![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
#1
|
||||
|
||||
|
Las razones por las que una gente se va y otra se queda son muy variadas.
Por ejemplo - en mi caso - el tema económico, no fue un problema dándose la paradoja de que cuando tenia menos recursos, incluso un barco mas pequeño, navegaba mas. Sin embargo, si eres responsable y de ti dependen personas, creo que lo normal es que te sacrifiques. Asociar el valor a la decisión de partir no me parece correcto y en esto discrepo con los amigos del Tin Tin. El coraje mayor o menos, entiendo que no se debe a navegar mas lejos por los trópicos o salir en un cascaron lastimoso a remontar un cabo en invierno a la vuelta de la esquina, Si se refieren al valor de abandonar las comodidades de la vida en tierra, creo que no es el caso, porque el que quiera vivir cómodo ni se plantea leer este hilo. Si es referido a la incertidumbre de una vida en el mar, pues tampoco, porque los que sabemos, aunque sea poco, tenemos claro que hay muchas actividades humanas mas peligrosas. Yo creo que la mayor atadura ( por lo menos para mi ) no son los recursos ( se vivir y vivo con muy poco) . El problema de algunos, es que sin pretenderlo nos hicimos unos pobres patroncillos, de los hijos, de los padres y de algunas cosas de las que te sientes responsable. Para eso, hay que trazar un plan, pero no hay quien te quite un tiempo para ejecutarlo. quizás por eso se es trasmundista de joven - cuando no hay responsabilidades - y de viejo, cuando después de sentir que has echo lo humanamente posible, das la guardia y partes, aunque sea para fondear pocas millas mas allá. Hace muchos años conocí un Gales en el Algarbe que le había llevado dos años llegar desde sus costas. Yo hacia transportes y vivía a otro ritmo siempre con prisas, de aquí para allá. Dos años,- le repetí sorprendido. Pero si yo tengo que hacer eso en menos de una semana dije titubeante. Tu problema es que eres pobre en tiempo y yo tengo todo el tiempo del mundo. Yo conoco a gente muy valiente, con muchas millas encima que ahora no pueden marcharse, incluso teniendo muchos mas recursos de los que necesitan para tomar la decisión y eso no lo llamaría yo cobardía, Cada uno elige su momento, - creo yo- y nadie es mejor ni peor, por cuando toma la decisión, ![]() |
|
#2
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Velero Simbad | ||
joabp (07-12-2012) | ||
|
#3
|
||||
|
||||
|
Sé que esto no es más que darle una vuelta de tornillo al tema pero....
A qué llamo yo "navegar toda la vida sin trabajar": Empecemos por lo de "toda la vida", para ello habría que nacer ya en un barco y no dar golpe desde el nacimiento, así que restringiremos el concepto a "todo el tiempo posible de mi vida", que será desde que conseguimos la independencia económica y la de las ataduras a tierra, y ello puede ser porque te toque la lotería con veinticinco años o te pre-jubiles con una pensión suficiente a los 55. Aclarado el concepto de "toda" paso al de "sin trabajar". Si arreglas velas para otros y te dan un pollo, o te invitan a comer en agradecimiento ¿estás trabajando?, pues depende de porqué lo haces, si te gusta reparar velas y lo disfrutas es un punto para decir que no es trabajo. Si lo disfrutas pero lo haces porque necesitas el dinero o comer... ya es trabajo. Así que no es lo que haces sino porqué lo haces. Conozco a una mujer con muchííísimo dinero que tiene una tienda de modas en un lugar céntrico y me dice que lo hace para relacionarse con gente de su nivel y disfrutar de esas relaciones sociales, que si no se aburriría. Cobra un montón, pero yo, como ella, no lo llamaría trabajar, es solo una afición que le da dinero en lugar de costarle dinero. Así si yo voy con mi barco y por afición reparo un motor de alguien en un puerto lejano y me da algo a cambio... me irá bien pero no necesito ese dinero ni lo hago por eso, ¿estoy trabajando?: en este caso y para mi concepto no, solo me facilito la vida consiguiendo una herramienta útil más de repuesto para mi viaje: dinero. ![]()
__________________
LSV - BARCO KAU-BÉ. "La información errónea es peor que la ignorancia pues se sigue ignorante y además engañado" (LSV). MMSI: 261000743 VER Mi canal en YOUTUBE VER TODOS MIS DISEÑOS 3D Editado por LSV en 07-12-2012 a las 10:37. |
|
#4
|
||||
|
||||
|
No, es por contrariarte, ni por darle una vuelta mas al tornillo, de mi tema de gran share de audiencia, por cierto, pero entiendo que el trabajo tecnicamente viene contemplado en el articulo 1 del Estatuto de los Trabajadores, que creo recordar que las caracteristicas del Trabajo, son:
Por cuenta Ajena, retribuido, Bueno mejor hago un corta pega, y quedo como un señor: Artículo 1. Ámbito de aplicación. 1. La presente Ley será de aplicación a los trabajadores que voluntariamente presten sus servicios retribuidos por cuenta ajena y dentro del ámbito de organización y dirección de otra persona, física o jurídica, denominada empleador o empresario. 2. A los efectos de esta Ley, serán empresarios todas las personas, físicas o jurídicas, o comunidades de bienes que reciban la prestación de servicios de las personas referidas en el apartado anterior, así como de las personas contratadas para ser cedidas a empresas usuarias por empresas de trabajo temporal legalmente constituidas. 3. Se excluyen del ámbito regulado por la presente Ley:
4. La legislación laboral española será de aplicación al trabajo que presten los trabajadores españoles contratados en España al servicio de empresas españolas en el extranjero, sin perjuicio de las normas de orden público aplicables en el lugar de trabajo. Dichos trabajadores tendrán, al menos, los derechos económicos que les corresponderían de trabajar en territorio español. 5. A efectos de esta Ley se considera centro de trabajo la unidad productiva con organización específica, que sea dada de alta, como tal, ante la autoridad laboral. En la actividad de trabajo en el mar se considerará como centro de trabajo el buque, entendiéndose situado en la provincia donde radique su puerto de base. Toma castañas, que pegotazo me he tirado ![]() ![]() ![]() ![]() .tom a y me saltan todos los emoticones. |
|
#5
|
||||
|
||||
|
Joder, son las 3:20 de la mañana, como me han sentado las copillas en la discoteca.....hoy viernes
![]() ![]() ![]() ![]() :bri ndis:![]() |
|
#6
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() -- JJ -- ![]()
__________________
Sin riesgo ... no hay gloria. EA 7 ASE |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|