![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Yo con la edad me he vuelto de extremos, y sólo buceo o con una licra sin más o máximo 3 mm (27-30 grados) o el seco.... Y es q el frío bajo el agua es lo peor!!!
|
||||
|
||||
|
Solo haré una pregunta .... , con el traje húmedo , si es una inmersión prolongada , bien de por si bien por la deco , y tienes ganas , pues te meas en el traje y como hay agua no pasa nada , con el seco , llevas pañal o se admite que pase a ser " húmedo "
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
No te hablo de inmersiones de club ( 40 minutos ) , hablo de inmersiones largas (180 minutos )
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Yo tampoco me meo en el traje ![]() Los que hacemos inmersión comunmente llamada "recreativa" en contadas ocasiones superamos la hora de inmersión. Y el problema urinario es menor, claro... ![]() En caso de buceos "técnicos", he visto a gente usar pañales de adultos en inmersiones de más de 2h de duración y sé que algunos (y algunas) de los que los usaban, ahora, directamente, se sondan y llevan el "maletín del pis" a cuestas Bare, por ejemplo, equipa sus trajes secos con la "Pee Valve" como opción... ![]() Pero esos extremos, tanto los pañales, como la sonda, a mi, sinceramente no me atrae lo suficiente la inmersión como para llegar a usarlos ![]() Si no hay más remedio (o me pagasen lo suficiente) optaría sin duda por la sonda antes que estar 180 minutos en un traje húmedo buceando en aguas frías. Mi "récord" como decía más arriba, está en 43 minutos a 9ºC con un húmedo de 7mm dos piezas y cuando salí temblaba tanto que no podía abrir la cremallera para quitarme el traje, me tuvieron que ayudar a cambiarme y tardé un par de horas en recuperar el nivel de temperatura corporal. Vale que era invierno y la temperatura (fuera del agua) no debía de ser de más de 10-12ºC... ![]() Podéis llamarme friolero, pero no lo repito... ![]() Saludos y ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
En el mar , 30 Mn esta bien ,pero en cuevas el tiempo vuela y si no hay demasiado profundidad ( menos de 15-20 mts ) las botellas duran mucho .
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Si te compras un traje....lávalo y punto. Peor son los escarpines....urfarg....asqueroso.... :ca lavera:![]() ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Yo no te recomiendo trajes húmedos de mas de 5 mm: al bajar se comprimen, y aparte de que te cambian mucho la flotabilidad, pierden eficacia.
Me han hablado muy bien -pero no los he probado- ropa interior de la marca 'shark skin': aseguran que retienen el calor mucho, incluso con trajes humedos. http://www.sharkskin.com.au/Y por supuesto, los secos. A mi me da pereza lo que cuestan y lo que hay que cuidarlos, pero no hay color. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
BON DIA
![]() .Hola a tod@s. La última inmersión fue en navidades y lo he dejado hasta que el agua vuelva a los 15º, pero entre sudores y pises (y no sé si habrá más y os habéis callado) me habéis convencido de que es mejor ir con traje propio que alquilar. Peeeeero, entonces me asalta una duda muy sencilla antes de ir a comprar: ¿que compro? En octubre buceé con un 5mm. En noviembre i diciembre con un 5mm mas un chaleco interior de 2mm. Supongo que en abril y mayo bucearé con 5mm+2 y en junio con 5mm. Pero en los tres meses de verano ¿podré ir con el 5mm o me asfixiaré? Gracias.
|
||||
|
||||
|
Un 5mm largo para entretiempo, y encima te metes un shorty en invierno( neopreno corto) y si eres friolero, chaleco de calor, húmedo 5 y shorty.
Y si además de friolero, ete sobra pasta, te dejas el húmedo de 5 para verano y te compras un seco y te haces el cursillo. |
|
|
||||
|
||||
|
Yo buceo en costa Brava. como somos mas o menos de la quinta, igual te sirve de orientacion. Llevo un Cresi de 7 mm en verano y en invierno me pongo un chaleco de 5 mm encima. antes tenia un cahleco de 7 mm y era agobiante el calor que pasaba. Cambie al de 5 mm y todo bien. A ver, con el agua a 12 º, a parte que no vas a ver nada de vida, hay que tener algo de frio, digo yo. Invierte en unos buenos guantes escarpines y capucha, que no le prestamos atencion y por ahi perdemos muchas calorias.
mi inmersion mas bestia fue en sa Tuna en Marzo con el agua a 12º y fue mortal. No podiamos ni hablar ![]() ![]()
Vaea S 13° 51' 49 W 171° 46' Under the wide and starry sky, Dig the grave and let me lie. Glad did I live and gladly die, And I laid me down with a will. This be the verse you grave for me Here he lies where he longed to be; Home is the sailor, home from sea, And the hunter home from the hill. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
yo tengo seco y casisiempre buceo con el, ademas si lo tienes en el barco te puede servir como traje de supervivencia en caso de naufragio
|
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|