La Taberna del Puerto Almayer
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 19-10-2007, 12:18
Jota Jota esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 1,005
Recibió 605 Agradecimientos en 285 Mensajes
Predeterminado Re: XIV Regata Stil Nautic

Cita:
Originalmente publicado por carles_ Ver mensaje
¡Cuidado! Pasada la piscifactoría de Masnou es TERRA INCOGNITA plagada de peligros. Te paso una carta de la zona para que sepas lo que te espera.

Ya me estoy acongojando.....
Antiguo 19-10-2007, 14:23
Wandyta Wandyta esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 77
Recibió 90 Agradecimientos en 53 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Panxut Ver mensaje
Panxut, de mascota VIRTUAL No puedo asistir fisicamente en la regata pero lo estaré mentalmente.

Eso si:

YA TENGO EL TICKET PARA EL CENORRO
Eiiiiii ... y como es que tu ya tienes el ticket bandarra ????? A ver si me voy a quedar sin cenar que he visto el menú y yo pienso pedirme los 2ºs platos 3 veces vamos, que no sé ni cual elegir de lo ricos que suenan todos !!!

Cita:
Originalmente publicado por Atnem Ver mensaje
Vosotros en la de iniciación/sin spi no entrábais ni con calzador, vamos!

lo de iniciación se refiere a los armadores, no a los barcos...

Respecto a las otras dos, habréis de escoger una. Estas clases están promovidas por el Ayuntamiento de Badalona (vendrá la alcaldesa a la entrega de premios ), con la filosofía de hacer unos grupos para dar más posibilidades, por lo que solamente se puede entrar en uno (además lógicamente de la clasificación "normal") a fin de que no haya un barco que acapare todos los premios...

Tunantes, que sois unos tunantes...!
Si no es por acaparar eh ??? pero es que podemos optar a los 3 premios de cajón Yo no tengo ni puñetera idea y es mi primera vez, la tripu es hombre/mujer, y encima somos tripu reducidiiiisima
Me conformo con llegar, a la hora que sea, y sin ningún desperfecto

Cita:
Originalmente publicado por Edda Ver mensaje
Allí estará el Cap's con una supertripu peleando por las primeras clasifiacciones

¿O alguien lo duda?

Asi podreis, con supertripu y con ese pedassssso de barco que os gastais. Ya tendremos tiempo para que nos conteis vuestra "aventurilla" para el año que viene, estoy deseando poder charlar con vosotros

Pero a ver quien llega antes eh ???

De la cofradía de los maceteros de la costa
Citar y responder
Antiguo 22-10-2007, 00:37
rom rom esta desconectado
Hermano de la Costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,633
Recibió 3,969 Agradecimientos en 1,291 Mensajes

Ya os habeis recuperado del cenorro?
Qué nadie cuenta nada?

Citar y responder
Antiguo 22-10-2007, 07:58
carles_ carles_ esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 141
Recibió 130 Agradecimientos en 40 Mensajes

Resultados

http://www.clubvelamataro.com/index1.htm
Citar y responder
Antiguo 22-10-2007, 10:34
Tatatoa Tatatoa esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 780
Recibió 761 Agradecimientos en 429 Mensajes

Llegamos a Mataro sobre las nueve de la mañana, ya que salimos dos horas antes del puerto de Badalona, ya se perfilaba el viento que se iva a tener durante la regata, ya que fuimos a vela casi de traves por la amura de estribor y a muy buen ritmo. El amanecer fue precioso, el horizonte totalmente despejado, y el sol anaranjado fue saliendo en pocos minutos, por momentos aparecía deformado por la base, (cosas de la refracción), pero despues quedo totalmente redondito y conun presajio de muy buena mañana.

Una vez atracados en el pantalan que nos asignaron fuimos a realizar el pago de la inscripción y recogida de las camisetas, bolsa, y los preciados tiquets del alumerzo.

Despues del madrugon y el viaje, la verdad es que nos hacía falta. Fuimos de los primeros en llegar al Bar y nos dieroón un "señor bocadillo", para campeones, buena calidad, y nada de "mari**nada" de canapes ni chorradas de esas de la "new cousine".

Allí entramos en contacto con algunos cofrades y demás participantes en un ambiente muy marinero. Ni que decir tiene que fue una gran sorpresa comprbar que la afición llega a unos extremos inimaginables, había una tripulanta con apenas 5 meses, una preciosidad. A eso le llamo hacer cantera.

Despues del almuerzo la Reunión de Patrones, explicada magistralmente por nuestro cofrade ATNEM, y en la que se decidió, ya que el viento así lo permitía. el recorrido LARGO. El mismo consistía, linea de salida Barca de Comite a boya y destino a la Pisci Factoria de Arenys de Mar, rodear la misma dejandola por estribor y rumbo a la Boya que se encuentra en la desembocadura del Besos dejandola así mismo por estribor y llegar a puerto de Badalona en la linea desde el medio del dique de abrio a boya, un recorrido de unas 22 millas.

En la salida nos encontramos con un viento de Nor-Oeste de unos 8 nudos y con las ganas de salir vi que se montaba "un pollo" junto al barco del Juez de salida que pensaba por momentos que alguno se iva a pique. No se si llego a tocar alguno de los barcos que se encontraban en aquel lio, lo menos seis. Hubiero protestas y alguno que lo había hecho mal, lo reoconocio y se auto-penalizo. Si señor, caballerosidad y deportividad ante todo.

Despues de la salida rumbo a la pisci-factoria, el viento fue rolando y fuimos en una bueña ceñida, debiendo de realizar varios bordos con el fin de poder llegar a destino. Se empezaban a ver los destacados, una vez llegada a la piscifactoria y rodeada, casi rumbo directo a la boya de Besos con un viento de aleta por estribor E que hizo que los que disponian de Spi pudieran lucirlo, y adelante.

Yo por no tener Spi, y con el fin de poder ir retransmitiendo la regata me quede en las últimas posiciones para no perder detalle.

El sol lucia en el cielo, la temperatura agradable y el mar al venir de popa, acompañaba sin crear dificultad alguna. Venian algunas olas de unos dos metros de vez en cuando, pero con un periodo muuuuuyyyy largo, preciosas, que nos hacían surfear, llegamos a alguna punta de 8 nudos sin Spi. El mar se comporto perfectamente.

A la altura de El Masnou, recibí una llamada de casa, y me comento que en Badalona estaba nublado y hacia un "poco" de viento, nosotros nos miramos , y se veía al fondo un poco oscuro.... pero... todavia lucia el sol. Duró poco, el parte fue bueno, se nublo enseguida. Bueno más fresquitos, nos ponemos las chaquetitas y vale.

Así hasta Badalona que llegamos con buen viento E y algunas olitas, ya empezaban a oirse los cruces por la linea de llegada de los primeros, pero bueno ahí seguiamos nosotros y sin Spi casi llegado a la boya del Besos, total para unos novatones y en un "crucero" familiar a que más podemos aspirar, pues a pasarlo bien y no hacer el ridiculo.

LLegando a la Boya del Besos y a girar rumbo a la linea de llegada, se armo la marimorena, entonces el viento nos venia de E, y casi de proa, una ceñida acongojante. No nos quedo más remedio que rizar genova y abrir casi a tope la mayor, para evitar el rizado de la misma, total estabamos a menos de quince minutos de llegar a una velocidad increible, no teniamos a la vista ningun "enemigo" ni nos perseguian de cerca. Unos estarían tomandose el cafetito caliente en puerto y los rezagados ya tenian bastante con llegar bien y a tiempo.

El viento a 25 nudos o más de ceñida nos hizo aproar en dos ocasiones imposible de governar sin rizar, una vez efectuada las maniobras ya fuios mejor, atravesamos la linea de llegada y a nuestro amarre.

Por detrás todavia llegarón algunos....... Bueno... no esta mal.

El proximo año me "agenciare" de un Spi (a alguien le sobra alguno a buen precio para un 37, aprovecho.)

Mi crónica de la "cena" despues.

Antiguo 22-10-2007, 10:43
rom rom esta desconectado
Hermano de la Costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,633
Recibió 3,969 Agradecimientos en 1,291 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por carles_ Ver mensaje
Ya las ví anoche

Pero quería un poco de "prosa subjetiva" (gracias Tatatoa)....

Carles, si alguien pensaba que lo de la Ophiusa había sido "casualidad", con la proyección que llevas este año estás dejando pasmado a más de uno (yo incluido).
Menos mal que tu Oceanis es en teoría un barco de "crucero", si tuvieras un barco "regatero" ... te prohibían la inscripción,

Felicidades!!

Citar y responder
Antiguo 22-10-2007, 12:37
Edda Edda esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 12
Recibió 79 Agradecimientos en 24 Mensajes

Hola amigos. Aquí van unas fotitos de la regata.
Nosotros, aunque no conseguimos ganar (jejej), lo pasamos bomba.
También hubo momentos de tensión al doblar la boya del Besós, porque subió mucho el viento e ibamos los dos solos y al darnos de través y con todo el trapo nos tumbó un poco.

Atnem dando las instrucciones de la regata en la reunión de patrones

El barco de Atnem, un poco cerquita nuestro; aunque con un rumbo diferente. Él ya había pasado al boya de Arenys e iba rumbo a Badalona y nosotros todavía teníamos que llegar a la boya

El Tunante (de Keith y Wandyta) con el spi naranja y el Dennis (de Carles) con el spi rosa

La flota

El Tatatoa en el único ratito que nos vio la proa, ya que después se fue hacia tierra y le sacamos una buena ventaja

Tuvimos el gusto de compartir mesa con Keith y Wandyta

Súbete al Cap's, descubre un Mundo con nosotros

Editado por Edda en 22-10-2007 a las 12:39.
Citar y responder
Antiguo 22-10-2007, 12:58
Edda Edda esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 12
Recibió 79 Agradecimientos en 24 Mensajes

El Tunante fue el primer clasificado en la categoría de tripulación reducida. Wandyta, después de recibir el premio dijo que volvería a participar el año siguiente

Y el Cap’s III fue el segundo clasificado en la categoría tripulación hombre y mujer (es lo que me gusta de esta regata, que hay premios para todos )

La vuelta, a pesar del poco viento del primer tramo, fue una gozada la navegación a partir de la piscifactoria de Masnou donde empezó a soplar un poco más.

El Dennis (con Carles, Magicus Max y...¿? , sorry) adelantándonos. Iban como un rayo; casi todos parados y ellos...

El Floquet, también consiguió pasarnos

El capi, concentrado en la rueda

Hasta la próxima

Súbete al Cap's, descubre un Mundo con nosotros

Citar y responder
Antiguo 22-10-2007, 23:05
sinera sinera esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 113
Recibió 102 Agradecimientos en 63 Mensajes

Y esa cosa tan bonita con el genova de banda azul , que hace en medio de la regata

Cita:
Originalmente publicado por Edda Ver mensaje
[/IMG][/url]

[/IMG][/url]
Felicidades a todos los participantes y gracias por las crónicas y las fotos

Saludos, sinera
Citar y responder
Antiguo 22-10-2007, 20:32
carles_ carles_ esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 141
Recibió 130 Agradecimientos en 40 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por rom Ver mensaje
...Ya las ví anoche

Pero quería un poco de "prosa subjetiva" (gracias Tatatoa)....
Lo siento, rom. Es lo único que he podido escribir esta mañana antes de irme a "currar".

Poco se puede añadir a lo ya expuesto por otros cofrades, pero quiero decir que se nota que la Regata Stil Nautic es una regata organizada con cariño y esto la hace muy agradable para los participantes.

Muchas gracias Atnem y Bernabé. Volveremos el año que viene (si nos dejáis, claro)
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Almayer

Herramientas
Estilo

Reglas del foro