La Taberna del Puerto Smartsails
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros temáticos relacionados con la náutica > Pesca Deportiva

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 15-12-2012, 08:56
Master comander Master comander esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 189
Recibió 33 Agradecimientos en 13 Mensajes
Predeterminado Re: Las mejores fotos de tus capturas o momentos de pesca

Bueno lo de los nombres ya sabia que no eran aligotes,solo hacia un poco de coña por una discusion que habia en el foro.Aqui en la Costa Brava los llamamos "calets" y creo que casi en toda España se les llama simplemente "besugos"o besugos de la pinta,por cierto pesaban 1,800 cada uno.
Una ronda para todos.
Cita:
Originalmente publicado por trabañarru Ver mensaje
besugos sin duda alguna hombre y "legales" pues pesan mas que el kilo que hasta coger ese tamaño aqui al menos se llaman panchos, nada que ver con los aligotes, son inconfundibles...
Citar y responder
Antiguo 15-12-2012, 09:10
trabañarru trabañarru esta desconectado
Arpoilari

Agradecimientos que ha otorgado: 3,018
Recibió 12,617 Agradecimientos en 4,144 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Master comander Ver mensaje
Bueno lo de los nombres ya sabia que no eran aligotes,solo hacia un poco de coña por una discusion que habia en el foro.Aqui en la Costa Brava los llamamos "calets" y creo que casi en toda España se les llama simplemente "besugos"o besugos de la pinta,por cierto pesaban 1,800 cada uno.
Una ronda para todos.
Discusion esteril seria en todo caso, pues ambas especies son totalmente diferentes tanto en habitat, costumbres y no digamos gastronomica o comercialmente jejeje, por goraz tambien son conocidos en la costa de portugal y en las azores, que es de donde proviene la mayoria de lo que se consume aqui en el norte bajo la denominacion de gallego o del atlantico, personalmente lo prefiero al de tarifa, pero en contra tiene que lleva mas dias "fuera del agua" y por lo tanto hay que consumirlo cuanto antes.....

Editado por trabañarru en 15-12-2012 a las 09:18.
Citar y responder
Antiguo 15-12-2012, 09:43
Atarip Atarip esta desconectado
El Portero

Agradecimientos que ha otorgado: 1,066
Recibió 2,850 Agradecimientos en 1,075 Mensajes

Hola Traba

Veo que eres entendido en el tema y me ha llamado la atención eso que dices del besugo, eso de preferir el de las Azores al de Tarifa.

Hay alguna forma de poder distinguir uno de otro? o sólo se puede hacer mirando en la etiqueta la procedencia?

Verás, es que quiero comprar para estas fechas y.....

Salu2

Pirata
Citar y responder
Antiguo 15-12-2012, 14:17
Arpoilari

Cita:
Originalmente publicado por Atarip Ver mensaje
Hola Traba

Veo que eres entendido en el tema y me ha llamado la atención eso que dices del besugo, eso de preferir el de las Azores al de Tarifa.

Hay alguna forma de poder distinguir uno de otro? o sólo se puede hacer mirando en la etiqueta la procedencia?

Verás, es que quiero comprar para estas fechas y.....

Salu2

Pirata
Bueno, iremos por partes yo te dare mi modesta opinion de lo que se, el besugo de azores y el de tarifa son la misma especie, los dos son del atlantico pero el que traen de azores es mas rojo, un rojo mas oscuro mientras que el de tarifa ( el del sello de calidad) es mas sonrosado, mas claro.
Los dos estan pescados mediante el mismo arte de pesca ( palangre de fondo) pero la diferencia de precio radica en que si bien las dos flotas son artesanales ( trabajan al dia) el besugo del dia descargado a la noche en tarifa o algeciras, esta para el dia siguiente en los mercados mayoristas del estado mientras el de azores, primero tienen que juntar el numero de kilos necesario para llenar un contenedor frigorifico y despues enviarlo al continente, eso nos da por lo menos 3 o 4 dias para el ultimo pescado capturado y de hay viene su menor precio en venta pues tanto el minorista, como el restaurante que compren pescado de tarifa pueden tener mas tiempo ese pescado en las camaras hasta su venta en optimas condiciones de frescura mientras el de azores hay que venderlo mas rapido........
Yo personalmente prefiero el de azores ( en la misma frescura, siempre) otra cosa es que aqui en el cantabrico parece que al fin se esta recuperando ( de la nada que estaba desde mediados de los 80) poco a poco, muy poco a poco.. este pescado... el pasado año despues de muchos, muchos años pesque un pancho a 35 brazas de agua, eso ya es la host...
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a trabañarru
Atarip (15-12-2012)
Antiguo 15-12-2012, 14:22
Arpoilari

el de arriba es un pancho, que cuando crezca sera un besugo ( este ya no) y el de abajo es un aligote, que cuado crezca sera un aligote crecido..

y esto la forma en que lo preparo yo, asado a la parrilla en carbon de encina

Editado por trabañarru en 15-12-2012 a las 14:52.
Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a trabañarru este mensaje:
ganso (17-12-2012), jazzono (16-12-2012), Master comander (19-12-2012)
Responder Ver todos los foros en uno

Smartsails

Herramientas
Estilo

Reglas del foro