![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
#1
|
||||
|
||||
|
Gracias a los dos, seguire buscando en la tienda que ponga entonces mas de 3 amperios.
![]() |
|
#2
|
||||
|
||||
|
El de aspirador normalmente no te funcionará. son cables muy finitios.
Yo tambien tengo un Asus EEEpc de los de 10 pulgadas directo a 12V, pero creo recordar que chupa algo más de 3 amperios. Tambien tuve una tele a 12 Voltios, y la toma de mechero no aguantaba, tambien se calentaba . En principio era tema de cables. Acabé el tema "fabricando" un cable con una toma de mechero con fusible incorporado, no unicamente grimpado el terminal sino reforzada la conexion del cable con el contacto con soldaduras , un cable de la sección adecuada (yo puse 1,5 mm2 de espiral para el alargo, se encuentran en las tiendas de electrónica), tanto en el alargo COMO DESDE POSITIVO DE DISTRIBUCIÓN AL CONECTOR DE PANEL , porque tambien llegaba justito y acalentaba el entorno. La solución que te da DUNIC, si puedes hacer un conector cañero tipo 1/4 de vuelta, es la mejor.
__________________
...cada uno tiene sus cadaunadas...
|
|
#3
|
||||
|
||||
|
Cita:
El Asus Eee Pc box ,una maravilla en poco espacio va a 19 v??
__________________
Manel - EA3CBQ Socio fundador Anavre n° 15 de Baja por en crisis económica ?? |
|
#4
|
||||
|
||||
|
Cita:
graias ![]() |
|
#5
|
||||
|
||||
|
Cita:
Cita:
El problema del "cable de mechero aprovechado" (tambien yo lo hice) es que suele ser de un cargador o algo de pequeña potencia, y con cables de muy poca sección, muy finitios. Si compras un buen conector de mechero en una tienda de recambios auto o de electronica, de los que llevan fusible, y sueldas o buscas un amigo que te suelde un par de cables (acabo de mirar la biblia de BOSCH de automovil y con 1mm2 valdria, incluso, si la tirada es de no más de 2 metros puedes tirar con 0,75mm2, un tipo de cable bipolar comun de altavoz rojo y negro, no menos de esa sección). Mira detrás del panel como esta la conexión del mechero. Normalmente suele estar dimensionada de cables, pero, si el barco no es nuevo, nunca se sabe cuantas modificaciones/ñapas/arreglos tempora-permanentes puede haber .Te lo digo por experiencia en mi barco de ver todas las masas de equipos añadidos unidas a una regleta y salir de esta un solo cable de poca seccion a buscar la masa del cuadro....la regleta y el cable fundidos . Menos mal del olor a plastico quemado.
__________________
...cada uno tiene sus cadaunadas...
|
|
#6
|
||||
|
||||
|
[quote=Jota;1417065]El mio es un poco viejete (3 años largos) un "subnotebook" o algo asín de asín...., Un PC con Atom, XP y que dura la hostia la bateria. No es un bolido, pero suficiente. Y, (lo estoy leyendo con las gafas de cerca...) va a 12V@3Amperios. useas, 36W. No se los Asus EEE PC de ahora si siguen yendo a 12V. Yo lo tengo directo a bateria (y con motor arrancado), y de momento sin problemas.
Yo el tema pantalla lo tenia resuelto (ahora no que he cambiado de tele) conectandolo a la tele por la salida VGA. El problema del "cable de mechero aprovechado" (tambien yo lo hice) es que suele ser de un cargador o algo de pequeña potencia, y con cables de muy poca sección, muy finitios. Si compras un buen conector de mechero en una tienda de recambios auto o de electronica, de los que llevan fusible, y sueldas o buscas un amigo que te suelde un par de cables (acabo de mirar la biblia de BOSCH de automovil y con 1mm2 valdria, incluso, si la tirada es de no más de 2 metros puedes tirar con 0,75mm2, un tipo de cable bipolar comun de altavoz rojo y negro, no menos de esa sección). Mira detrás del panel como esta la conexión del mechero. Normalmente suele estar dimensionada de cables, pero, si el barco no es nuevo, nunca se sabe cuantas modificaciones/ñapas/arreglos tempora-permanentes puede haber .Te lo digo por experiencia en mi barco de ver todas las masas de equipos añadidos unidas a una regleta y salir de esta un solo cable de poca seccion a buscar la masa del cuadro....la regleta y el cable fundidos . Menos mal del olor a plastico quemado.[/quoHola Jota, hare de momento el Plan B, directo de bateria con fusible. me da vertigo abrir el panel y ver qeu se esconde, al menos hasta primavera. Por que dices que lo usas siempre con el motor encendido? yo lo pondria al grupo de baterias de servicio... ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|