![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Yo limitaria la comunicación con el exterior. alomejor permitir una vez por semana para hablar con la familia, equipo o por emergencia claro. Igualmente podrían mandar vidios y conectar con la organización. Quien se embarca en una regata así es porque le gusta la soledad, si no que...?? Lo digo por lo dicho por Alex Thomson que hecha de menos hablar con su mujer
![]() He hecho alguna travesía larga y uno de los alicentes que le veo es ese... perder comunicación y meterte en tu mundo sin que nadie te moleste. De hecho en una travesía atlántica se prohibió (de mutuo acuerdo toda la tripu) utilizar el iridium para hablar porque si (tambien por ahorro). Vi un video de Peiron en la primera edición que decia que aún y estando en el sur a miles de millas de la persona más cercana no se sentia suficientemente solo por tener que conectar la radio para comunicar su posición. Bueno esa es mi opinión |
|
|
||||
|
||||
|
Que no se me malinterprete..no me parece menos valioso ni menos marinero andar con toda esa tecnología. Cuentan con toda mi admiración, quizá más por lo increiblemente preparados que están.
Y la imagen de Sir Robin que has puesto no me puede dar más la razón. Si tuviera que elegir una travesía sería esa, aunque hoy en dia sería imposible.
|
||||
|
||||
|
Knox-Johnston salió el 14 de Junio 1968 y volvió el 22 Abril de 1969.Que son diez meses y medio.
Que ya es tiempo ese para encontrarse con uno mismo en un 32´. Estas Vendees son solo de 90 días. De tensión a todo trapo Pero porque no va a ser posible Mario, solo hay que tener dinero un barco y muchas ganas. Ya no se llamaría Vendee globe, sería Galicia Globe o algo así. Desde el sillón hoy mismo no me iría, pero una vez que vi el Foncia en La Coruña algo me decía que aquello era posible de manejar. Ni pregunté si podía probarlo porque Desjoyeaux colocó un cartel que ponía Just married. Saludos. ![]() ![]() ![]() Editado por Peon en 12-12-2012 a las 17:16. |
|
|
||||
|
||||
|
Es lo que tiene el progreso, la tecnología hace ganar en rendimiento y eficacia a costa del romanticismo y la aventura con que se inician estos retos. Podemos fijarnos en el Paris Dakar, que tembien ha circulado por esos derroteros.
Al principio el maximo interes de estos retos es el poder concluirlos, que no es poco, pero con el tiempo y con el afán de superación del ser humano se va mejorando con el fin de hacerlo lo mas rápido posible, y ahí es donde nos encontramos, sencillamente son otros tiempos y otras máquinas. Hoy dia dar la vuelta al mundo a vela está al alcance de mucha gente, hacerlo en 90 dias solo está al alcance de muy pocos. Saludos ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
)Ni "romanticismos", ni porras. Lo que haces al convertir una competición en un despliegue de medios es elitizarla. La despopularizas a nivel de posibilidades de inscripción y/o de optar a tocar hierro. Se termina llevando cualquier competición a que los verdaderos equipos punteros son los mejores en marqueting y búsqueda de patrocinio. Y, efectivamente, en el París Dakar se puede aplicar el mismo lógico desarrollo. El mejor regatista del mundo mundial, con un leño, ... no puede optar a la victoria. ¿Eso es bueno o es malo? ahí no entro... Pero es. Mejor dejar el tema ¿no?. Ya hemos escrito mucho sobre eso. Disfrutemos de la regata que está muy interesante. Y que cada cual aplique su propio criterio a la hora de valorar las virtudes o defectos de los navegantes y equipos que la protagonizan. Que indiscutiblemente, son muchos. Saludos ![]() PD. También hay que reconocer que en muchos casos (no todos), esos barcos y esos medios no se los dejan usar a cualquiera. Suelen ser regatistas con calidad más que contrastada en otro tipos de regatas más... "populares" y asequibles. Editado por rom en 12-12-2012 a las 18:46. |
|
|
||||
|
||||
![]() ![]() sigue la regata..... día 33 de la regata © En pleno océano Índico, Arnaud Boissières no tiene ahora mucho descanso. Sin embargo, el patrón del AKENA Vérandas agradece su situación: “Acabo de tener una racha de 43 nudos. La mar ha crecido considerablemente. Trasluchada prevista dentro de 160 millas en el extremo Este de la puerta de Crozet y después rumbo a Amsterdam. Estoy un poco cansado, porque la pasada noche no tuve realmente tiempo de dormir con esta velocidad. No me aguanto de pie en el barco, pero todo va bien, es magnífico de verdad. Navego regularmente a más de 22 nudos, con una punta de velocidad de 27,4 nudos”. ---------------------------------------------------------------- http://www.aventurasporelmar.blogspot.com.es/ ![]() ![]() ![]() ---------------------------------------------------------------- ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() Si en el fondo estamos muy de acuerdo, solo es cuestión de algunos matices que vemos de diferente forma. A ver si algun día tenemos la oportunidad de tomar una cervecita juntos, que me parece que podemos tener un cambio de impresiones fascinante. Un abrazo ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a BARDAYU | ||
rom (12-12-2012) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]() ...y mientras, Bubi el más rapido (por una decima de nudo, eso si, con respecto a Armel) de la "flota" a "sólo" 1700' de la cabeza ...ánimo!!Fuera de coñas, con las calmas que tienen los de delante de él, va a recortar algunas de esas 600ypico millas que le lleva Dom..sería todo un puntazo que pillara al grupo de los "viejos pistoleros"! ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a jacarejack | ||
Peon (12-12-2012) | ||
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|