La Taberna del Puerto Almayer
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 13-12-2012, 12:47
JavierAV JavierAV esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 334
Recibió 153 Agradecimientos en 100 Mensajes
Predeterminado Re: Si fueras rico, de verdad muy rico ¿navegarías sin parar?

Cita:
Originalmente publicado por Troton25 Ver mensaje
Dis is de cuestion: si de verdad fueras rico, y vamos a definir "rico" como aquella persona que dispone de:

- ilimitado dinero (algo así como para comprarte tres o cuatro barcos de 0,5 a 5 M de euros, más un par de casitas con pantalán propio para albergar los 3-4 barquitos, más un servicio de marinería propio, más dinero de bolsillo para ir por ahí, ...)

- ilimitado tiempo (pues eso, todo el tiempo del mundo, pues tienes quien se ocupa de gestionarte los asuntos primer punto -dinero- y no te van a reclamar cuestiones familiares ni de empresa)

... si estuvieras en esa tesitura: ¿navegarías sin parar, dando vueltas al mundo, dando vueltas al caribe, o visitando los polos?

Porque mucho se ha hablado en la Taberna del deseo de navegar sin parar, como una meta deseable y muchas veces inalcanzable. Pero ¿qué ocurriría si la fortuna del euromillón cayera sobre ti? ¿Qué piensas que harías si de verdad fueras rico? ¿Vivir a bordo de tu velero de cien pies, dando la vuelta al mundo?, ¿o vivir en tu villa con pantalán del Caribe o Miami, y salir algún día a navegar en un "daysail" como este de abajo...?

o como este otro

En la primera visita ni me habia fijado que la chica arrastraba una balsa. ¿ Que estaria mirando ?
Citar y responder
Antiguo 13-12-2012, 12:53
JavierAV JavierAV esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 334
Recibió 153 Agradecimientos en 100 Mensajes

Me apunto a lo de casa con pantalan y pedazo de barco para navegar cuando y con quien me apeteciese. Con el permiso de Doña vuecencia mi Almiranta, faltaria mas. Que ya sabeis que los hombres siempre decimos la ultima palabra : " Si cariño, lo que tu digas y mandes "
Lo de la tripu , ni de coña, si quiero un barco es para hacer lo que quiera y cuando quiera, con el permiso de la jefa, por supuesto.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a JavierAV
vertijean (15-12-2012)
Antiguo 13-12-2012, 13:19
Butxeta Butxeta esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,065
Recibió 3,148 Agradecimientos en 1,351 Mensajes

Como aprender de los otros es buena idea, yo me quedé con lo que me dijo un vecino y cofrade: Se iban en su nuevo barco rumbo al Caribe él y la mujer y con toda la sinceridad me comentó que esto era una prueba. Que ellos lo más que habían estado juntos en un barco era un mes, y que a vivir caribeando podían adaptarse... o no. Hay muchas cosas que cambian cuando pasas a vivir en un barco. Ellos hoy en dia pasan el invierno en el caribe y el verano aquí... y casi no dan envidia. viven en verano

Yo tampoco he pasado mucho más de un mes embarcado y generalmente siempre en verano. Habría que probarlo.

Eso sí, lo que te aseguro es que si pudiera lo probaría. Si luego estaría toda la vida, un año, unos meses, o algunas partes de año ya se vería. Que ganas de navegar tengo lo puedo asegurar. ¿Cuanto me durarían? ni idea, pero como hay pasta, pues hasta que se gasten las ganas o la pasta. De momento no hay pasta... así que a seguir por aquí.

Editado por Butxeta en 13-12-2012 a las 13:49.
Citar y responder
Antiguo 13-12-2012, 20:28
El Temido II El Temido II esta desconectado
Capisol

Agradecimientos que ha otorgado: 15
Recibió 6,247 Agradecimientos en 3,689 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Butxeta Ver mensaje
...hoy en día pasan el invierno en el caribe y el verano aquí...
¡¡Como me suena esa música!!.

Salud y

El cruce del Atlántico y posterior estancia en el Caribe de El Temido lll (2014/2016)
http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=145184
Citar y responder
Antiguo 13-12-2012, 20:42
JoeTe JoeTe esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 46
Recibió 181 Agradecimientos en 168 Mensajes

No me gustaria ser muy rico, me gustaria tener la vida asegurada monetariamente y algunos caprichos(buena vida), pero dinero ilimitado no pues creo que perderia la ilusion de vivir.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a JoeTe
ULISES (13-12-2012)
Antiguo 13-12-2012, 20:56
Sagitari Sagitari esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 708
Recibió 566 Agradecimientos en 258 Mensajes

Un ron cofrades
Comparto la opinión del cofrade Juanitu .Cuándo era joven y siempre trabajándo 12 horas diaria;mi ilusión era que al ser mayor,poder navegar permanentemente.Ahora que soy mayor y jubilado,las obligaciones familiares me impiden partir a largas singladuras;solamente puedo salir a navegar 2 o tres dias a la semana,sin alejarme mucho del puerto base. Si algún día puedo disponer de libertad para partir seré ya demasiado mayor...la vida es así....
En el comentario,sobre los ricos del cofrade Amurado, efectivamente a muchos les pasa que se vuelven ariscos como dice; pero no todos.
Tengo un amigo oftalmologo, buen navegante ,al que no le da miedo salir con mal tiempo y que es sus vacaciones desde hace años ,coge una autocaravana preparada como clínica y se marcha al Africa pobre y se dedica a operar y tratar a las pobres gentes que lo necesitan...
Salut i bon vent
Sagitari
Miembro de Cofrades de Tarragona de La Taberna del Puerto
Citar y responder
Antiguo 13-12-2012, 21:17
ULISES ULISES esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 1,030
Recibió 423 Agradecimientos en 308 Mensajes

Este es un tema interesante que da que pensar.....

Amigo TROTON 25' has mencionado dos cosas importantes

DINERO + TIEMPO ,cierto , pero te falta una tercera y es ,tal vez ,la mas importante e inprescindible,........ LA SALUD.

Sabes porque lo digo? pues porque Como dice Sagtari,trabajas años y años para poder permitirte un sueño y cuando puedes hacerlo realidad eres demasiado mayor para realizarlo.

En este negocio SALUD y JUVENTUD van bastante unidos .

Mi consejo es aquello de "no dejes para mañana......"

Pueder tener poco dinero y poco tiempo pero aprovecha la juventud, no es tan importante la dimension del barco,,prescinde de lo superfluo y adelante con tus
sueños.....
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a ULISES este mensaje:
Mariñel (14-12-2012)
Antiguo 13-12-2012, 21:21
Yacht Skipper Yacht Skipper esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 21
Recibió 19 Agradecimientos en 16 Mensajes

Pues no. No podría porque aunque fuera riquísimo supongo que seguiría teniendo algunas obligaciones que no se resuelven sólo con el dinero,sino que requieren dedicación personal y presencia.

Pero sin duda navegaría más veces, durante más tiempo, más lejos y - probablemente - en un barco acongojante

De momento pienso en disfrutar con lo que tengo
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Yacht Skipper
rom (13-12-2012)
Antiguo 13-12-2012, 21:36
BarryGon BarryGon esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 139
Recibió 521 Agradecimientos en 262 Mensajes

realmente es una pregunta complicada, ya que entran en conflicto los sueños y las conviccioness morales

me explico, para realmente disfrutar de un gran barco (un perini, por ejemplo), necesitaria que no hubiera gente con necesidades

supongo que de estar muy muy forrado destinaria una parte importante a ayudar a terceros y, a lo mejor, me podria permitir un piso amplio en algun puerto deportivo para poder ver mi barco desde la terraza, seguramente un daysailer simpatico y comodo

y si me apeteciera una navegada a muerte, pues nada, a alquilar en el punto del mundo que me apeteciera y listos

claro, esto es muy facil decirlo, quien sabe si, como ocurre a muchos, me volviera egoista y me convirtiera en uno de esos personajes que pululan ultimamente en las noticias de economia (no quiero encender ninguna polemica, es un simple comentario que seguro que a mas de uno se le ha pasado por el selebro)
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a BarryGon
rom (13-12-2012)
Responder Ver todos los foros en uno

Almayer

Herramientas
Estilo

Reglas del foro