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| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
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#26
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En el rol suele ir una fotografia del barco, en color, por lo tanto si la foto del barco es con casco de color azul, yo no lo pintaría de blanco , no fuera a ser que pensaran que se trata de otro barco, o tener que dar demasiadas explicaciones.Que si les convences con lo del color, igual despues te piden las bengalas , y despues....... lo que sea.![]()
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Confiar en el viento es como creer en la buena fe del diablo (R. Wagner - el Holandes Errante) EA 3 CBT
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#27
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Eso de figurar el color del barco en el ROL lo diras de cachondeo,no ![]()
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El fiero turco en Lepanto, en la Tercera el Frances, y en toda mar el Ingles. tuvieron de verme espanto. Rey servido y patria honrada diran mejor quien he sido, por la cruz de mi apellido y con la cruz de mi espada.Lope de Vega: 1588
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#28
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No, no es cachondeo Tantanka (jo que nick antes he puesto tankaka).
El Rol del Barco lleva una foto de él, lo que no me acuerdo ahora es si marca el color del casco, te recuerdo que en los coches si pone en su ficha el color del coche. Aunque la explicación era broma, las preguntas son serias ¿si cambiamos de color la obra muerta hemos de avisar a capitania y que modifiquen el Rol? ![]()
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NUESTRA CABEZA ES REDONDA PARA QUE LOS PENSAMIENTOS PUEDAN CAMBIAR DE DIRECCIÓN |
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#29
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Cita:
De lo que somos capaces para que se vengan a navegar... ![]()
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. Si navegas con niños o tienes un Ro 300 o un Fortuna 9, la web de mi barco te puede gustar. |
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#30
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Cita:
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#31
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tu cofrade Wambaba,huy perdona cofrade ke me kivocao pero eske tu nik tambien manda guasa coones, bueno como te decia, ke si nada mas ke miras los papeles de tu barco cuando te para la G.C. porque en el ROL no dice nada del color ke tu quieras llevar en tu barco. hala unas birritas y to arreglao ![]()
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El fiero turco en Lepanto, en la Tercera el Frances, y en toda mar el Ingles. tuvieron de verme espanto. Rey servido y patria honrada diran mejor quien he sido, por la cruz de mi apellido y con la cruz de mi espada.Lope de Vega: 1588
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#32
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Los Rol de ahora no lo sé.
El de nuestro barco familiar es principios del 80 y tiene una maravillosa foto del barco, con sellos de capitania en cada una de las puntas, y un aviso, a modo de pie de foto, que pone algo como En caso de modificación de elementos importantes de la nave, renocar lafoto y avisar a capitania. Dupongo que una modificación importante se considera el color dela obra muerta Ya te digo, no sé si los actuales libros para despachar el ROL son iguales ![]()
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NUESTRA CABEZA ES REDONDA PARA QUE LOS PENSAMIENTOS PUEDAN CAMBIAR DE DIRECCIÓN |
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#33
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Pues en los modernos nada de nada de especificaciones ni colores ![]()
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El fiero turco en Lepanto, en la Tercera el Frances, y en toda mar el Ingles. tuvieron de verme espanto. Rey servido y patria honrada diran mejor quien he sido, por la cruz de mi apellido y con la cruz de mi espada.Lope de Vega: 1588
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#34
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iejeeeeee
que suosmeseestais yendo del tema, coñe, a ver que va a pasar ![]() |
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#35
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tienes razon Fextivo, ke coje uno carrerilla y se le olvida de parar, en mi barco la obra muerta esta pintada de blanco, para mi ke el blanco es el color mas fresco y al ke menos le afectan los rayos ultravioletas ![]()
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El fiero turco en Lepanto, en la Tercera el Frances, y en toda mar el Ingles. tuvieron de verme espanto. Rey servido y patria honrada diran mejor quien he sido, por la cruz de mi apellido y con la cruz de mi espada.Lope de Vega: 1588
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#36
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Copichuelas para los lectores de este mensaje, de ron claro !!!!!
Como cada año, ya lo sabeis, hay que hacer el ritual monetario y necesario de poner el antifoulig al compañero. Recomendado por el astillero le puse el Mille White de Hempel. La primera vez que lo puse quedó más menos del mismo color la obra viva y la muerta. Pero esta última vez, aunque la pintura en la obra viva es gris blanquecino, la parte de obra muerta quedó, al paso de unos días, de color azulado. Como era de suponer reclamé a Hempel de este presumible error, pero hasta hoy ni respuesta. De entrada la próxima vez cambiaré a otro tipo de pintura, pero me gusaria saber si a alguien mas le ha pasado. Por otro lado, y como os he dicho, no recomiendo este antifouling, primero por lo que os he contado y segundo porque vale una buena pasta!!!!! Espero sugerencias. Capitanti |
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#37
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Cita:
Buen viento
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"La vela es el medio más lento, más caro y más incómodo, para ir de un sitio donde se está bien, a otro donde no hay nada que hacer"
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#38
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No me fastidieis que tengo dos botes de patente Hempel azul de matriz dura (no la Mile Dinamic), que es la que pensaba utilizar. ¿Tan mala es?
Por si le interesa a alguien este mismo tema se trata en http://foro.latabernadelpuerto.com/s...ead.php?t=7741 Un saludo ![]()
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E cercaronme as ondas...
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#39
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Yo no he dicho que sea mala, además la dinamic mille es autopulimentable, o sea que nada que ver con la dura. Cada zona de navegación, en especial el puerto de amarre, tiene unas características del agua diferentes, por lo que una patente x puede ser buena en una zona, y no tan buena en otra, yo lo tengo en Portonovo y allí el agua "cría" bien y se renueva constantemente. El color blanco para mi gusto es el más bonito con casco azul, pero es el que menos aguanta, el azul aguanta mejor.
Yo utilicé la hempel varios años porque me salía bien de precio a través de un amigo que la vendía, este año he probado otra y ya veré cuál es el resultado cuando lo suba para el año, como el color es negro tampoco "canta" la suciedad, pero al menos en la línea de flotación no hay algas. Buen viento
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"La vela es el medio más lento, más caro y más incómodo, para ir de un sitio donde se está bien, a otro donde no hay nada que hacer"
Editado por deigloria en 18-10-2007 a las 09:41. |
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#40
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Yo creo que cada uno cuenta la fiesta como le ha ido, logicamentre. Yo le he dado a mi barco hace un par de meses imprimación de epoxy (HEMPEL) y encima patente de matriz dura, no recuerdo cual , pero es negra, y de las dos que habia la más cara (será por dinero). Di dos capas de impriimacion y dos de patente (me costó el material 280 euros) y me ha quedado el barco... (20 pies) QUE TE CAGAS POR LAS PATAS PA BAJO, estoy encantado. Ya pondré fotos, ya..... |
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#41
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Para ver los buenos resultados, hay que esperarse unos cuantos meses más.
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Buena proa! |
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#42
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Tienes razón pero sólo en parte. Obviamente me refería por comparación a como ha quedado otras veces con productos de otras marcas, me refiero al acabado, superficie, etc. Y sí, dos meses y como el culo de un bebé y veo en los pantalanes barcos que a los dos meses están como el culo... de mi abuelo. (Q.E.P.D) viejos y arrugaos.
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#43
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...¿serán vitaminas para los bichejos?
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Buena proa! |
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#44
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Han pasado dos meses y medio. Una ronda por el madrileño con cariño. ![]() ![]() |
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#45
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Un buen amigo pintó el suelo de una motora descubierta de azul marino, y quedaba (bien limpio) precioso, pero cada vez que fondeaba, estaba un rato nadando y volvía a subir, se le veía practicar un curioso baile al estilo masai: Daba saltitos y saltos por toda la motora hasta encontrar las chancletas. Lo que se tenga que pisar, colores claros, opino. ![]() |
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#46
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Elmavi ,aunque nos desviamos del tema original del post,
no hay patente (antifouling) que funciones en un barco que esta parado 11 meses al año. Yo estoy muy satisfecho con la que utilizo haces 4 o 5 años la SEAJET 034, el barco se mueve casi todas las semanas, pero un año ,por enfermedad, estuvo parado 4 meses y daba pena verlo subir por travellift. Saludos y cafeses |
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#47
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Cita:
A ver.... Si lees el post verás que la patente ha sido aplicada a principios de agosto y estamos a mediados de octubre. El barco, del 1 de agosto al 31 de agosto ha navegado cada día. Es decir, en dos y meses y medio, de los cuales sólo uno y medio de inactividad, está hecho un asco. ¿Eres representante de INTERNATIONAL? ![]() ![]() Sólo es una broma, una ronda, pago yo. ![]() |
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#48
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No me he explicado bien, me referia a tu vecino con lo
de los 11 meses. No me dedico a las pinturas, ni tampoco utilizo Internacional, ademas prefiero seguir utilizado la seajet me da mejor resultado. una vez me dijo un amigo que le pedia a la suegra que escupiese en la lata y que con eso mejoraba muchisimo el rendimiento de la pintura saludos |
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#49
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Cita:
Como se nota que es jueves, que espesos andamos... ![]() |
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#50
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Cita:
que me habías asustado un poco ![]()
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E cercaronme as ondas...
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