![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Del mismo astillero este 43 pies
Defline 43 ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
¡Que buena pinta tiene!
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Realmente sorprende este 43 pies, lo de la quilla y el sail drive en medio no había visto algo así jamas
![]() Si que tiene buena pinta si! ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Pues si que tiene buena pinta el monocasco...
Hay que ver que ventajas le encontraron a esa quilla, ademas de la protección de la hélice. Así por arriba se me ocurre que el centro de gravedad, al tener el motor mas a proa, es diferente a lo que estamos acostumbrados. Con lo cual el diseño de la obra viva tendría que ser diferente. Aunque yo no lo veo. Es que donde haya un pantoque vivo... ![]() Bravo por el catamaran con placas. Aquí quiero hacer un inciso en lo de los motores eléctricos tan de moda últimamente. El que sea eléctrico, no quiere decir que sea ecológico. Para cargar esas baterías hace falta energía. Esta energía viene por lo general de la red eléctrica (estación térmica, nuclear, etc...) o de un motor de combustión (híbridos) con lo cual lo de la ecología es un mero y triste eslogan. Simplemente estamos llevando la contaminación a un lugar que no vemos. El prius sin ir mas lejos, consume mas que uno de gasolina de las mismas prestaciones, ya que en el proceso de carga de las baterías hay ineficiencia energética. Si que es verdad que reducimos contaminación en las ciudades y esto será el futuro y por algo hay que empezar. Pero me jode cuando nos venden la moto de que son ecológicos. Lo de las placas, si alcanza para generar la demanda de los propulsores del catamaran, si que sería ecológico de verdad. Lo que tenemos que aprender es a gastar menos energía y a hacer las cosas con mas eficiencia energética. La climatización de nuestras casas si que es un grave problema ecológico. Me dejo de rollos que esto va de barcos... Saludos y arriba la eficiencia energética ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Ves Simbad, un hilo con el título de "catamarán" y "to quisqui" hablando de un moncasco.
¡¡Si es que somos uno incomprendidos!!. ![]() Pues para ser de altura, me parece muy ligero. Y sin la cabina central.... ... se asemeja más a los "crucero de día" que a uno oceánico. ![]() (El cata, ¡eh!). ![]() Salud y ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
¿Tu barco llego bien a su tierra? ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Temido, no he podido robar las fotos
pero mirate que interiores se diseña esta gentehttp://www.architecte-naval.fr/A33/D33.html ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
El bicho de 56 pies no esta nada mal
![]() ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Si si... el CLUB llego bien. Para mi hermano fue una paliza, ya que fue un traslado mas que una travesía de placer. Pero llego bien. Y yo de secano... Cada vez que me leo algo de mi blog, se me acelera la sangre por las venas... Ya llegará otra etapa. Saludos. |
|
|
||||
|
||||
![]() Que razón tienes Temido, pero ese catamaran parece mas un day cruiser, nada que ver con el tuyo ![]() ![]() martiniut totalmente de acuerdo, cuando los barcos eléctricos sean realmente eficientes sin incomodidades el gasoil tiene los días contados, pero de momento aun hay que esperar Lo del sail protegido muy bien, pero también tengo mis dudas de como trabajara eso teniendo una arista de tales proporciones justo delante de la salida de agua de la hélice aunque sea un casco de desplazamiento, poca chicha creo, para maniobras y poco mas. ![]() ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|