![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||
|
Cita:
Cita:
Leer a Unamuno y Baroja es edificante e ilustrador acerca de este tema. sobre Magallanes, si no hubiese muerto durante la travesía, es a quien en propiedad le corresponderían los honores de la gesta, pero al morir, quien le siguió en el mando fue quien recogió los frutos de su proyecto. Y para acabar, dejo este monumento a tan singular marino que luce en la villa que le vió nacer. ![]() Hoy día, y en reconocimiento de su valía y a su gesta, la Armada exhibe orgullosa su nombre en nuestro buque escuela, orgullo de la Armada y de todos cuantos amamos la mar y sus barcos. ![]() ![]() Bueno... ya se sabe... la crisis... los recortes... la falta de presupuesto... Pero nuestros militares, por tierra mar y aire, son hombres de recursos, y cuando la Administración no llega, son como McGuiver. encuentran la forma de hacerlo. ![]() ![]()
|
||||
|
||||
![]() OYE CHOQUERO.... y el helicóptero ese del fondo qué publi lleva que no lo veo bien...... ¿CONGUITOS? ![]() ![]() ![]() Gracias por el hilo, Kompai. Voy a pedirle el libro a los Reyes... ¡ que coño, al OLENTZERO ! ¡¡ Los grandes navegantes de la península ibérica si no son del Norte, es que son de Vigo !! ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
La fragata F-82 "Victoria" lleva su nombre en recuerdo de la nao de Juan Sebastián Elcano, y el escudo de dicha fragata es el mismo que el que Carlos V concedió a Elcano.
![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a J.R. | ||
coronadobx (08-12-2012) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() Coronadobx |
|
|
||||
|
||||
|
Unas rondas. Un hilo muy interesante y ameno, sobre el que a veces hay mas ideas preconcebidas que datos históricos. La expedición fue una aventura incomparable y hay un relato magnifico de Pigafeta que aporta muchos datos históricos y que recomiendo para situar las cosas en su contexto. Tipos bravos movidos por diferentes ambiciones y que hacían heroicidades por necesidad, ignorancia o vaya usted a saber.
![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a terranova | ||
P27 (08-12-2012) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Además, a esa fragata en especial, le tengo cariño, puesto que serví en ella hace ya muchos años... |
|
|
||||
|
||||
|
Buen destino! Yo estuve en este
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a coronadobx | ||
J.R. (10-12-2012) | ||
|
|
||
|
Cita:
Cita:
Creo que ya no hace falta que te responda, tu mismo. ![]() ![]()
|
||||
|
||||
![]() Pues yo como muchos aqui y con orgullo
|
||||
|
||||
|
Cita:
Si ésto es una moda, se está descalificando el ingente trabajo que lingüistas como D. Ramón Menéndez Pidal (ver libro "el origen del español", 1.926, considerada "la biblia" del castellano) realizaron a lo largo de toda su vida. O también es moda la existencia en castellano de la S (antes F); de la V (antes U) o de la Z (antes Ç) que se emplearon en la lengua de Cervantes hasta bien avanzada la Edad Moderna? Es incierto que dos vasco hablantes de diferentes pueblos no se entiendan entre sí. La existencia de diversos dialectos es equivalente a la diversificación del castellano en Sudamérica. No entenderemos algunas expresiones y palabras, pero sí el conjunto del discurso. Sólo hay un dialecto de dificil entendimiento y que ya está extinguido, que es el hablado en el valle navarro de Salazar por ser el más arcaico, el que menos evolucionó. El equivalente al "ladino" que hablan hoy en día los descendientes de los judíos expulsados por Isabel la Católica Por otra parte, no me parecen autores referentes Baroja y Unamuno para opinar sobre el euskera (también eskuara, üskara o enuskera -no esuskera-) pues sencillamente ninguno de los dos hablaba dicho idioma. O es que también podemos nosotros opinar sobre el chino mandarín, del que se supone que no tenemos ni zorra idea? ![]() ![]()
|
|
"Esukera"= ¿Esu que era? veo que no conoces el chiste.
![]() Por mi, se acabó la conversación, esto va de otra cosa muy distinta. bastante se ha habado ya de lenguas idiomas y dialectos en un hilo que va de marinos ilustres. ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Empezando por el autor, que bien podía haber dicho Elcano en vez de Elkano si es ke no estaba buskando greska...
![]()
Saludos, Carlos ************************ ![]() Boating is not a matter of life and death. It's more than that. (Manny Adan "in memoriam") Socio fundador de ANAVRE nº 155 http://www.anavre.com/ http://inmenurecetas.webcindario.com |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|