![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Juer, tampoco brindo, creo que está en un sitio estratégico, como si quisiera acercarse poco a poco a su mar de nuevo.
Que van a poner en su lugar ? una estatua de esas que inmortalizan a nombres propios no por los logros como el Peral..... ![]()
|
|
Pues que quereis que os diga que a mi tampoco me gusta que vayan a encerrar a mi submarino de toda la vida en una atarazana, detras de una galeria porticada, cerrada por critales......
Desde que era un "icue", nombre con que localmente se designa a un chaval un tanto picaro que anda por el puerto. Mi querido submarino siempre ha estado alli, muy cerquita del agua apoyado en un pedestal. Es todo un simbolo y un emblema para la ciudad de Cartagena. Tambien es cierto que su muy larga existencia le han producido muchas cicatrices y amputaciones, pero hay sigue mostrando el fruto del ingenio de un gran hombre que se anticipó con mucho a su tiempo. Es verdad que necesita mimos, y protejerlo de la intemperie que lo ataca y corroe. Pero yo me pregunto. ¿Es tan dificil aislarlo de la intemperie en su exposición publica a pie de puerto?. Yo sinceramente creo que no. Pero la decisión ya ha sido tomada. Nuestro querido submarino de Isaac Peral, se va a una urna de cristal, formando parte del museo Naval de Cartagena. Espero que pueda ser para su bien, aunque lo dudo.
|
||||
|
||||
|
Pues me parece muy mal, porque además yo voy a Cartagena el domingo para la regata Vuelta a las Islas y si no me equivoco el traslado es el sábado, con lo cual, no podré verlo más en su emplazamiento actual, y lo que es peor, ni tan siquiera me permiten despedirme del que debería ser un emblema no sólo a nivel local, sino mas bien nacional. Pero esto es así, vivimos donde vivimos.
Perdonadme amigos cofrades, pero esta tarde no me apetece brindar por este asunto. Saludos, JuanPe. |
|
|
||||
|
||||
|
Llevo 47 años viéndolo en la calle, y era el símbolo de la ciudad.
Solo estaría de acuerdo con la medida si en el museo me permitieran verlo por dentro, pero creo que va a ser que ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Una pregunta porque se traslada es que sos subió mucho el amarre, o para no pagar la lámina de agua.
![]() O es por cambio de armador por el actual subir de eslora. ![]() No me gusta nada la jugada, meterlo en una cajita, su mantenimiento y que lo vea todo el mundo. Un saludo. |
|
|
||||
|
||||
|
http://foro.latabernadelpuerto.com//...1&d=1355486863
Buenas ![]() Ésta me la sacó mi Almiranta en el 2000, con el ilustre artefacto a mis espaldas en una de nuestras visitas por el Mediterráneo. Parece mentira que hayan pasado 10 tacos. Entre lo de la Expo, y pitos y flautas ya serán 4 movidas por lo menos ¿no?. Salud y ![]() ![]() ![]()
Stemma Proderi In Primis Bermei Editado por TXELFI en 17-10-2014 a las 10:00. |
|
|
||||
|
||||
![]() ![]() ![]() A mi, me parece un GRAVISIMO ERROR por parte de las "autoridades incompetentes". De acuerdo en que la interperie y la brisa de la Mar obliga a un mantenimiento mas esmerado y costoso pero no es menos cierto que en donde está es donde debe. Al lado de la Mar y puerta de entrada a Cartago Nova. Segun los cruceristas se bajan de los enormes barcos es lo primero que ven. Una prueba de esa España tecnologica que nadie parece querer ver ni apreciar. Ván a esconder uno de sus simbolos. ¿Para cuando volver a enterrar el Teatro romano? Ahora que se gastan enormes cantidades de nuestro dinero en promocionar la ciudad y con ello España. (Y la marca España). Vamos a gastar dinero y sus comisiones en mover los monumentos que atraen las divisas. Lamentable, muy lamentable. Me lo aclaren plis, de otra forma tendré que pensar que España sigue y seguirá siendo una tierra de mentecatos. Saludos Miahpaih ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|