![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
... a principios del siglo XX, la U.S. Navy diseñó varios de sus acorazados con un palo de celosía, de sección redonda, que se suponía más resistente que los palos tradicionales. Inevitablemente, ese tipo de palos fueron conocidos como "tipo Torre Eiffel"...
En estas dos imágenes del acorazado "USS California" se observa muy claramente... ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Tenía un concepto erróneo de la participación de este ingeniero en los diseños de velas. Únicamente leí una referencia en el libro "Las Velas" de Bertrand Cheret.
Un hilo muy interesante y documentado. Enhorabuena |
|
|
|
Este hilo se me pasó en su día, pero ahora aprovecho para preguntar, ¿qué hay de esa leyenda urbana que atribuye los muelles de descarga de mineral de la ría de Huelva al equipo de Eiffel?.
![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]() Es de origen "Britis" [ingenieros Sir George Barclay Bruce (miembro de la Institution of Civil Engineers of London) y Thomas Gibson], y es muy curioso ya que para su epoca no precisaba de gruas para descargar el mineral sobre los barcos, las vagonetas lo hacian de modo automatico al pasar del tercer al segundo nivel ...; Hay publicado un cuadernillo en 1978 muy bueno sobre este muelle del arquitecto Miguel Gonzalez Vilches. -- JJ
|
|
|
Cita:
![]() ![]()
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|