La Taberna del Puerto Bandera de Polonia
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 09-12-2012, 12:52
Al agua Al agua esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 8
Recibió 3 Agradecimientos en 3 Mensajes
Predeterminado Re: Otra vez con la perdida de aceite de la tapa de balancines del Perkins 4108

Mira esto es mucho mas facil de lo que piensas, la limpieza la estas haciendo super correcta, pero el montaje cuando le colocas el Nural 28 por los dos lados de la junta y antes de que se endurezca debes colocarla ya en su sitio y sin apretarla demasiado pues "espachuras" la junta y aunque te parecezca imposible pierden por demasiado apretada
Citar y responder
Antiguo 09-12-2012, 13:10
pppitillo pppitillo esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 115
Recibió 192 Agradecimientos en 120 Mensajes
Predeterminado Re: Otra vez con la perdida de aceite de la tapa de balancines del Perkins 4108

Creo que no me he explicado bien.
El Nural 28 es sustituto de juntas, no aconsejan poner cordón de Nural 28 y la propia junta.
Como yo lo veo, ó pones solo el cordón de Nural 28:
http://www.suministrostorras.com/img...2/NURAL-28.pdf
Ó pones la junta original y la complementas con Nural 16:
http://www.charola-sa.es/Fichas_seguridad/NURAL-16.pdf
Pero no todo a la vez.
Saludos.
Citar y responder
Antiguo 09-12-2012, 14:13
bricol bricol esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 560
Recibió 720 Agradecimientos en 435 Mensajes
Predeterminado Respuesta: Re: Otra vez con la perdida de aceite de la tapa de balancines del Perkins

Cita:
Originalmente publicado por pppitillo Ver mensaje
Creo que no me he explicado bien.
El Nural 28 es sustituto de juntas, no aconsejan poner cordón de Nural 28 y la propia junta.
Como yo lo veo, ó pones solo el cordón de Nural 28:
http://www.suministrostorras.com/img...2/NURAL-28.pdf
Ó pones la junta original y la complementas con Nural 16:
http://www.charola-sa.es/Fichas_seguridad/NURAL-16.pdf
Pero no todo a la vez.
Saludos.
Si, si que te entendi, pero resulta que la junta ya la tengo pegada a la tapa con nural 28, ademas la zona de contacto junta-tapa es practicamente una linea, ya que hace un asiento curvo, mientras que la junta es plana. Con ello quiero decir que si la silicona es mas consistente mejor, que es el caso de la 28 respecto a la 16.
En cuanto al contacto junta-bloque, la union es en todo su perimetro de 10mm de ancho, lo que posiblemente funcionaria mejor el nural 16.
Citar y responder
Antiguo 09-12-2012, 20:00
Mafin Mafin esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 421
Recibió 485 Agradecimientos en 300 Mensajes

Yo haria una prueba: ya que has sellado una parte con Nural 28, utiliza este mismo producto para el otro lado de la junta, pero procura no apretar demasiado. A veces, al apretar en exceso lo que ocurre es que la presión hace que la junta tienda a escurrirse y por eso deja de hacer su función. Ponle el Nural y aprieta lo justo y no reaprietes luego. Para qué no se afloje, ponle fijador a los tornillos y prueba así.
Saludos
Antiguo 09-12-2012, 20:24
Velero Simbad Velero Simbad esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 1,649
Recibió 9,240 Agradecimientos en 3,758 Mensajes

No le des muchas vueltas, te perdera ¿cuantos años tiene el motor? la tapa estara deformada y no asentara bien, lo cierto es que essa junta es bien gruesa, la recuerdo bien, aprieta mas a popa que es donde se acumula el aceite y a ver, no tiene muchoi sentido que pongas el nural y la porpia junta.

Citar y responder
Antiguo 09-12-2012, 22:55
Hermano de la costa

Predeterminado Respuesta: Re: Otra vez con la perdida de aceite de la tapa de balancines del Perkins

Cita:
Originalmente publicado por Velero Simbad Ver mensaje
No le des muchas vueltas, te perdera ¿cuantos años tiene el motor? la tapa estara deformada y no asentara bien, lo cierto es que essa junta es bien gruesa, la recuerdo bien, aprieta mas a popa que es donde se acumula el aceite y a ver, no tiene muchoi sentido que pongas el nural y la porpia junta.

El motor tiene 37 años. Por lo que he podido comprobar la tapa pisa bien y supongo que el bloque no debe ser el problema. La esperanza es lo ultimo que se pierde.
Citar y responder
Antiguo 10-12-2012, 00:02
Krba Krba esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 93
Recibió 165 Agradecimientos en 88 Mensajes

Buenas, pues si todo lo que dices es cierto( Que no lo dudo ) La unica causa que veo es que estas apretando demasiado fuerte la tapa de balancines. Esa tapa no necesita demasiado apriete, y puede ser que si te pasas de Fuerza (N m) la tapa se deforme lo suficiente para dejar pasar algo de aceite.

Si no es eso, igual piensas que el aceite sale en la parte baja de la tapa de balancines y en cambio ,puede ser que los mismos gases del carter que salen del atmosferico se condensen y manchen la tapa de balancines. Compruebalo bien y ya nos diras. De todas formas una foto seguro que ayuda un poco para ver las causas del problema.
Y perdona por el rollo.

Un saludo. Jose Mª
Citar y responder
Antiguo 09-12-2012, 14:03
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por Al agua Ver mensaje
Mira esto es mucho mas facil de lo que piensas, la limpieza la estas haciendo super correcta, pero el montaje cuando le colocas el Nural 28 por los dos lados de la junta y antes de que se endurezca debes colocarla ya en su sitio y sin apretarla demasiado pues "espachuras" la junta y aunque te parecezca imposible pierden por demasiado apretada
Yo coloco primero la junta pegada con nural 28 a la tapa y una vez seca la monto sobre el bloque con nural 28. Intentare limpiar bien, colocar la tapa con el nural lo mas rapidamente posible y hacer un apriete sin pasarme. Gracias
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Bandera de Polonia

Herramientas
Estilo

Reglas del foro