Ver mensaje
Bueno como eres profesional, supongo que cobras por horas, así que ir a la tienda nautica al lado del puesto de trabajo son cinco minutos.

Para ir a la tienda de recambios de automoción, puede esta a media hora del puerto ??????? entre ir y venir tardas una hora.

El precio de hora de trabajo, más el gasto de desplazamiento..... supongo que será más o menos 40 euros

Pues que quieres que te diga, vale que es un abuso, pero si no es tu barco y tienes que cobrar al cliente final le sale casi más caro.

Es un ROBO y da igual como lo quieras vestir. En mi puerto pasa lo mismo, y a mi no me cuesta ningun trabajo irme a la ferreteria mas cercana con tal de no tener que pagar un 200% mas por el mismo producto....
Citar y responder
Antiguo 06-12-2012, 22:11
Velalatina
Invitado

Esta gente ha "subsistido" gracias a los años de vacas gordas..y no quieren darse cuenta que esas vacas estan famelicas y al borde de la muerte. Asi que... cuando se decidan a bajar precios sera cuando tengan que deshacerse del stok y a continuación echar el cierre.
Siempre hay que mirar y remirar precios ya que estos piratas de secano hacen que esta maravillosa aficion sea una ruina para la mayoria de nosotros.
P.D: TENEMOS LO QUE NOS MERECEMOS.
Citar y responder
Antiguo 06-12-2012, 22:32
BORRASCA BORRASCA esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 669
Recibió 2,223 Agradecimientos en 1,271 Mensajes

Esas bombillas se usan en automocion alli sera mas facil buscarlas
Por otro lado precio de una capota antirociones, copiar exactamente la antigua por tanto no hace falta patrones ni nada
Precio nautico 500 mas iva
Precio toldero de la esquina 120 Iva incluido.

Sin acritud
Antiguo 06-12-2012, 22:37
BORRASCA BORRASCA esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 669
Recibió 2,223 Agradecimientos en 1,271 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Tatatoa Ver mensaje

Bueno como eres profesional supongo que antes habras preguntado al cliente porque te llama e iras medianamente preparado y que en tu coche o furgoneta tendras algo de repuestos comunes ( No figo de todo tipo pero si algo)
¿ No crees?
Antiguo 06-12-2012, 23:14
boral boral esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 154
Recibió 162 Agradecimientos en 129 Mensajes

Yo la verdad, no veo donde está el problema, los mercados se ajustan solos. Uno valora lo que va a comprar y decide si le compensa hacerlo en un sitio o en otro. Si te compensa la atención personalizada en vez de comprarlo online, si te merece la pena el recorrer almacenes industriales cuando a lo mejor tienes todo en la misma tienda, no sé, al final el cliente es el que decide. Si hay comercios que a algunos nos parecen caros, pues tampoco nos ponen una pistola para que compremos. Y lo dice uno que será de los mas peseteros de este foro.
Un saludo.
Citar y responder
Antiguo 06-12-2012, 23:30
kivuca kivuca esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 1,478
Recibió 1,464 Agradecimientos en 425 Mensajes

No quería desatar malos rollos, eh? Sólo que hay cosas q están sobrevaloradas, cuando todos cada vez tenemos menos poder adquisitivo (menos los de siempre, q ni siquiera van a comprar....)
Además de la pataleta es un poco a modo de reflexiòn comercial y empresarial... Pero vamos, no es mi campo profesional así que....
Antiguo 07-12-2012, 00:00
enturbiapozas enturbiapozas esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 408
Recibió 323 Agradecimientos en 150 Mensajes

Os voy a poner tres ejemplos de cómo ahorro mucho dinero trabajando mucho,claro:
En mi negocio le voy a poner a mi mujer una luz en recepción con un tubo de leds.Voy al sitio cercano,me lo encargan ,me lo traen para la tarde y cuando voy a pagar me dicen 47 euros,y que ya me habían dicho el precio, le digo que no y que se lo queden y hasta luego.Cogo la moto ,me voy a tres km.y consigo el mismo por 27euros.
Tengo que devolver una caja preciosa en madera con material específico en unos cajoncitos,un capricho.Como si la quiero la empresa me pide compras por 700 euros les digo que vale.En seis días en ratos sueltos me la he hecho yo y aunque no ha quedado igual, el resultado ha sido muy digno. y la he hecho a mi gusto.
Hoy, día de fiesta, he estado todo el día montando unos muebles en mi negocio con el montador,ayer por la tarde tuve que quitar los viejos con mi ayudante y hoy he estado hasta las cinco de la tarde.Me ha costado 1200 euros, frente a los 3000 que vale (sector medicina), el modelo que me ponen estándar "y ellos se ocupan de todo".Además lo he podido diseñar a mi medida,ha quedado muy muy bien.
En mi casa tengo chimenea,es un 8º,y por traerme la leña de encina me cobraban 200 euros.El lunes me planté donde la venden y por 75 euros compré un montón de leña, la metí en sacos y con dos c. la traje en el coche y mi abnegada esposa y la limpiadora me ayudaron a subirla.
El ahorro en 10 días ha sido 20,mas 700,mas 1800,mas 125 euros.Ya me puedo ir con la familia de vacaciones estas Navidades.Eso sí, todo ese trabajo ha sido aparte de mi curro habitual, que no tiene nada que ver, y ha sido duro,pero muy satisfactorio.
Moraleja, si quieres tener barco, a mover el culo, que es lo que hago yo.
Citar y responder
4 Cofrades agradecieron a enturbiapozas este mensaje:
4rosas (09-12-2012), carlos_fk (09-12-2012), ddelgrac (11-12-2012), jotajota (07-12-2012)
Antiguo 07-12-2012, 09:23
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por boral Ver mensaje
Yo la verdad, no veo donde está el problema, los mercados se ajustan solos. Uno valora lo que va a comprar y decide si le compensa hacerlo en un sitio o en otro. Si te compensa la atención personalizada en vez de comprarlo online, si te merece la pena el recorrer almacenes industriales cuando a lo mejor tienes todo en la misma tienda, no sé, al final el cliente es el que decide. Si hay comercios que a algunos nos parecen caros, pues tampoco nos ponen una pistola para que compremos. Y lo dice uno que será de los mas peseteros de este foro.
Un saludo.
Totalmente de acuerdo, el problema que tenemos la mayoría de la gente es que pensamos que nosotros somos el público objetivo de ciertas tiendas cuando en realidad no lo somos, y salimos de la tienda indignados por el precio o por el trato recibido, cuando en realidad al dueño de la tienda le sobramos bastante, y somos un estorbo más que otra cosa.....

No es de extrañar que un tío que tiene un barco de 1 Mill. € y que para llenar el depósito se gasta 20.000 €, le importe lo más mínimo lo que cuesta un tornillo del barco.... o si una manguera en el Carrefour le sale por 15 € y en la tienda del puerto por 70 €.

Le da exactamente lo mismo, porque esa persona no mira el precio de las cosas, simplemente las compra.

Así que menos calentarse la cabeza !!!!

Editado por woqr en 07-12-2012 a las 09:26.
Citar y responder
Antiguo 07-12-2012, 09:23
asnau.s.l. asnau.s.l. esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 11
Recibió 55 Agradecimientos en 28 Mensajes

Como tienda náutica, no me siento ofendido por estos comentarios, me siento Indignado.

Indiscutiblemente todo lo que aquí se ha dicho es cierto y por desgracia, como en todos los sectores hay ABUSOS, no veo ningún comentario acerca de que te cobren 3 € por una cocacola en los bares de algunas marinas...!!!, ni que te cobren 5 € por poner una lavadora automática en otras marinas, ni que te cobren 150 € por pasarle la karcher a un barco, ni que te cobren 8 € por ir al cine, ni 12 € por una copa en una disco...

Este país se ha convertido en un paiS de precios locos.

Ahora bien, tanto nosotros como muchas otras empresas náuticas, trabajamos cada día para poder dar un buen servicio al cliente, ajustámos los márgenes a la mínima expresión que te permita poder seguir subsitiendo y, os juro, que está costando sudor y lágrimas.

Señores, en nuestra tienda física, los bornes de baterías cuestan 1,9 €, los tornillos de inox van desde los 1,5 a 3,9 € el blister, las bombillas las tienes desde 80 centimos y aún así, sabemos que somos caros y seguimos siendo caros respecto a otros comercios tipo ferretería.

No hace falta ser muy listo para saber que los precios de compra de los establecimientos, van a ir en función del potencial de compra de dicho negocio, entonces, obviamente, jamás va a poder competir una tienda náutica con una ferretería en precios de tornillería, ni con una casa de electricidad en precios de cables ni con un schlecker en productos de limpieza.

Tampoco tenemos capacidad de compra como para buscar el mejor proveedor para cada artículo, puesto que, como es lógico, marcan pedidos mínimos y se nos hace materialmente imposible pedir cientos de euros en según que producto que sabemos que no va a tener salida.

Nos vemos condenados a centralizar nuestros pedidos en unos pocos proveedores, que nos puedan suministrar mayor parte del material necesario a un precio razonable. Y creo que la mayor parte de la culpa de estos precios viene dada por culpa de los mayoristas del sector

No quiero poner ejemplos, pero, para vuestra información, los grandes proveedores nos están ofreciendo unos descuentos alrededor del 25-30%, en recambios de motores del 20 al 25 % y en electrónica del 15 al 20%. Con estos márgenes y con un público reducido ( no somos un supermercado ) hay que hacer frente a gastos salariales, seguros, vehiculos, alquileres, impuestos, tasas , amortiguar ese gran % de clientes impagados, etc... Alguien cree que puede hacerse con ese margen??

Nosotros tenemos la suerte de estar en un gran puerto con mas de 1000 embarcaciones , pero que pasa con aquellas tiendas en pequeños puertos? que con su clientela potencial no puede hacer frente a los costes mencionados.

Kivuca, también resulta sorprendente que dejas verde a todo un sector y ni siquiera te has pasado por nuestro establecimiento... que como debes saber está en tu puerto... si es que aún esta el Kivuca en la Rápita

Lamento que algunas tiendas con precios significativamente abusivos nos estén destrozando la imagen, pero estoy absolutamente convencido que el 95 % por ciento de las empresas náuticas compartimos el sentimiento de no intentar engañar al cliente, sinó servirle en todo aquello que está en nuestra mano.

Por otro lado... personalmente, creo que los pequeños establecimientos náuticos, estan condenados al fracaso, debido a la gran proliferación e páginas web donde se ofrecen precios muy inferiores, la venta en según que establecimientos ha bajado en picado, el día que cierren y tengamos una falta en material náutico un sábado por la mañana que sea imprescindible para salvar el fin de semana en el barco con la familia.... a ver de donde lo sacamos... de internet? del lidl ( que parece que se ha convertido en la tienda de acastillaje nautico de la taberna)? de CDI ?? unos bornes de batería, un simple rodete , una batería o 1000 otros pequeños productos nos pueden arruinar un fin de semana, un puente o unas vacaciones, porque esa tienda tan cara del puerto cerró.

No se cuantos de vosotros teneis montada vuestra vida con un pequeño negocio de barrio y no se cuantos de vosotros os veis afectados por las grandes superficies, pero seguro que entendereis si os tacho de caros, de ladrones, y de impresentables, porque en ikea me venden aquel mueble que vosotros vendeis a 200 € por 75 € on el el carrefour, esos tejanos están un 40% mas baratos o el madia market me ha ofrecido la misma lavadora que vende usted, estimado cofrade, un 15 % mas barata y por ser el día sin IVA el descuento pasa al 35..... Aún así, debo ser tonto ya que apuesto por el comercio de proximidad....

Acabemos entonces con la compra en esos establecimientos, al igual que en las tiendas náuticas, porque no tiene sentido pagar mas por lo mismo.

Y acabo todo este rollo como he empezado, afirmando que si, que algunas tiendas náuticas se pasan, y mucho, con los precios, y son unos estafadores en toda regla. PERO NO TODOS
21 Cofrades agradecieron a asnau.s.l. este mensaje:
atodavelas (09-12-2012), bigaracho (07-12-2012), Bravo (08-12-2012), carlos_fk (09-12-2012), decai (07-12-2012), FAF (07-12-2012), Fanso (26-03-2013), Jadarvi (27-03-2013), Jamama (28-03-2013), jmos (09-12-2012), juanlacambra (26-03-2013), Kenzo (07-12-2012), KikoCat (07-12-2012), Mariñel (10-12-2012), METEORO (13-12-2012), RIVIERA (07-12-2012), scubaduba (07-12-2012), TAMAMOANA (07-12-2012), Tatatoa (07-12-2012), windi (26-03-2013), Xibiu (26-03-2013)
Antiguo 07-12-2012, 09:35
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por asnau.s.l. Ver mensaje
Como tienda náutica, no me siento ofendido por estos comentarios, me siento Indignado.

Indiscutiblemente todo lo que aquí se ha dicho es cierto y por desgracia, como en todos los sectores hay ABUSOS, no veo ningún comentario acerca de que te cobren 3 € por una cocacola en los bares de algunas marinas...!!!, ni que te cobren 5 € por poner una lavadora automática en otras marinas, ni que te cobren 150 € por pasarle la karcher a un barco, ni que te cobren 8 € por ir al cine, ni 12 € por una copa en una disco...

Este país se ha convertido en un paiS de precios locos.

Ahora bien, tanto nosotros como muchas otras empresas náuticas, trabajamos cada día para poder dar un buen servicio al cliente, ajustámos los márgenes a la mínima expresión que te permita poder seguir subsitiendo y, os juro, que está costando sudor y lágrimas.

Señores, en nuestra tienda física, los bornes de baterías cuestan 1,9 €, los tornillos de inox van desde los 1,5 a 3,9 € el blister, las bombillas las tienes desde 80 centimos y aún así, sabemos que somos caros y seguimos siendo caros respecto a otros comercios tipo ferretería.

No hace falta ser muy listo para saber que los precios de compra de los establecimientos, van a ir en función del potencial de compra de dicho negocio, entonces, obviamente, jamás va a poder competir una tienda náutica con una ferretería en precios de tornillería, ni con una casa de electricidad en precios de cables ni con un schlecker en productos de limpieza.

Tampoco tenemos capacidad de compra como para buscar el mejor proveedor para cada artículo, puesto que, como es lógico, marcan pedidos mínimos y se nos hace materialmente imposible pedir cientos de euros en según que producto que sabemos que no va a tener salida.

Nos vemos condenados a centralizar nuestros pedidos en unos pocos proveedores, que nos puedan suministrar mayor parte del material necesario a un precio razonable. Y creo que la mayor parte de la culpa de estos precios viene dada por culpa de los mayoristas del sector

No quiero poner ejemplos, pero, para vuestra información, los grandes proveedores nos están ofreciendo unos descuentos alrededor del 25-30%, en recambios de motores del 20 al 25 % y en electrónica del 15 al 20%. Con estos márgenes y con un público reducido ( no somos un supermercado ) hay que hacer frente a gastos salariales, seguros, vehiculos, alquileres, impuestos, tasas , amortiguar ese gran % de clientes impagados, etc... Alguien cree que puede hacerse con ese margen??

Nosotros tenemos la suerte de estar en un gran puerto con mas de 1000 embarcaciones , pero que pasa con aquellas tiendas en pequeños puertos? que con su clientela potencial no puede hacer frente a los costes mencionados.

Kivuca, también resulta sorprendente que dejas verde a todo un sector y ni siquiera te has pasado por nuestro establecimiento... que como debes saber está en tu puerto... si es que aún esta el Kivuca en la Rápita

Lamento que algunas tiendas con precios significativamente abusivos nos estén destrozando la imagen, pero estoy absolutamente convencido que el 95 % por ciento de las empresas náuticas compartimos el sentimiento de no intentar engañar al cliente, sinó servirle en todo aquello que está en nuestra mano.

Por otro lado... personalmente, creo que los pequeños establecimientos náuticos, estan condenados al fracaso, debido a la gran proliferación e páginas web donde se ofrecen precios muy inferiores, la venta en según que establecimientos ha bajado en picado, el día que cierren y tengamos una falta en material náutico un sábado por la mañana que sea imprescindible para salvar el fin de semana en el barco con la familia.... a ver de donde lo sacamos... de internet? del lidl ( que parece que se ha convertido en la tienda de acastillaje nautico de la taberna)? de CDI ?? unos bornes de batería, un simple rodete , una batería o 1000 otros pequeños productos nos pueden arruinar un fin de semana, un puente o unas vacaciones, porque esa tienda tan cara del puerto cerró.

No se cuantos de vosotros teneis montada vuestra vida con un pequeño negocio de barrio y no se cuantos de vosotros os veis afectados por las grandes superficies, pero seguro que entendereis si os tacho de caros, de ladrones, y de impresentables, porque en ikea me venden aquel mueble que vosotros vendeis a 200 € por 75 € on el el carrefour, esos tejanos están un 40% mas baratos o el madia market me ha ofrecido la misma lavadora que vende usted, estimado cofrade, un 15 % mas barata y por ser el día sin IVA el descuento pasa al 35..... Aún así, debo ser tonto ya que apuesto por el comercio de proximidad....

Acabemos entonces con la compra en esos establecimientos, al igual que en las tiendas náuticas, porque no tiene sentido pagar mas por lo mismo.

Y acabo todo este rollo como he empezado, afirmando que si, que algunas tiendas náuticas se pasan, y mucho, con los precios, y son unos estafadores en toda regla. PERO NO TODOS
Asnau es interesante tu punto de vista dado que casi nunca podemos hablar de este tema con las náuticas de nuestros puertos. Yo solo te digo que en mi puerto es un auténtico cachondeo puro y duro, de verdad que no dudo de que tu tienda sea de las que ajusta márgenes, supongo que tendrás 2 o 3 tiendas más a tu alrededor y la competencia hace el resto.

Pero donde estoy hay unos 400 barcos y apenas 2 o 3 tiendas náuticas funcionando en régimen de "oligopolio" puro y duro; da igual a que tienda preguntes que siempre están con la caña de pescar a punto para meterte un clavo de locura.

Lo que funciona en el sitio donde estoy yo son los "autónomos" que son a los que recurrimos todos (o casi todos) a la hora de hacer pequeños arreglos en el barco y no tener que pasar por "el corte inglés" de turno.

Ya he puesto varias veces el mismo ejemplo, pero lo digo nuevamente; recuerdo una vez que me entraba agua por la escotilla de proa y el tío de una náutica me tomó por idiota (supongo) y me quería cambiar la escotilla entera por unos 800 euros (algo así)..... de verdad que es de coña.....

Y como este ejemplo hay miles en mi puerto donde la mayoría de comentarios en los pantalanes siempre son por los clavos que te mete las 3 náuticas del puerto y como buscar soluciones alternativas.....
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Greatblue360

Herramientas
Estilo

Reglas del foro