![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Lo lamento, pero lo dicho, si es asi que tomen nota de la marca, una via de agua sin casquillo es controlable, sin bocina no lo creo y siendo de fibra se puede romper con un simple cabo, de todas formas dale un martillazo a ver si suena a metal ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
, no dije que ese barco fuera mio y si asi lo fuera tambien esete astilero me parecia lo suficientemente serio como para confiar en el, pero por lo que se ve parece que no, rosca en fibra si, y el tornillo es de un material pastico ( ertalite, delrin o similar) |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
¡tornillo de plastico rscado en fibra! Seria interesante que pusieras fotos de la reparacion, yo te lo agradeceria, como constructor me llama mucho la atencion esta historia. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Coincido sobre todo con el cofrade Liman, yo creo q lo que se ha fastidiado es el cojinete del arbotante, la solución ya la tenéis, fuera hélice y timón si es necesario, adentro casquillo y listo. Coincido también en que esa pieza de ese material
, los casquillos de solé (por mi experiencia), son de bronce y goma, cuando la goma se desgasta, cambio de casquillo, y punto. Suerte en la reparación, y que solo sea eso. Saludos ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola Traba, has probado a contactar con el astillero (Jeanneau) o con el distribuidor mas cercano (Yates y cosas en Camargo, Cantabria) quizas te aporten alguna información.
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
el barco no es mio, es de un amigo, mañana ira al distribuidor mas cercano, haber lo que le dicen, pero viendo como esta el tema este de las reparaciones nauticas no esta de mas tener tener otras alternativas de gente que le haya pasado lo mismo....
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
, trabajo en la fabricacion mecanica ( tornos y centros cnc) y estoy acostumbrado a mecaniczar esta clase de materiales y si digo que ambos ( tornillo y bocina) son de un material no ferrico, ni metalico es porque tengo la seguridad que es asi, igual que mi embarcacion una oqueteau 625, esta es la bocina y el tornilo, materiales plasticos los dos.![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hombre si trabajas en eso no necesitas mis consejos, empieza por ahi y me evito el escribir, llegara el dia en que los barco seran de papel de periodico laminado
que por cierto ya hubo quien se lo hizo.Que tengas suerte con la reparacion y lo dicho si puedes contarnos como te la hacen sera de agradecer ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Pues si tu lo dices sera verdad
pero mira que yo he visto muchisimas bocinas y todas eran metalicas y con casquillo interior de goma el que diseño asi ese barco estudio con el dueño de rayanair ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Coincido sobre todo con el cofrade Liman, yo creo q lo que se ha fastidiado es el cojinete del arbotante, la solución ya la tenéis, fuera hélice y timón si es necesario, adentro casquillo y listo. Coincido también en que esa pieza de ese material los casquillos de solé (por mi experiencia), son de bronce y goma, cuando la goma se desgasta, cambio de casquillo, y punto. Suerte en la reparación, y que solo sea eso.suerte una ronda para todos.
Editado por Manuel Caparros en 12-10-2014 a las 17:42. |
|
|
||||
|
||||
|
Coincido sobre todo con el cofrade Liman, yo creo q lo que se ha fastidiado es el cojinete del arbotante, la solución ya la tenéis, fuera hélice y timón si es necesario, adentro casquillo y listo. Coincido también en que esa pieza de ese material los casquillos de solé (por mi experiencia), son de bronce y goma, cuando la goma se desgasta, cambio de casquillo, y punto. Suerte en la reparación, y que solo sea eso.un saludo una ronda
![]() ![]() ![]() Editado por Manuel Caparros en 12-10-2014 a las 17:42. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]() Desde el cariño, ya sabes. ![]()
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|