La Taberna del Puerto Svb
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 14-12-2012, 15:25
Oceanico Oceanico esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 562
Recibió 1,405 Agradecimientos en 432 Mensajes

Hola Humberto, como ya conoces, la situación meteorológica es muy complicada para los próximos días...incluso para el dia 18 se pronostica la entrada de una nueva baja muy activa y que impactará de lleno sobre el Golfo de Vizcaya... Todo ello conforma un fenómeno que se llama "familia de borrascas" cuyos frentes viene encadenados y no posibilitan "ventanas" lo suficientemente ámplias como para realizar la travesía con seguridad. Estaremos atentos a los cambios meteorológicos que se vayan produciendo y ya te iremos comentando nuestras impresiones a la vista de los futuros pronósticos. Te enviamos un fuerte abrazo y te deseamos buena estancia a resguardo, eso si, con las estachas bien templadas. Isabel&Guillermo
Antiguo 14-12-2012, 18:44
humberto humberto esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 1,242
Recibió 3,397 Agradecimientos en 703 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Oceanico Ver mensaje
Hola Humberto, como ya conoces, la situación meteorológica es muy complicada para los próximos días...incluso para el dia 18 se pronostica la entrada de una nueva baja muy activa y que impactará de lleno sobre el Golfo de Vizcaya... Todo ello conforma un fenómeno que se llama "familia de borrascas" cuyos frentes viene encadenados y no posibilitan "ventanas" lo suficientemente ámplias como para realizar la travesía con seguridad. Estaremos atentos a los cambios meteorológicos que se vayan produciendo y ya te iremos comentando nuestras impresiones a la vista de los futuros pronósticos. Te enviamos un fuerte abrazo y te deseamos buena estancia a resguardo, eso si, con las estachas bien templadas. Isabel&Guillermo

Hola Isabel y Guillermo, pues si, es una familia muy numerosa. Entre medio se ve a veces un día sin vientos, pero no es suficiente para hacer la travesía.

Bueno, nos mantenemos en contacto mientras de que estoy en el puerto con el internet a mano.
Un par de informaciones,
( el puerto cuesta 18 € y pico por día.102 € a la semana y 180 pa todo el mes, que sea 6 € por día.
Las duchas valen 2, ( pero me ducho en la bañera con agua calentada)la electricidad y el agua van incluidos.
Cosa genial, porque puedo cocinar con una placa eléctrica, calentar el agua con un calentador rápido y hasta una mini estufa con aire caliente funciona sin que se salten los fusibles.
Hay otra cosa muy interesante para los que desean de navegar desde las costas cercanas de España hacia esta zona.
Existe “el pasaporte de escalas “, lo que da el derecho de quedarse en más de 50 marinas durante un máximo de 2 días seguidas en cada uno. ( puedes fondearfuera, o pagar un día y volver otra vez por 2 días)
Su precio son 350 € por todo un año y creo que vale mucho la pena.
Toda la info. aquí
http://www.passeportescales.com/index.php

Bueno, ahora mismo se esta lloviendo y soplando cantidad. Se esta entrando algo de mar de fondo en el puerto y los pantalanes crujen y los cabos van dando estirones incómodos.
Y yo voy a parar de escribir y a continuar con mis clases de repaso del idioma tongano.

"Ofa 'atu, mohe a"

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a humberto
Antiguo 14-12-2012, 19:49
-ja- -ja- esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 95
Recibió 123 Agradecimientos en 57 Mensajes

Tranquilo Humberto, tienes tiempo de sobra. Aunque cruces el canal a mediados de Marzo o mas tarde, llegas de sobra en Agosto a Tapana.
Antiguo 14-12-2012, 23:09
El Temido II El Temido II esta desconectado
Capisol

Agradecimientos que ha otorgado: 15
Recibió 6,230 Agradecimientos en 3,681 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Oceanico Ver mensaje
... Todo ello conforma un fenómeno que se llama "familia de borrascas" cuyos frentes viene encadenados y no posibilitan "ventanas" lo suficientemente amplias como para realizar la travesía con seguridad.
Tal vez el amigo Humberto se deba replantear la ruta a realizar en el Cantábrico, tomando una derrota más al sur, para buscar desde la propia Asturias, hasta la misma costa francesa. Esto le facilitaría travesías de menos días (incluso inferiores a las 24 horas).

Eso sí, va ha hacer muchas más millas; pero con un poco de suerte, igual coge una ocasión para poder llegar hasta Cantabria (con vientos del través o un descuartelar), que por contra, no le permitirían poner rumbo a Estaca de Bares.

Ya una vez en la costa norte de la península ibérica, todo es esperar pequeños "respiros" de la meteo, para poder saltar de un puerto/fondeo a otro.

Bueno vientos y proa clara, amigo Humberto.

El cruce del Atlántico y posterior estancia en el Caribe de El Temido lll (2014/2016)
http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=145184
Citar y responder
Antiguo 15-12-2012, 00:00
martiniut martiniut esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 754
Recibió 1,451 Agradecimientos en 531 Mensajes

A falta de un análisis profesional, me veo que te vas a tener que esperar Humberto.
Para recrearnos:
Fotos en orden a partir del sábado 15 y consecutivas hasta el miércoles 19.

Y la última, para el viernes 21 a primera hora... parece que puedes tener unas 18-24 hs algo favorable...

Aunque considero que es un pronóstico demasiado a largo plazo.

Solo puedo darte muchos ánimos desde el sofá... Eso si, si quieres te cambio los zapatos cuando quieras...

Otra pregunta, estuve mirando en la cartografía del Open, y no veo ese puerto con esclusa. Solo veo un puerto abierto. Es este?

Saludos Humberto...
Citar y responder
Antiguo 15-12-2012, 00:42
Xavier Vila Xavier Vila esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 916
Recibió 1,964 Agradecimientos en 1,108 Mensajes
Predeterminado Respuesta: Tapana,ya Voyyyyyyyyy

Ostras Humberto, no había visto tu hilo, me alegra muchísimo saber que regresas a tu hogar en Tapana y como siempre en todo lo que he visto de ti admiro la valentía con la que te tomas la vida, sois pocos los de tu especie, te vamos a echar de menos por aquí tío

Tomate tu tiempo para esperar el buen tiempo que ya sabes que siempre mas vale tarde que nunca. Que pena que siendo yo de Vilanova no nos hayamos podido conocer nunca en persona, cada vez que leo la web de Nuria me siento muy orgulloso de tener unos embajadores como vosotros por el mundo.

Os deseo mucha felicidad y buenos vientos, si algún día me pierdo por el Pacifico no dudes que me paso por Tapana

edito, mira que entrada de un bloc, he encontrado sobre Maria y Eduardo, imagino que seguro la la habrás visto, pero para quien no conozca es una bonita historia
http://porahivaese.blogspot.com.es/2...na-island.html

Editado por Xavier Vila en 15-12-2012 a las 01:09.
Citar y responder
Antiguo 15-12-2012, 10:49
El Piloto El Piloto esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,467
Recibió 1,297 Agradecimientos en 734 Mensajes

Humberto, me imagino tu estado de frustación teniendo que permacer amarrado en puerto por culpa del mal tiempo. Pero no te queda otra posibilidad, insisto no la hay. Supongo que estas viendo los mapas meteorologicos, muy cera tuya en Irlanda tienes una baja muy profunda, los vientos en Galicia han alcanzado los 90 km/h en algunos puntos. Hoy están en alerta naranja y toda la flota amarrada, se esperan olas de 7-8 m.

Humberto prudencia, si necesitas algo nos lo haces saber.

Un abrazo amigo, ya sabes que despues de la tempestad SIEMPRE llega la calma.

El Piloto patrón de la Raya Azul

MMSI 224325480
Citar y responder
Antiguo 15-12-2012, 20:21
Corsario

Hola Embat, gracias por tu oferta.la verdad es que he estado estudiando esta opcion, a la vez podría visitar a mi familia en Irun y ver a esta parte de España desde el mar. ( desde la tierra ya me enamore de esta zona)
Son más millas y probablemente más combustible, pero aun hay. Lo que no me puedo permitir ( y no son quejas, solo son hechos) son más puertos, pero a ver como ira.
Saludos pa ti y la subcapitana.

Gracias a ti también Xarpa, parece que ya os esta tocando esta tormenta. Espero que no habrá daños serios por tus tierras. Lastima que vienen 2 frentes más siguiendo a esta.
Bueno, a ver que aparezca esta ventana de 3 días
Un saludo

Hola Caps III, Ya me gustaría cambiar de sitio con vosotros, he releído en el Blog de vuestra estancia en Va´vau y ha sido muy agradable. Que lo disfrutáis con los Kiwis
Saludos

Hola Temido II, si hubiese fondeos para saltar de uno a otro lo haria, pero Océano me comento que fondear en esta época ya no se puede por estas costas y mientras los puertos cobren lo que cobren en España, pues, a esperar
Gracias por eso por tus consejos
Saludos

Hola Martiniut, a ver si llega a mejorar antes de la nochevieja si puede ser.
Lo del puerto, lo que has puesto es el sitio a donde me encuentro ahora ( se vera en la grabación de hoy)
El puerto de Perros Guirec con su esclusa era bastante incomodo para llegar en la oscuridad con el viento y mar que hubo.

Hola Golden Dreams, pues lastima o hemos ido a tomar una copa en Villanova ( allí nacieron mis 2 hijos, en el San Antonio Abad)
Pero algún día volveré de vacaciones y te daré un toque.
El enlace que habías puesto no lo conocí,
http://porahivaese.blogspot.com.es/2...na-island.html pero me ha hecho mucha gracia ver otra vez al Papus.He estado en su casa cerca de Auckland en el 2005,el y su mujer Tongana que se llama Fátima, por entonces solo tenían 3 hijos. Estaba con ellos recuperándome de una operación de una espina que se me quedó clavado en la garganta cuando estaba navegando por las islas de Fiji. Pa no morir del todo he tenido que fugar del hospital y pille un avión pa la Nueva Zelanda, pero será una historia pa otra ocasión. El velerito de ellos se llama 7 de Julio ( y no 7 de marzo, pero no importa, solo me hacia gracia)
Estaba durmiendo en la habitación donde Pepe, su padre tenia colgado todos sus cuadros que hice cuando estaba en Tapana.Son preciosas, saque algunas fotos de ellas. Pondre solo una en formato pequeño, para que no se pueda imprimir. (lo siento, pero no son mis cuadros)

Bueno, tengo el “coco” lleno de buenas vivencias que más adelante cuando vuelvo a estar en el sitio que me da estas buenas vibraciones seguiré escribiendo.
Mientras, el Eduardo esta ya muy avanzado con su libro que si lo va a publicar, lo puedo aconsejar sin haberlo leído, será un libro genial.
Un saludo y hasta el futuro

Hola Piloto, parece que estamos un poco de viaje todos, es agradable saber por eso.
Los 45 nudos ya las he tenido durante este viaje y no deseo superarlo, esperare a las calmas. Buen fin de semana pa ti
Un saludo
( Es un lujo de poder escribiros desde el velero y con el tiempo que hace, pues bien agradable con la lluvia machacando a tope allí fuera,solo ha entrado cada hora más fuerte el mar de fondo)

y sobre todo gracias compañeros Gallegos,me han llegado varios mensajes vuestros y agradezco mucho lo que me habeis escrito.un abrazo pa todos

aqui la grabacion de hoy,va por vosotros y en especial pa los compañeros de Galicia,la próxima meta

Editado por humberto en 15-12-2012 a las 20:45.
Citar y responder
17 Cofrades agradecieron a humberto este mensaje:
asimeloaprendiyo (16-12-2012), atodavelas (15-12-2012), calao (17-12-2012), Ciruja (31-05-2013), duendes4 (06-02-2014), El Piloto (16-12-2012), Embat (18-12-2012), esquitx (19-12-2012), harfan (27-12-2012), jan (19-12-2012), lamardealboran (12-03-2013), lidiana (16-12-2012), LoboGrisBDN (20-02-2014), nononono (17-12-2012), rom (17-12-2012), Tasmanio (17-12-2012)
Antiguo 15-12-2012, 22:47
alcapar alcapar esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 415
Recibió 395 Agradecimientos en 247 Mensajes

Sigo con interés todas tus aventuras, traslados, etc. Me ha encantado tu barco y me ha gustado mucho la capota, podrías darnos algunos detalles de cómo la has fabricado.

Suerte con la meteo, a ver si puedes continuar pronto.

Citar y responder
Antiguo 18-12-2012, 20:21
Corsario

Cita:
Originalmente publicado por alcapar Ver mensaje
Sigo con interés todas tus aventuras, traslados, etc. Me ha encantado tu barco y me ha gustado mucho la capota, podrías darnos algunos detalles de cómo la has fabricado.

Suerte con la meteo, a ver si puedes continuar pronto.

Hola Alcapar, es una de las razones porque me gusta tanto LTP, hay muchos compañeros navegantes que viven su vida como tiene que ser, una increíble aventura. Si consigues llevar el timón para provocar más o menos el destino de esta gran aventura que es la vida, pues, no veas que satisfacción que te puede causar.

He estado buscando en la infinidad de archivos que hay guardados y te he hecho un resumen del montaje de la capa.
Son tiras de una espuma que se pego tira por tira con epoxi sobre un molde, basada en el diámetro que daba el velero.
Era la primera vez que se hacia y costo lo suyo.
Sobre todo moldear a las ventanillas que son de plexiglás.
Sobre todo el montaje hay 4 capas de epoxi, 3 por el exterior, 2 por el interior.
Se calentaron con calentador para quitar pinturas, pero aun costo mucho de conseguir la forma.
Al final se hice una rosca en ventanilla y capa y con una especie de sika ( no con epoxi, porque en sitios de mucho calor se podría quebrar) así el día que estén gastadas se pueden cambiar.
Todo el montaje ha sido atornillado y pegado con sika al casco.
Las partes que se quitaron para hacer las ventanillas los hemos pintado y ahora sirven para los peques de escudo, para hacer sus batallas mediavales. Ha quedado todo superligero y duro.( ya los hubiera gustado a los guerreros de entonces )
El coste total del material aplicado sumaba unos 600 €.
Su peso son apenas 25 kilos.
La mano de obra, que ha sido unas 80 horas de trabajo me han regalado como soporte para el viaje.
En el pequeño puerto-parking de barcos, donde estaba, hay una supervieja caravana. El padre del dueño, 2 veces al día da la vuelta al astillero tocando una campana grande ( después de 26 años de tocar se ha quedado sordo como una tapia)
Es la señal de que haya llegado la hora del café y todo Díos, en general una docena de personas que van cambiando según el día, que estén trabajando en sus barcos, a la caravana a tomar café y a contar y escuchar historias de mar.
Son todos Navegantes y están también pendientes del viaje.
Mi velero estaba durante 11 años abandonado en aquel sitio y nadie podía casi imaginar que se ha resucitado para hacer el viaje que este haciendo ahora.
Mi antiguo velero, fue comprado por un viejo con más ilusión que flores de navegar, se ha quedado allí como una especie de trofeo.
El viejo parece muy feliz con el velero allí, bien seguro sin tocar el agua.
Un saludo y si te decides un dia de fabricarte aquella capa lo vas a gustar.

sigue...........
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a humberto este mensaje:
alcapar (18-12-2012)
Antiguo 15-12-2012, 23:01
cabot59 cabot59 esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 438
Recibió 94 Agradecimientos en 71 Mensajes

Humberto, paciencia con la meteo, siempre que llueve escampa.

Unas para la espera
Citar y responder
Antiguo 18-12-2012, 20:37
Corsario

Cita:
Originalmente publicado por cabot59 Ver mensaje
Humberto, paciencia con la meteo, siempre que llueve escampa.

Unas para la espera

( me ha costado de encontrar el significado de "escampar",pero si no me equivoco es el termino que utilizan en Argentina, para indicar que tambien se puede cesar la lluvia )

Pero por aqui venden hasta postales,burlando de la cantidad de lluvia que hay por aqui,

un saludo

Citar y responder
Antiguo 15-12-2012, 23:26
nalari nalari esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 384
Recibió 1,557 Agradecimientos en 1,135 Mensajes

Gracias por dejarnos entrar en tu barco.
Citar y responder
Antiguo 17-12-2012, 11:40
Oceanico Oceanico esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 562
Recibió 1,405 Agradecimientos en 432 Mensajes

Hola Humberto, la cosa no pinta muy bien para los próximos dias. Mucho nos tememos que tendrás que pasar la Navidad bien amarrado. Te enviamos un enlace de pronóstico meteo que nos sirve, en un primer momento, para hacernos una idea general de las condiciones futuras. Paciencia. Un abrazo. Isabel&Guillermo
http://infomet.fcr.es/metoffice/mosaic.html
Antiguo 18-12-2012, 20:41
Corsario

Cita:
Originalmente publicado por nalari Ver mensaje
Gracias por dejarnos entrar en tu barco.
Siempre bienvenido ya lo sabes

Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Svb

Herramientas
Estilo

Reglas del foro