La Taberna del Puerto Osmosis
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 06-12-2012, 20:00
Prometeo Prometeo esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 777
Recibió 5,485 Agradecimientos en 1,653 Mensajes
Predeterminado Re: Como navegar de por vida sin trabajar

Las razones por las que una gente se va y otra se queda son muy variadas.

Por ejemplo - en mi caso - el tema económico, no fue un problema dándose la paradoja de que cuando tenia menos recursos, incluso un barco mas pequeño, navegaba mas.

Sin embargo, si eres responsable y de ti dependen personas, creo que lo normal es que te sacrifiques.

Asociar el valor a la decisión de partir no me parece correcto y en esto discrepo con los amigos del Tin Tin.

El coraje mayor o menos, entiendo que no se debe a navegar mas lejos por los trópicos o salir en un cascaron lastimoso a remontar un cabo en invierno a la vuelta de la esquina,

Si se refieren al valor de abandonar las comodidades de la vida en tierra, creo que no es el caso, porque el que quiera vivir cómodo ni se plantea leer este hilo.

Si es referido a la incertidumbre de una vida en el mar, pues tampoco, porque los que sabemos, aunque sea poco, tenemos claro que hay muchas actividades humanas mas peligrosas.

Yo creo que la mayor atadura ( por lo menos para mi ) no son los recursos ( se vivir y vivo con muy poco) . El problema de algunos, es que sin pretenderlo nos hicimos unos pobres patroncillos, de los hijos, de los padres y de algunas cosas de las que te sientes responsable. Para eso, hay que trazar un plan, pero no hay quien te quite un tiempo para ejecutarlo. quizás por eso se es trasmundista de joven - cuando no hay responsabilidades - y de viejo, cuando después de sentir que has echo lo humanamente posible, das la guardia y partes, aunque sea para fondear pocas millas mas allá.
Hace muchos años conocí un Gales en el Algarbe que le había llevado dos años llegar desde sus costas. Yo hacia transportes y vivía a otro ritmo siempre con prisas, de aquí para allá.
Dos años,- le repetí sorprendido. Pero si yo tengo que hacer eso en menos de una semana dije titubeante.
Tu problema es que eres pobre en tiempo y yo tengo todo el tiempo del mundo.

Yo conoco a gente muy valiente, con muchas millas encima que ahora no pueden marcharse, incluso teniendo muchos mas recursos de los que necesitan para tomar la decisión y eso no lo llamaría yo cobardía,

Cada uno elige su momento, - creo yo- y nadie es mejor ni peor, por cuando toma la decisión,
Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a Prometeo este mensaje:
gaxefer (06-12-2012), joabp (07-12-2012), mirabras (15-12-2012)
Antiguo 06-12-2012, 21:37
Velero Simbad Velero Simbad esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 1,649
Recibió 9,240 Agradecimientos en 3,758 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Prometeo Ver mensaje
Las razones por las que una gente se va y otra se queda son muy variadas.

Por ejemplo - en mi caso - el tema económico, no fue un problema dándose la paradoja de que cuando tenia menos recursos, incluso un barco mas pequeño, navegaba mas.

Sin embargo, si eres responsable y de ti dependen personas, creo que lo normal es que te sacrifiques.

Asociar el valor a la decisión de partir no me parece correcto y en esto discrepo con los amigos del Tin Tin.

El coraje mayor o menos, entiendo que no se debe a navegar mas lejos por los trópicos o salir en un cascaron lastimoso a remontar un cabo en invierno a la vuelta de la esquina,

Si se refieren al valor de abandonar las comodidades de la vida en tierra, creo que no es el caso, porque el que quiera vivir cómodo ni se plantea leer este hilo.

Si es referido a la incertidumbre de una vida en el mar, pues tampoco, porque los que sabemos, aunque sea poco, tenemos claro que hay muchas actividades humanas mas peligrosas.

Yo creo que la mayor atadura ( por lo menos para mi ) no son los recursos ( se vivir y vivo con muy poco) . El problema de algunos, es que sin pretenderlo nos hicimos unos pobres patroncillos, de los hijos, de los padres y de algunas cosas de las que te sientes responsable. Para eso, hay que trazar un plan, pero no hay quien te quite un tiempo para ejecutarlo. quizás por eso se es trasmundista de joven - cuando no hay responsabilidades - y de viejo, cuando después de sentir que has echo lo humanamente posible, das la guardia y partes, aunque sea para fondear pocas millas mas allá.
Hace muchos años conocí un Gales en el Algarbe que le había llevado dos años llegar desde sus costas. Yo hacia transportes y vivía a otro ritmo siempre con prisas, de aquí para allá.
Dos años,- le repetí sorprendido. Pero si yo tengo que hacer eso en menos de una semana dije titubeante.
Tu problema es que eres pobre en tiempo y yo tengo todo el tiempo del mundo.

Yo conoco a gente muy valiente, con muchas millas encima que ahora no pueden marcharse, incluso teniendo muchos mas recursos de los que necesitan para tomar la decisión y eso no lo llamaría yo cobardía,

Cada uno elige su momento, - creo yo- y nadie es mejor ni peor, por cuando toma la decisión,

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Velero Simbad
joabp (07-12-2012)
Antiguo 06-12-2012, 22:07
LSV LSV esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 3,108
Recibió 3,805 Agradecimientos en 1,699 Mensajes

Sé que esto no es más que darle una vuelta de tornillo al tema pero....
A qué llamo yo "navegar toda la vida sin trabajar":
Empecemos por lo de "toda la vida", para ello habría que nacer ya en un barco y no dar golpe desde el nacimiento, así que restringiremos el concepto a "todo el tiempo posible de mi vida", que será desde que conseguimos la independencia económica y la de las ataduras a tierra, y ello puede ser porque te toque la lotería con veinticinco años o te pre-jubiles con una pensión suficiente a los 55.
Aclarado el concepto de "toda" paso al de "sin trabajar".
Si arreglas velas para otros y te dan un pollo, o te invitan a comer en agradecimiento ¿estás trabajando?, pues depende de porqué lo haces, si te gusta reparar velas y lo disfrutas es un punto para decir que no es trabajo.
Si lo disfrutas pero lo haces porque necesitas el dinero o comer... ya es trabajo.
Así que no es lo que haces sino porqué lo haces.
Conozco a una mujer con muchííísimo dinero que tiene una tienda de modas en un lugar céntrico y me dice que lo hace para relacionarse con gente de su nivel y disfrutar de esas relaciones sociales, que si no se aburriría.
Cobra un montón, pero yo, como ella, no lo llamaría trabajar, es solo una afición que le da dinero en lugar de costarle dinero.
Así si yo voy con mi barco y por afición reparo un motor de alguien en un puerto lejano y me da algo a cambio... me irá bien pero no necesito ese dinero ni lo hago por eso, ¿estoy trabajando?: en este caso y para mi concepto no, solo me facilito la vida consiguiendo una herramienta útil más de repuesto para mi viaje: dinero.

MMSI: 261000743

VER Mi canal en YOUTUBE
VER TODOS MIS DISEÑOS 3D

Editado por LSV en 07-12-2012 a las 10:37.
Citar y responder
Antiguo 15-12-2012, 03:16
Jorge700 Jorge700 esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje

No, es por contrariarte, ni por darle una vuelta mas al tornillo, de mi tema de gran share de audiencia, por cierto, pero entiendo que el trabajo tecnicamente viene contemplado en el articulo 1 del Estatuto de los Trabajadores, que creo recordar que las caracteristicas del Trabajo, son:

Por cuenta Ajena,
retribuido,

Bueno mejor hago un corta pega, y quedo como un señor:

Artículo 1. Ámbito de aplicación.
1. La presente Ley será de aplicación a los trabajadores que voluntariamente presten sus servicios retribuidos por cuenta ajena y dentro del ámbito de organización y dirección de otra persona, física o jurídica, denominada empleador o empresario.
2. A los efectos de esta Ley, serán empresarios todas las personas, físicas o jurídicas, o comunidades de bienes que reciban la prestación de servicios de las personas referidas en el apartado anterior, así como de las personas contratadas para ser cedidas a empresas usuarias por empresas de trabajo temporal legalmente constituidas.
3. Se excluyen del ámbito regulado por la presente Ley:
  1. La relación de servicio de los funcionarios públicos, que se regulará por el Estatuto de la Función Pública, así como la del personal al servicio del Estado, las Corporaciones locales y las Entidades Públicas Autónomas, cuando, al amparo de una Ley, dicha relación se regule por normas administrativas o estatutarias.
  2. Las prestaciones personales obligatorias.
  3. La actividad que se limite, pura y simplemente, al mero desempeño del cargo de consejero o miembro de los órganos de administración en las empresas que revistan la forma jurídica de sociedad y siempre que su actividad en la empresa sólo comporte la realización de cometidos inherentes a tal cargo.
  4. Los trabajos realizados a título de amistad, benevolencia o buena vecindad.
  5. Los trabajos familiares, salvo que se demuestre la condición de asalariados de quienes los llevan a cabo. Se considerarán familiares, a estos efectos, siempre que convivan con el empresario, el cónyuge, los descendientes, ascendientes y demás parientes por consanguinidad o afinidad, hasta el segundo grado inclusive y, en su caso, por adopción.
  6. La actividad de las personas que intervengan en operaciones mercantiles por cuenta de uno o más empresarios, siempre que queden personalmente obligados a responder del buen fin de la operación asumiendo el riesgo y ventura de la misma.
  7. En general, todo trabajo que se efectúe en desarrollo de relación distinta de la que define el apartado 1 de este artículo.
A tales efectos se entenderá excluida del ámbito laboral la actividad de las personas prestadoras del servicio de transporte al amparo de autorizaciones administrativas de las que sean titulares, realizada, mediante el correspondiente precio, con vehículos comerciales de servicio público cuya propiedad o poder directo de disposición ostenten, aun cuando dichos servicios se realicen de forma continuada para un mismo cargador o comercializador.
4. La legislación laboral española será de aplicación al trabajo que presten los trabajadores españoles contratados en España al servicio de empresas españolas en el extranjero, sin perjuicio de las normas de orden público aplicables en el lugar de trabajo. Dichos trabajadores tendrán, al menos, los derechos económicos que les corresponderían de trabajar en territorio español.
5. A efectos de esta Ley se considera centro de trabajo la unidad productiva con organización específica, que sea dada de alta, como tal, ante la autoridad laboral.
En la actividad de trabajo en el mar se considerará como centro de trabajo el buque, entendiéndose situado en la provincia donde radique su puerto de base.

Toma castañas, que pegotazo me he tirado.tom a y me saltan todos los emoticones.
Citar y responder
Antiguo 15-12-2012, 03:23
Jorge700 Jorge700 esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje

Joder, son las 3:20 de la mañana, como me han sentado las copillas en la discoteca.....hoy viernes:bri ndis:
Citar y responder
Antiguo 15-12-2012, 14:10
jotajota jotajota esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 875
Recibió 382 Agradecimientos en 173 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Jorge700 Ver mensaje
Joder, son las 3:20 de la mañana, como me han sentado las copillas en la discoteca.....hoy viernes:bri ndis:
- Pues yo ya estoy con el aguardiente de la Hormiga (Almonaster la Real) para hacer hambre ....

-- JJ --
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Osmosis

Herramientas
Estilo

Reglas del foro