![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Curiosamente el responsable del aligeramiento del Veolia, diseño de Lombard, ha sido Juan K... del que veremos su Pindar con mástil nuevo en la Transat Jacques Vabre:
![]() Recuerdo haber leido en un artículo en Yate hace años, a la vista de esta foto que pone maral del Veolia enseñando las vergüenzas que estaba estudiado el efecto foil de la orza trabajando a esos ángulos, y no era nada despreciable . |
|
|
||||
|
||||
|
Al hilo de este artículo que saco de http://www.masmar.com/noticias/html/48432.html:
BUBI SANSÓ Y PACHI RIVERO SE CONCENTRAN EN LA ALIMENTACIÓN QUE SEGUIRÁN DURANTE 3 MESES La nutrición, otro aspecto clave para los participantes en la Barcelona World Race ![]() 'Ya queda muy poco para la salida de la Barcelona World Race, tan solo 24 días. Detrás quedan meses de duro esfuerzo en interminables jornadas de entrenamiento y puesta a punto. Pero al margen de la tecnología y de una buena tripulación, también es necesaria una excelente preparación física que permita a los deportistas aguantar las extremas condiciones a las que esta competición les enfrenta. Dentro de dicha preparación, el aspecto de la alimentación es fundamental. Haciendo un símil automovilístico, si los patrones son piezas fundamentales de la maquinaria del "Mutua Madrileña", su correcta nutrición es el combustible que permite que aguanten la dureza de meses de una competición que a menudo exige el 100% de la capacidad humana. Más de 10 kilos de perdida de peso Son muchos días, entre 80 y 90 sin parar, a un ritmo infernal con un impresionante desgaste físico, y no basta con estar en forma a la hora de salir de puerto. A lo largo de los casi tres meses que durará la regata, los patrones pueden perder hasta más de 10 kilos de peso, y no precisamente de grasa. La nutrición tiene una importancia crucial en las prestaciones de un equipo de la Barcelona World Race. Empezando en tierra con su preparación antes de la regata, la nutrición desempeña el papel de optimizar la salud, fuerza y forma física de los patrones antes de competir, con el objetivo de poder mantener después esa fuerza, resistencia y rendimiento óptimo a lo largo de la competición. El objetivo es conseguir que los dos patrones, "Bubi” Sansó y “Pachi” Rivero, obtengan la suficiente energía (calorías) diaria para ayudar a prevenir la pérdida de peso y el desgaste muscular. Investigaciones en nutrición deportiva indican que una disminución en el peso corporal de sólo un 2% es suficiente para afectar tanto a la actuación física como mental. Por si las condiciones a bordo no son lo suficientemente duras, los nutricionistas añaden un sufrimiento extra a la hora de comer: La mayoría de los alimentos consisten en comidas liofilizadas, barritas energéticas, complementos y productos nutricionales deportivos especiales para maximizar la ingesta nutricional con una variedad de alimentos limitada. Desgraciadamente para los amantes de la buena mesa, el placer del paladar no es en este caso una prioridad. Es muy importante asegurarse de que obtienen suficientes proteínas, grasa y carbohidratos de diferentes alimentos diariamente, así como ciertas vitaminas y minerales que se añadirán a la dieta mediante complementos deportivos y/o comprimidos vitamínicos y minerales. Mucho más que salud Preservar la forma física de los patrones no es lo único que condiciona este tipo de alimentación. Las limitaciones de peso a bordo tienen como consecuencia que el menú y las opciones alimenticias han de ser muy densas energéticamente para garantizar la máxima nutrición en cada bocado. Otros temas a tener muy en cuenta son la dificultad de comer en condiciones extremas, la falta de tiempo para preparar la comida y el sistema rotatorio de vigilancia de las guardias, los extremos de temperaturas, los mareos y el aburrimiento por la variación limitada en la comida durante tanto tiempo. Pero si la alimentación es importante, la bebida no lo es menos. Una buena hidratación es crucial para la actuación de los patrones, su salud y bienestar. El efecto de comer constantemente alimentos liofilizados puede desembocar en problemas de estómago o estreñimiento, por lo que hay que ingerir muchos líquidos. No siempre se consigue que los patrones beban lo suficiente para prevenir problemas como la deshidratación, por lo que están barajando diferentes bebidas especiales para deportistas que puedan ayudar a nivelar su hidratación mientras compiten. A partir del 11 de noviembre, Sansó y Rivero, comerán durante cerca de 90 días un menú liofilizado diseñado para equilibrar el desgaste físico de una regata en la que no hay descanso.' ... interesante pero que no dice nada nuevo, aunque se me ocurre un detalle que se me escapaba; creo recordar que sube de 200 kilos la carga en comida que llevaba un solitario que se embarcaba en la Vendée, considerando una limitada carga de agua por el aporte que hace el desalinador... y 200 kilos se multiplican por dos, lo mismo que la ropa. Me imagino que sería interesante ver estos barquitos por dentro, porque hablando de estos pesos me imagino que tendrán algún sistema que les permita utilizar este peso como lastre, y por tanto, moverlo de banda a banda o longitudinalmente ¿railes o algo así ? ¿o simplemente un rato moviendo bolsas a mano?Una ronda de liofilizados .Editado por Pons Minei en 19-10-2007 a las 09:46. |
|
|
||||
|
||||
|
¿Y no se van a llevar un pata negra colgado de la botavara ?
Para hacer un poco de país digo yo !!! como es la única tripulación completamente española... (sorry, es que es viernes) ![]()
|
||||
|
||||
|
Vengo de verlos en BCN
Educción sin fronteras, Veolia Environement, Temenos II y Mutua Madrileña Están amarrados al ladito del Banana ... !!! Hoy Roland Jourdain trabajaba en la jarcia de su barco ... y yo enfrente también ... Me presente a Pachi Rivero, y me pareció un tipo encantador, hablamos de la Transat 650 y de su equipo de apoyo. La Michele Paret es mas guapa de lo que se ve en las fotos (va bien acompañado Dominique Wavre ... que envidia embarcarse en una historia así, con su chica) Y saliendo a navegar, nos cruzamos con el Paprec-Virbac, iba con por lo menos unas 14 "personas con chaleco" en la bañera y fue muy emotivo como el Jean-Pierre Dick (que iba a la caña), pasaba de su entorno, levantaba la cabeza y dirigía una sonrisa y un saludo a los del Mini ... Gran ambiente ... NO HAY QUE PERDERSELO ... Salud ![]()
|
||||
|
||||
|
desde luego...yo no me lo pienso perder... ahí estaré en la salida con mi Tumbao... cosas así hay que vivirlas !
![]() |
|
|
||||
|
||||
Ventarrón estas en primera fila .............. Están amarrados al ladito del Banana ... !!! (dijo Ventarrón) ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
no, no, muy mal ¿y las fotos? ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Y siguiendo con la idea de aplicar el segundo grado a los privilegiados taberneros barceloneses, me llama la atención esto que acabo de sacar de http://www.barcelonaworldrace.com/:
"... Curso de formación médica y fin de semana de preparativos en Barcelona Los preparativos se intensifican para las tripulaciones que ya han establecido su base en Barcelona. Por una parte, los tres equipos españoles mantienen una intensa actividad. El Estrella Damm navegó hasta Sant Feliu de Guíxols, localidad de la Costa Brava, para presentar el barco en el puerto gerundense y para que Guillermo Altadill y Jonathan McKee se reunieran el pasado viernes con el resto de los navegantes de los equipos españoles - Javier Sansó, Pachi Rivero, Albert Bargués y la francesa Servanne Escoffier, compañera de Albert - para realizar el curso de formación médica previsto por la organización de la Barcelona World Race para todos los participantes. Este curso lo dirige Nando Muñoz, el Coordinador Médico de la regata. El sábado y el domingo, el Mutua Madrileña y el Educación sin Fronteras han estado ultimando sus preparativos: el primero ajustando sus reglajes y el segundo programando las pruebas de las velas, un proceso que les ocupará prácticamente toda la semana entrante. El resto de los barcos llegados a Barcelona, el Paprec Virbac y el Delta Dore, continúan repasando sus barcos. El Delta Dore de los franceses Jérémie Beyou y Sidney Gavignet, es el que afronta labores de mayor importancia: el cambio de la quilla. ..." En concreto lo que va en azul. Que yo sepa el Delta Dore estaba recién llegado, e interpreto por la noticia que ha tenido problemas en el viaje y han encontrado algo en la quilla (¿orza?). A estas alturas eso es una reparación mayor que podría comprometer la participación de Jérémie Beyou y Sidney Gavignet, ¿alguien sabe algo más del asunto? Una rondita . |
|
|
||||
|
||||
|
Lo siento Pons ... pero desde que se me murió la ultima cámara, no la he repuesto ...
Y las que saque con el teléfono móvil ... están en el teléfono móvil, sobre la mesa de cartas en el Banana (y yo en Madrid ...) A ver si llega ... Salud ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Ya te puedo ir llamando ya, mejor me espero sentado a q respondas las llamadas. PD: Te lo envio? |
|
|
||||
|
||||
|
Ayer vi también El PAPRE, El DELTA, El MUTUA, el VOILA y el EDUCACION SIN FRONTERAS amarrados en el Moll de la fusta. La verdad es que con el "motor" parado ya impresionan. El sábado casualmente comiendo en Can Salvi en Sant Feliu de Guixols pude observar la salida de puerto del Estrella. (sorry Pons no llevaba cámara) ![]() Si no me falla la tecnología informática mañana por la tarde / noche prometo colgaros algunas fotos desde a bordo del DELTA DORE. ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
cada vez que puede nos lo recuerda Que lo disfrutes ... ya nos contaras ... Salud ![]()
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|
Discusiones similares
|
||||
| Discusión | Iniciada por | Foro | Respuestas | Último mensaje |
| Volvo 2008-09 | Guppy | Foro Náutico Deportivo | 1497 | 10-07-2009 12:01 |
| HILARY LISTER:nuevo reto 2008 | ....... | Foro Náutico Deportivo | 0 | 26-04-2007 09:42 |
| el figaro 2 beneteau en el 2008 sera super figaro | maka | Foro Náutico Deportivo | 16 | 04-04-2007 18:32 |
| VOR 2008-2009. Se acabó el Gran Sur. | Gonzalino | Foro Náutico Deportivo | 9 | 11-01-2007 17:53 |
| Rn 2007 | JV III | Foro Náutico Deportivo | 10 | 31-10-2006 23:01 |