![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|||||||
| Avisos |
![]() |
|
|
Herramientas | Estilo |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a liman | ||
bricol (12-12-2012) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Por si fuese de interés para asegurar un sellado correcto propongo algo que he hecho alguna vez usando nural (o juntas con nural):
Si es con NURAL, al apretar los tornillos puede (solo puede..) que en alguna parte la tapa llegue a tocar con la parte superior del bloque y en poco tiempo se vuelve a producir goteo. Solución. Usar una galga (solo el borde) de un calibre determinado cercana a cada tornillo a apretar. Ddigo el borde para no interrumpir el cordon de sellado. Cuando apretando los tornillos en secuencia (en cruz), llegue al espesor de las galgas habremos dejado una junta repartida uniformemente. No tengo dibujos a mano pero creo que lo he explicado bien. Saludos y un trago para empezar el curro. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Saludos y
![]() Dando vueltas por "internetes" sobre el Perkins he dado con esto: http://www.boatinfo.no/lib/other/man...erkins.html#/0 Pero la cosa no acaba ahí.. Si entrais en http://www.boatinfo.no/ vereis que hay manuales de fueraborda y motores marinos de varias marcas y años. Por si es de utilidad a los cofrades. Aunque me temo que no debe ser nada nuevo. Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Tengo delante el Manual de Reparación y no veo en ningun sitio el apriete de la tapa. Tengo tambien el Catalogo de piezas de repuesto, un libro de mantenimiento en frances y otro en español. Si te interesan te los envio .
|
|
|
||||
|
||||
|
Olvidaba decirte que he desmontado en varias ocasiones la tapa de este motor y nunca he conseguido que quede totalmente estanca.Siempre tiraba algo por la parte trasera. Ya hemos tratado en la Taberna sobre la dificultad -mejor diria imposibilidad- de mantener este motor sin perdidas de aceite. Es el precio que hay que pagar por la dureza, fiabilidad, sencillez, etc. de esta maquina.
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Intentare con nural 28 entre tapa y junta y con nural 16 entre junta y bloque, ya os contare. La diferencia de siliconas es porque la tapa no tiene una base plana como la junta y para rellenar pongo el nural 28 que es mas denso, el nural 16 es mas liquido y creo que ira mejor en la union bloque -junta ya que tienen una superficie perimetrica de union de 10 mm de ancho. Lo del par de apriete, como me ha sido imposible saberlo, lo hare a sentimiento sin apretar mucho, tal y como me habeis recomendado. ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Ya he puesto en funcionamiento 2 veces el motor y parece que no pierde aceite por la junta de la tapa de balancines
![]() . Total que la solucion ha sido aplicar nural 28 entre la tapa y la junta de corcho, dejar secar el posicion plana y aplicar nural 16 entre junta y bloque y dar un pequeño par de apriete a los dos tornillos.Gracias por vuestros consejos ![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a bricol | ||
cooltrier (06-01-2013) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Tomo nota Bricol!! Eres una auténtica máquina en eliminación de pérdidas de aceite, en cuanto a motores me refiero. Con otras pérdidas ya no se que tal te apañas ![]() ![]() ![]() En serio, tomo nota de la combinación de elementos y estrategia que has utilizado, pues como bien sabes también tengo pérdidas en la tapa de balancines. En mi caso particularmente en la parte de proa. Saludos muchacho ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |