La Taberna del Puerto Bandera de Polonia
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 15-12-2012, 03:46
Kane Kane esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 660
Recibió 999 Agradecimientos en 784 Mensajes
Predeterminado Re: Si fueras rico, de verdad muy rico ¿navegarías sin parar?

A mí me gustaría combinar el dominio del mar conjuntamente con el del aire. Paseíto en barco, vuelo de inspección p'al siguiente.
De hecho, si no lo hago es porque si la náutica es cara, cómo será la aeronáutica... Aunque sea una vulgar Piper Cub de esas que cuando te ves apurao sueltas los mandos y se endereza sola Y puedes despegar desde el barco poniéndole unos cabos de la punta del ala al palo y venga a dar vueltas hasta que coge velocidad (lo he visto en un jardín pequeño (edito: relativamente pequeño, tiene que caber la avioneta dando vueltas) con un poste en medio).

Boating is not a matter of life and death. It's more than that.
(Manny Adan "in memoriam")

Socio fundador de ANAVRE nº 155 http://www.anavre.com/

http://inmenurecetas.webcindario.com

Editado por Kane en 15-12-2012 a las 03:50.
Citar y responder
Antiguo 15-12-2012, 14:22
Troton25 Troton25 esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 316
Recibió 814 Agradecimientos en 168 Mensajes

El debate y los comentarios son muy interesantes, aunque la verdad es que en mi primer post no supe explicarme bien.

He leido muchos hilos en la Taberna de Cofrades ilusionados con poder arreglar sus cosas en tierra, con poder armar un buen velero, con poder cogerse unos años libres,... planificando, ilusionándose con lanzarse a navegar sin parar.

Muchos otros cofrades suelen responder a esos hilos diciendo que admiran su valentía, determinación u osadia, de dejarlo todo y lanzarse a la mar, diciendo que ellos no se ven capaces de afrontar esa aventura. Muchos nos quedamos en tierra porque la vida es complicada, porque tenemos compromisos, porque no sabemos si a la vuelta podremos retomar nuestro trabajo...

La pregunta iba por ahí: si no tuvieras esos miedos económicos, si tuvieras todo el tiempo disponible, si tu situación financiera fuera acomodada... ¿te quedarías entonces en tierra? ¿o te lanzarías a navegar al igual que esos valientes que lo hacen sin casi recursos?

¿Es el tema económico lo que te impide navegar por todo el mundo, todo el tiempo? ¿O simplemente la respuesta es que lo que te gusta es navegar de vez en cuando?

No quería plantear el tema desde el punto de vista de "si eres muy rico, ¿qué harías", sino desde el punto de vista de si lo que más te gustaría hacer es navegar sin parar.

Espero haberme explicado mejor.

Bon aperitif!!
Citar y responder
Antiguo 15-12-2012, 15:56
Invitado
Invitado

“If you're going to try, go all the way. Otherwise, don't even start. This could mean losing girlfriends, wives, relatives and maybe even your mind." -Charles Bukowski

La cosa es que si se quiere se puede. Da igual lo que diga la gente. Lo importante es lo que uno quiere hacer. Ya es suficiente aguantar las propias frustraciones como para encima dejar que te retengan las de los demás.

Un saludo. Interesante debate
Citar y responder
Antiguo 15-12-2012, 22:01
jiauka jiauka esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 3,520
Recibió 6,485 Agradecimientos en 3,564 Mensajes

Lo dificil es soltar amarras, muchos en esta taberna, a base de malvender nuestras propiedades -piso, vehiculos, etc.-, nos daría de sobras para pillar 1 velerito y estar al menos 1 año NAVEGANDO con él. Comprar 1 preparar 1 barco oceánico de segunda y mantenerlo 1 año, se puede hacer de sobras con 70 u 80k eur.

Lo dificil es querer hacerlo sin renunciar a lo que tenemos, y querer tenerlo a nuestro regreso.

Insisto, lo dificil es "soltar amarras" e irse a vivir la vida.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a jiauka
vecino (25-10-2013)
Antiguo 15-12-2012, 23:36
vertijean vertijean esta desconectado
Abanderador

Agradecimientos que ha otorgado: 821
Recibió 1,545 Agradecimientos en 1,037 Mensajes

De tener pasta , me agenciaría un 12mts de aluminio , hecho a medida , seguro y rápido , con mucha autonomía , y posibilidad de tener una moto a bordo , y a vivir !
Citar y responder
Antiguo 16-12-2012, 14:11
Muscat Muscat esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 118
Recibió 41 Agradecimientos en 21 Mensajes

yo sí se lo que haria ¡¡¡ pero mi jefe que tiene las condiciones que describes y tiene barco, está todo el p... dia de mala leche y pendiente de su inmensa empresa !!!! que pena ¡¡¡¡¡
Citar y responder
Antiguo 16-12-2012, 23:39
HAYMAN HAYMAN esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 193
Recibió 193 Agradecimientos en 106 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Muscat Ver mensaje
yo sí se lo que haria ¡¡¡ pero mi jefe que tiene las condiciones que describes y tiene barco, está todo el p... dia de mala leche y pendiente de su inmensa empresa !!!! que pena ¡¡¡¡¡
Dile a tu jefe que cierre la empresa y así tendrá todo el tiempo del mundo para navegar. Pero puede que a partir de ese momento tú también tengas mucho tiempo libre.

Saludos y
Citar y responder
Antiguo 17-12-2012, 05:25
MORROCOY MORROCOY esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 204
Recibió 107 Agradecimientos en 76 Mensajes

En uno como este no me importaría. Observen los “juguetes” a bordo, velero, helicóptero, moto, lancha, etc.etc.

8.-Megayate-un-poco-exagerado...[1].jpg

Foto tomada de la pagina del velero Piropo

.
Citar y responder
Antiguo 25-10-2013, 16:22
Doblerrizo Doblerrizo esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 20
Recibió 75 Agradecimientos en 42 Mensajes

Sinceramente, no. A mí me gusta variar y navegar siempre… como que no. También me gusta la montaña y esquiar, así que variaría, haría lo que me apeteciese. Ser rico no es tener 5millones, sino tener más dinero del que necesites y tiempo para hacer cosas, no para gastar necesariamente.

Pero…. hombre, un velero de 50 pies con dos marineras en el camarote de tripulación de proa y mi mujer y yo en el de popa … pues no digo que no.

O mi mujer en el camarote de proa y las marineras y yo en el de armador de popa, a esto creo que tampoco diría que no.
Citar y responder
Antiguo 25-10-2013, 16:46
es riveto es riveto esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 7
Recibió 10 Agradecimientos en 10 Mensajes

yo creo que la palabra "rico" es muy discutible, el rico según la palabrería es que tienes mucho dinero y vives como un "rey", pero... del dicho al trecho hay un buén trecho, sabeis que decía el filósofo seneca? grandes fortunas, grandes esclavitudes, por eso hay que concluir que vivir rico no es un privilegio sino que es un estado de vivir, . hay gente que con menos dinero y más tiempo puede ser más feliz y creo eso y lo comparto y la felicidad llega cuando te conformas, (dentro de los límites básicos).
si navegas mucho... tus riñones cantaran... si navegas poco... el dia que navegues serás la persona más feliz del mundo. por eso mi opinión es el equilíbrio de las situaciones, cosas, etc.etc. etc.
Citar y responder
Antiguo 25-10-2013, 17:27
JMARTINEZC
Invitado

Por si se me permite dar mi opinion digo:

Las personas ricas lo son basicamente por tres caminos, uno es el camino de la cuna, el otro es el merito personal, y el tercero y el que mas asusta, que te toque el gordo.

En el primer caso te encuentras al rico heredero de gran fortuna, como esta acostumbrado a ese ritmo de vida, este no se siente rico, es mas a veces vive frustrado por temor a ser la verguenza de su clase o de su familia, porque estas familias son la ostia de complejas.

El segunto, el que se lo ha currado y ganado, tampoco se siente rico, puesto que su riqueza es fruto de su capacidad de trabajo, su mujer, si la tiene, lo llama obsesion en la conversacion de amigas en el gimnasio de moda o en el spa, me da que este tampoco navegaria muchos dias seguidos.

El tercero, ¡¡que miedo me da el tercero!!, Las estadisticas dicen que la mayoria queman su fortuna antes de los diez años, se trata de gente sin la formacion necesaria para gestionar estos capitales tan importantes y tan golosos para los financieros amigos de lo ajeno, de repente salen negocios cojonudos donde invertir, amigos y parientes necesitados, altruismo etc... Una pena.

El tercero, sin darse cuenta es el unico que tiene la libertad necesaria para plantearse la vida como le salga de los Webs, los hay que se han montado un kiosco de pipas y los hay que navegan en una finca y practican la agricultura casera porque es lo que les gusta.

Si a todo esto le sumas compromisos familiares, la crianza de los cachorros, el estado fisico etc... creo que depente mas de estos ultimos factores que del factor economico.

En cualquier caso, yo soy de los que piensan que una vez te encuentras con esa situacion de libertad y posibilidades economicas para hacer lo que quieras, tambien tienes todos los puntos para caer en la misma situacion de monotonia de la que ahora pretendemos escapar, por el tema ilusion no te preocupes, la ilusion es el peor vicio, cuanto mas la satisfaces, mas se agudiza y mas te pide. Si visitais foros relacionados con premios y premiados por la loteria, os vais a cagar con las historias que ahi se cuentan, reales se entiende

Asi lo veo yo al menos
Citar y responder
Antiguo 25-10-2013, 17:45
Ventarrón Ventarrón esta desconectado
Hermano de Costa Bonita

Agradecimientos que ha otorgado: 629
Recibió 1,501 Agradecimientos en 646 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por rom Ver mensaje
Debiéramos aprender en no convertirnos en esclavos de nuestros propios sueños (teorema de rom).
Yo he sido y soy un esclavo de mis sueños ...
Sino no hubiera llegado hasta aquí ...
Ni me levantaría todas las mañanas ...

Pero los sueños evolucionan, cambian ... se transforman ...

Hoy por hoy soltaría amarras ... y sin tener tanta pasta ...
Y sin que me haga falta un barco muy caro ...

Es un sueño ... pero condicionado por otros ... que de momento son más grandes ...

Antiguo 25-10-2013, 19:27
dunic dunic esta desconectado
Duque de First

Agradecimientos que ha otorgado: 395
Recibió 1,932 Agradecimientos en 1,355 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por MORROCOY Ver mensaje
En uno como este no me importaría. Observen los “juguetes” a bordo, velero, helicóptero, moto, lancha, etc.etc.

Adjuntos 39144

Foto tomada de la pagina del velero Piropo

.
Pero con esto no disfrutas "navegando" ... Ni siendo rico

Si puedes prescindir de tus ataduras , te vendes el pišo, el coche, ect puedes disponer de digamos 300M € , bien colocados te dan un pico
Con un seguro para el barco , para ti, un pico para mantenimiento y comida e imprevistos, algunos días de amarre y más de fondeo puedes necesitar 10/15 M €/año . Da para unos 20 años , que muchos no estaremos ..

Socio fundador Anavre n° 15

de Baja por en crisis económica ??
Citar y responder
Antiguo 25-10-2013, 19:32
Miahpaih Miahpaih esta desconectado
Barón de Krogen

Agradecimientos que ha otorgado: 3,293
Recibió 3,606 Agradecimientos en 1,279 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por dunic Ver mensaje
Pero con esto no disfrutas "navegando" ... Ni siendo rico

Si puedes prescindir de tus ataduras , te vendes el pišo, el coche, ect puedes disponer de digamos 300M € , bien colocados te dan un pico
Con un seguro para el barco , para ti, un pico para mantenimiento y comida e imprevistos, algunos días de amarre y más de fondeo puedes necesitar 10/15 M €/año . Da para unos 20 años , que muchos no estaremos ..
Completamente de acuerdo, de hecho he oído de algunos que lo hicieron y ahora
dicen que además de no querer abandonar su nueva vida, no podrían volver a
vivir como antes.

Y estoy hablando de tractoristas, (Que se supone mas caro) no de traperos.

Saludos
Miahpaih

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Miahpaih
Silleiro (25-10-2013)
Responder Ver todos los foros en uno

Bandera de Polonia

Herramientas
Estilo

Reglas del foro