![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Entonces cuando vaya a capitania le llevo la libreta maritima, el certificado que me dio el instituto como que he superado el curso, y el seguro que me hice durante un año, y le pido que me den un certificado para embarcarme como alumno de puente sin tener que darme de alta en la seguridad del mar, o ay que hacer otros trámites?
. |
|
|
||||
|
||||
|
Desconozco si te tienen que dar un certificado para embarcarcomo alumno de puente, a mi no me lo dieron, pero si que me dieron 2 hojas que debe firmar y sellar el patrón con las características del buque y a demás tiene que enrolarte en la libreta. A demás estaría bien que cuando vayas a capitanía con el enrole en tu libreta para que te firmen también en capitanía, te impriman una copia del rol del barco como que apareces en su tripulación aunque no formes parte de la mínima de seguridad, pero puedes evitarte futuras pegas.
Ya irás contando como van los trámites que siempre es bueno comparar con otras capitanías. ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Mediterraneo110 | ||
k9slater (19-12-2012) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Buenos dias a todos, hoy he ido a la capitania maritima, y por lo visto no puedo embarcar como alumno, si no que directamente me dijo que tengo que dar de alta en la seguridad social del mar y con un contrato de trabajo, para que ello cuando me vayan a anotar los dias de mar por lo visto lo comparan a travez de la vida laboral.
Muchas gracias a todos por la ayuda, asi que a ver si hay suerte y de aki al verano consigo algun contrato de trabajo, weno mas bien le tendre que escribirle una carta a los reyes, jejeje... wena proa a todos y unas birras. ![]() . |
|
|
||||
|
||||
|
Eso de que no se puede embarcar como alumno no lo tengo tan claro, a demás está escrito en el BOE, si entras en la página de la DGMM lo encontrarás. Prueba en otra capitanía, depende de con quien hables te cuanta una película u otra.
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a galinbo | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a galinbo | ||
|
|
||||
|
||||
|
Ahora lo entiendo, es que lo hacen difícil eh
. Entonces cual será la atribución máxima que podrá tener al ser marinero de puente? |
|
|
||||
|
||||
|
Efectivamente galimbo, eso fue lo que me explico el tio, ya que los alumnos de puente tenian que venir o de una carrera o de un ciclo formativo, y mediterraneo110 la atribucion de un marinero de puente hasta que no tenga el titulo puedo embarcar en cualquier buque menos pesqueros desde los 10 gt hasta los 500 gt, haciendo las funciones de la guardia y navegacion en el puente, y cuando obtenga la titulacion despues de los 2 meses de embarque ya puedo embarcar en buques superiores a 500 gt.
Un saludo, y felices fiestas .Proa al viento . |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a k9slater | ||
Mediterraneo110 (20-12-2012) | ||
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|