![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
besugos sin duda alguna hombre y "legales" pues pesan mas que el kilo que hasta coger ese tamaño aqui al menos se llaman panchos, nada que ver con los aligotes, son inconfundibles...
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a trabañarru | ||
ganso (14-12-2012) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Bueno lo de los nombres ya sabia que no eran aligotes,solo hacia un poco de coña por una discusion que habia en el foro.Aqui en la Costa Brava los llamamos "calets" y creo que casi en toda España se les llama simplemente "besugos"o besugos de la pinta,por cierto pesaban 1,800 cada uno.
Una ronda para todos. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Editado por trabañarru en 15-12-2012 a las 09:18. |
|
|
||||
|
||||
|
Hola Traba
Veo que eres entendido en el tema y me ha llamado la atención eso que dices del besugo, eso de preferir el de las Azores al de Tarifa. Hay alguna forma de poder distinguir uno de otro? o sólo se puede hacer mirando en la etiqueta la procedencia? Verás, es que quiero comprar para estas fechas y..... ![]() Salu2 ![]() Pirata |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Los dos estan pescados mediante el mismo arte de pesca ( palangre de fondo) pero la diferencia de precio radica en que si bien las dos flotas son artesanales ( trabajan al dia) el besugo del dia descargado a la noche en tarifa o algeciras, esta para el dia siguiente en los mercados mayoristas del estado mientras el de azores, primero tienen que juntar el numero de kilos necesario para llenar un contenedor frigorifico y despues enviarlo al continente, eso nos da por lo menos 3 o 4 dias para el ultimo pescado capturado y de hay viene su menor precio en venta pues tanto el minorista, como el restaurante que compren pescado de tarifa pueden tener mas tiempo ese pescado en las camaras hasta su venta en optimas condiciones de frescura mientras el de azores hay que venderlo mas rapido........ Yo personalmente prefiero el de azores ( en la misma frescura, siempre) otra cosa es que aqui en el cantabrico parece que al fin se esta recuperando ( de la nada que estaba desde mediados de los 80) poco a poco, muy poco a poco.. este pescado... el pasado año despues de muchos, muchos años pesque un pancho a 35 brazas de agua, eso ya es la host... |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a trabañarru | ||
Atarip (15-12-2012) | ||
|
|
||||
|
||||
|
el de arriba es un pancho, que cuando crezca sera un besugo ( este ya no) y el de abajo es un aligote, que cuado crezca sera un aligote crecido..
![]() y esto la forma en que lo preparo yo, asado a la parrilla en carbon de encina ![]() Editado por trabañarru en 15-12-2012 a las 14:52. |
| 3 Cofrades agradecieron a trabañarru este mensaje: | ||
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|