![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|||||||
| Avisos |
![]() |
|
|
Herramientas | Estilo |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas, pues si todo lo que dices es cierto( Que no lo dudo
) La unica causa que veo es que estas apretando demasiado fuerte la tapa de balancines. Esa tapa no necesita demasiado apriete, y puede ser que si te pasas de Fuerza (N m) la tapa se deforme lo suficiente para dejar pasar algo de aceite.Si no es eso, igual piensas que el aceite sale en la parte baja de la tapa de balancines y en cambio ,puede ser que los mismos gases del carter que salen del atmosferico se condensen y manchen la tapa de balancines. Compruebalo bien y ya nos diras. De todas formas una foto seguro que ayuda un poco para ver las causas del problema. Y perdona por el rollo. ![]() Un saludo. Jose Mª |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Respecto a por donde se producia la fuga, lo tengo clarisimo, era por la zona de contacto entre la junta de la tapa de balancines y la culata, por popa. Esto lo pude apreciar al desmontar la tapa y comprobar que la junta estaba despegada y manchada de aceite , justo por la zona donde fluia el aceite con la tapa puesta. Saludos y ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
He buscado el par de apriete de los dos tornillos de la tapa de balancines y no los he encontrado, alguno de los cofrades lo sabe
![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola bricol me parece ami que silinpias bien y le pones mural yo creo que tedejaria de perder aceite loque tienes que tener cuidado ala hora de apretar la tapa con cuidado suelte
![]() ![]() ![]() Editado por Manuel Caparros en 12-10-2014 a las 17:42. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Manuel Caparros | ||
bricol (10-12-2012) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Yo pondria el nural con la junta, pero no lo dejaria secar antes de poner la tapa como dices que haces sino ponerlo todo a la vez, y por supuesto ir aprentado todos los tornillos mas o menos a la vez haciendo una forma de cruz o similar (supongo que lo haces) y controlando el apriete a ser posible con una dinamometrica, si no encuentras el par de apriete final que lleva tu motor busca de motores parecidos y seguramente se aproximen bastante los valores, puedes hacer una media entre 3 motores similares que encuentres
Si todo esto lo haces así esta claro que hay un problema de planicidad! Animo y ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
En fin, lo que necesito es saber el par de apriete. Gracias igualmente ![]() ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|