![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Eso si, con "meneo" igual no puedes afinar con tu derrota y es preferible no complicarse la vida. ![]() Buena proa. ![]()
|
||||
|
||||
|
Por supuesto, si hay olas, mejor dar el rodeo
|
|
|
||||
|
||||
|
Con mar llana no hay ningún problema para pasar. Enfila la mediana del paso y ve a velocidad media. La cota mínima es de unos 3 mtrs. Impresiona un poco ver como se reduce la lectura de la sonda al acercarse a la cresta pero en cuanto la superas vuelve rápidamente a más de 20 metros, creo. Es bonito superar la cresta desde el balcón de proa. Yo la he pasado muchas veces con cuidado y sin problema. Calo 1.90 mts. Ahorras alrededor de una hora de navegación.
![]() Saludos, South |
|
|
||||
|
||||
|
Según la magnífica guía náutica de Ibiza de Joaquina Garrido y Francisco Donis hay que pasar justo por el centro pero pasando un poco más pegado a la Isla del Bosque (quedó el topónimo pero ya no queda un árbol).
Yo he pasado siempre más o menos por el centro y suele haber 3,40 m de sonda y hay un paso donde hay casi 5 metros. Además del oleaje que ya se ha comentado, yo creo que donde hay que poner atención es si vas navegando a vela sin motor. Con viento fresco puedes llevar un rumbo verdadero con cierto ángulo de abatimiento. Al entrar al socaire de las islas el viento suele caer o cambiar de dirección y aunque no varíes tu rumbo de aguja, al cambiar el abatimiento, tu rumbo verdadero puede cambiar 5 y hasta 10 grados. Al menos yo, si voy a vela me gusta llevar un ojo en el GPS de apoyo. Es un paso bastante concurrido en verano, y que yo sepa no suele haber muchos problemas, al contrario que en los Freus. Algunos "valientes" le tiran al freu pequeño! ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Iluso. Sabía que había que "pegarse" más a una isla que a la otra, pero no "recordé" bien. ![]() Salud y ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Joer, da gusto esta Cofradia...que multitud de opiniones. Mas que nada era por si sales de San Antonio rumbo Vedra, Porroig, etc... y tienes que dar la vuelta a Conejera, aunque sea muy bonita le añades un pico de millas al trayecto...
Y entre Illa del Bosc y una roca que hay al lado de Cala Conta ni de coña, no? El paso es estrecho pero no se ve esa "banda rocosa" que si se ve entre Conejera y el Bosc... |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|