![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola Davysp:
Al leer el título de tu hilo iba a recomendarte mi libro (está en la firma), pero ya veo que estás iniciado PER y que buscas vela pura. Mi consejo (sin que me oigan los monstruos navegantes de La Taberna), es que te aclares en una contradicción: o buscas un manual claro y conciso, o buscas que "no se queden cabos sueltos". . Me explico: Como no hayas hecho más que lo básico a vela y tomes como partida GLENANS, vete preparando. Eso no se acaba nunca. Sin embargo es lo mejor de vela para toda la vida. Referencia para cuando más adelante tengas dudas... pero tampoco servirá para regata. ¿Buscas navegar, buscas regatear, buscas disfrutar y no pensar...? Es que son muchas preguntas. Si sólo quieres coger un libro y entenderlo, e irte al barco y probar.... para mí es suficiente con CONNER. ![]() Espero que no me haya oído mucha gente. ![]()
~EL HILO DEL BOTIQUÍN ~ Editado por Juanitu en 18-12-2012 a las 00:07. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Juanitu | ||
Davysp (17-12-2012) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Es un poco antiguo, pero sigue siendo mi libro de vela de cabecera: "Navegación a vela", de Bob Bond.
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a J.R. | ||
Davysp (17-12-2012) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Muy bueno, claro y ameno Saludos ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Ya nos gustaria a muchos de los aqui participantes saber y hacer uso cotidiano de la info que hay en este libro,porque repito es algo entendible y utilizable. El polo opuesto es el tocho infumable de Cheret,el de la velas,comprension y optimizado, que tan especifico y tan tecnico pretende ser que al final lo lees y de utilidad sacas un 5% Y de Glenans no se,sera que los que saco de la biblioteca estaran anticuados o no son el gordo ese que decis, porque vaya,los que he visto no valen pa na A cuidarse |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Mirlotu | ||
Davysp (17-12-2012) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Recuerdo que yo me saqué el PER en 15 días con el Glénans (no tenía tiempo para leer más).
Bueno, sí, estoy siendo ingrato. Apoyado con la web Títulos Náuticos. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Kane | ||
Davysp (17-12-2012) | ||
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|