![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
De nautica no. Aporta hombre, que opinas sobre mi comparativa Elcano-Cook? Tonitutusaus |
|
|
||||
|
||||
|
Elkano... ¿?
Supongo que te estarás refiriendo a Don Juan Sebastián de Elcano, ¿verdad?
Saludos, Carlos ************************ ![]() Boating is not a matter of life and death. It's more than that. (Manny Adan "in memoriam") Socio fundador de ANAVRE nº 155 http://www.anavre.com/ http://inmenurecetas.webcindario.com |
|
|
||||
|
||||
|
Me parece que esas discusiones con trasfondo político tan innecesarias no aportan nada, bueno, algo si, pero no es lugar para hablar de ello.
Me da igual con que letra se escriba Elcano, el caso es que todos sabemos quien fue aquel marino de Getaria. Parece que en este país tenemos una especial habilidad en mezclar churras con merinas. Yo por mi parte me apeo de esta discusión, creo que podría haber dado mucho más de si y posiblemente todos habríamos aprendido algo. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]()
|
||||
|
||||
|
Perdón en uno de esos fracasos antes mencionados fue cuando murió el cano en el Pacífico.
La expedición es la de García Jofre de Loaísa. En la que Elcano segundo en el mando y primer piloto. Y curiosidad viaja el entonces joven Andrés de Urdaneta. En esta expedición por culpa de Elcano se mete la expedición en el Río de San Idelfonso al confundirlo con el estrecho de Magallanes. Error que acarrea la perdida de la nao "Sancti Spiritus" al perder la oportunidad de su cruce pues por la perdida de tiempo les coge el temporal. Lo único bueno de esta expedición fue que el famoso paso de Drake es mentira, pues Francisco de Hoces en el San Lesmes por no poder entrar por un temporal hizo dos hazañas, llegar a los 55 grados sur y descubrir el mar que separa los dos continentes. Por eso los hispanos lo conocemos por el paso o mar de Hoces. Todo esto 55 años antes que Sir Francis Drake. Es decir en 1526. Un saludo y ahora mandarme vuestras andanadas, por no adorar Elcano. |
|
|
||||
|
||||
|
|
|
|
||||
|
||||
Kompai.Por ilustrar a ignorantes como yo,que aprendo un poco mas cada vez que entro en esta taberna. Algunas discusiones son tan ........ Nadie puede cambiar la historia. ![]()
|
||||
|
||||
|
Buen hilo. Tiene razón Konpai sobre la distinta importancia que le dan a sus héroes distintos paises.
Recomiendo un libro también ameno de José luis Comellas sobre "La primera vuelta al mundo" en el que habla de los temas que comenta Konpai en el inicio del hilo. Y cuenta por qué se ha hablado tanto de magallanes y tan poco de Elcano: Pigafetta y Zweig tienen gran culpa... si mal no recuerdo. Tiene otro libro maravilloso sobre el primer viaje de Colón a América, subtitulado: "El éxito del error". Son libros escritos desde un gran conocimiento de las fuentes, la historia de la navegación, del clima y de la astronomía (el autor es un gran astrónomo por afición y catedrático de Historia de profesión). Y además sabe contar y sabe sintetizar sus amplísimos conocimientos.
|
||||
|
||||
|
Que sepa el comenzador de esta hilo que JUAN SEBASTIAN DEL CANO O DE ELCANO.....(en realidad se dice que seria del Caño...pero seria largo de explicar )estaba a las órdenes de Carlos V ( No de Karlos 5º ) Y estos tipos tenian un sentido del honor, los valores y las afrentas personales muy distintos a los nuestros.De tal manera que uno de lo bienes y activos mas importantes eran sus linajes y procedencias. Es decir que le hubiera cortado de cuajo la cabeza a cualquiera que le hubiera cambiado el apellido. Mataban por ideales y por España, es decir eran bastante "fachitas" como se dice ahora.
Dabit Biya se revolverá en su tumba dentro de 400 años si ve escrito su nombre asi como campeón del mundo futbolistico. Elcano....mataba por España. Lo que no entiendo es que no se haya euskerizado cirkumdediste me, porque el euskera es de todo menos lengua romance.Y romance viene de romano que hablaban en un idioma que es el latín Aysssss.... ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola a tod@s
![]() Mala las Navidades para leer y escribir en la TdP ,porque para mí es la época en la que estoy más atareado. No obstante de vez en cuando le doy una miradita y me he encontrado con este hilo. Hace tiempo escribí este "The Spanish Lake" se refiere a algunos datos de los que estais hablando. Aquí va mi propuesta : http://foro.latabernadelpuerto.com/s...ghlight=anboro Saludos Andrés
|
|
||||
|
||||
|
¡¡Lo tengo, lo tengo!!
Hay "un libro" que me ha costado conseguir muuuucho tiempo, bueno, en realidad lo que he conseguido es una copia, ya me gustaría tener el original...dejo una imagen de una hoja del mismo manuscrita... Ya tengo para una temporada mientras lo transcribo. ![]() Editado por Wharton en 26-12-2012 a las 18:56. |
|
|
||||
|
||||
|
Menos conocido fueron Juan Ladrillero, vecino de la provincia de Huelva que carteó y atravesó el estrecho de Magallanes de oeste a este. Se guardó en secreto durante siglos por motivos defensivos., pues se corría la voz de que no era posible.
Y el pontevendrés Sarmiento Gamboa, que hizo el mismo recorrido, a petición del Virrey del Perú, explorando, dibujando la costa, creo que fundando pueblos en el estrecho para protegerlo, y si encontraba a Drake acabar con él; llegó a las islas del Cabo verde, las Azores y España. Gente esforzada y sacrificada, muy religiosa, cuyo objetivo era Dios y su Rey, fueron las que hicieron estas grandes gestas. Otro personaje curioso en la expedición que inició Magallanes, era Filiberto el Marica, que estuvo con él cuando le atacaron y falleció. Y el principal cronista: Antonio de Pigafeta |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a 9 hp | ||
J.R. (21-01-2013) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Fue la historia de un fracaso bien convertido en triunfo.
En realidad la expedición tenía la misión de demostrar que se podía llegar a Molucas por mares permitidos a los españoles por el tratado de Tordesillas. Esto implicaba ir y volver por el mal llamado Pacífico. Desde y hasta Acapulco. Debido a este fracaso se tuvieron que mandar más expediciones, que fueron fracasos mayores. Pero no es hasta la expedición de Legazpi que con su asesor Andrés de Urdaneta y su nieto Felipe Salcedo con el San Pedro consiguen por fin hacer el descubrimiento de la corriente Kuro Shivo. Para poder arribar a Acapulco y así poder empezar la exitosa historia del galeon de manila. Un saludo. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|