La Taberna del Puerto Smartsails
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 17-12-2012, 10:04
Velero Simbad Velero Simbad esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 1,649
Recibió 9,240 Agradecimientos en 3,758 Mensajes
Predeterminado Re: Respuesta: Barcos para la crisis

Cita:
Originalmente publicado por jotajota Ver mensaje
[

Y serian faciles y tambien baratos de matricular in Hispania ... ???

-- JJ[/quote]

Al ser un ingeniero Brasileño no estan homologados sus planos aqui, los tendria que firmar un ingeniero español, siendo tan baratos (300 dolares) no supondria mucho dinero, a ver si el cofrade Guillemo se pasa y nos dice lo que nos cobraria

Citar y responder
Antiguo 17-12-2012, 12:26
Quina_Ruina! Quina_Ruina! esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 198
Recibió 293 Agradecimientos en 120 Mensajes

me encanta el pop25 el multimachine 28 no me desagrada pero se tendria que ver la eslora en papeles, para saber si entra en amarre de 8 metros. me uno a la petición al cofrade guillermo para saber el coste del papeleo..
si esto tira hacia delante nos juntamos los que queramos unos planos y lo pagamos entre todos y luego simplemente nos pasamos los planos por correo,¿no? asi nos ahorramos muchos euros.
Citar y responder
Antiguo 17-12-2012, 13:02
xaica xaica esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 151
Recibió 26 Agradecimientos en 15 Mensajes

El multichine 28 es precioso!!!Y con esas características tienes barco para ir donde quieras!!
Pero... ¿Baratos?
De cuanto estariamos hablando. Està claro que te ahorras una pasta en el casco (en caso de que lo hagas tú mismo) pero jarcia, palo,velas, motor, etc etc, etc... ¿De cuantos dinerillos estariamos hablando?

Cofrade Quina Ruina: me parece buena idea lo de compartir los planos y hasta la construcción
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a xaica
Acasimirocasper (07-02-2013)
Antiguo 17-12-2012, 13:19
pacopepe pacopepe esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 572
Recibió 140 Agradecimientos en 101 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por xaica Ver mensaje
El multichine 28 es precioso!!!Y con esas características tienes barco para ir donde quieras!!
Pero... ¿Baratos?
De cuanto estariamos hablando. Està claro que te ahorras una pasta en el casco (en caso de que lo hagas tú mismo) pero jarcia, palo,velas, motor, etc etc, etc... ¿De cuantos dinerillos estariamos hablando?

Cofrade Quina Ruina: me parece buena idea lo de compartir los planos y hasta la construcción
Bueno cofrades esto es maravilloso, gracias de antemano por la información y como dice el cofrade los temas que tratas son siempre interesantes, gracias por hacernos soñar una vez mas.
Antiguo 17-12-2012, 13:26
quiron quiron esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 287
Recibió 263 Agradecimientos en 137 Mensajes

No quiero ser aguafiestas, pero tengo entendido que cuando compras unos planos a un diseñador, no solo compras los planos de papel, compras el derecho a construir y legalizar un barco, una unidad; no valen para construir y legalizar tropecientos barcos. Si estoy equivocado, corregidme.
Normalmente los diseñadores ofrecen la opción de comprar planos de estudio, por una fracción del costo de los planos definitivos, para valorar la adecuación del diseño a nuestro plan de navegación, calcular costes, plantear la legalización en el país en que se abandera, etc.
Una ronda, que yo también babeo pensando en construirme uno.
Acasimirocasper (07-02-2013)
Antiguo 17-12-2012, 13:29
jotajota jotajota esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 875
Recibió 382 Agradecimientos en 173 Mensajes
Predeterminado Respuesta: Re: Barcos para la crisis

Cita:
Originalmente publicado por quiron Ver mensaje
No quiero ser aguafiestas, pero tengo entendido que cuando compras unos planos a un diseñador, no solo compras los planos de papel, compras el derecho a construir y legalizar un barco, una unidad; no valen para construir y legalizar tropecientos barcos. Si estoy equivocado, corregidme.
Normalmente los diseñadores ofrecen la opción de comprar planos de estudio, por una fracción del costo de los planos definitivos, para valorar la adecuación del diseño a nuestro plan de navegación, calcular costes, plantear la legalización en el país en que se abandera, etc.
Una ronda, que yo también babeo pensando en construirme uno.

- Posiblemente cierto, pero, el tema es que esos diseños serian la base para la legalizacion (con algun cambio, para cumplir ley) por el ingeniero español.

JJ
Citar y responder
Antiguo 17-12-2012, 13:37
quiron quiron esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 287
Recibió 263 Agradecimientos en 137 Mensajes

Me temo que el 28 no nos va a caber en un amarre de 8 metros:
Características Principales:

Eslora Total:8.60 m

Eslora de flotación efectiva:7.55 m

Manga máxima:3.18 m

Calado efectivo:1.52 m

Lastre:1200 Kg.

Desplazamiento efectivo:3580 Kg.

Cap. depósitos de agua dulce:420 l

Cap. depósitos de diesel:120 l

Altura interna máxima:1.85 m

Motorización:21 hp

Velamen:35.62 m2

Método de Construcción:Terciado/epoxi
Antiguo 17-12-2012, 13:52
jiauka jiauka esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 3,512
Recibió 6,481 Agradecimientos en 3,563 Mensajes

El POP me encanta, hace tiempo que le tengo echado el ojo.

En España, estos barcos se consideran de madera 8) y obligan a pasar 1 ITB intermedia.
Citar y responder
Antiguo 17-12-2012, 14:11
Expulsado

Cita:
Originalmente publicado por jiauka Ver mensaje
El POP me encanta, hace tiempo que le tengo echado el ojo.

En España, estos barcos se consideran de madera 8) y obligan a pasar 1 ITB intermedia.

Lo de este pais ya empiaza a parecerse al chiste...
Citar y responder
Antiguo 17-12-2012, 13:55
Quina_Ruina! Quina_Ruina! esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 198
Recibió 293 Agradecimientos en 120 Mensajes

estos barcos tendrianq ue pasar la ITb cada 2 años ,¿no? al ser de madera digo yo.. el 25 pies para que categoria esta despachado? veo en las fotos que lleva intraborda aunque leyendo pone fueraborda.
como han dicho ams arriba me gustaria saber precios aparte de legalización de costes para montar el objeto flotante, maderas, epoxis, metracrilatos, arboladuras velámen...motor interior..
bf.. creo que no bastan 20mil€ jajaja
Citar y responder
Antiguo 17-12-2012, 14:09
Expulsado

Cita:
Originalmente publicado por Quina_Ruina! Ver mensaje
estos barcos tendrianq ue pasar la ITb cada 2 años ,¿no? al ser de madera digo yo.. el 25 pies para que categoria esta despachado? veo en las fotos que lleva intraborda aunque leyendo pone fueraborda.
como han dicho ams arriba me gustaria saber precios aparte de legalización de costes para montar el objeto flotante, maderas, epoxis, metracrilatos, arboladuras velámen...motor interior..
bf.. creo que no bastan 20mil€ jajaja
Cita:
Pero... ¿Baratos?

Hay que daroslo todo mascado cada uno se busca la vida, yo el primer motor que puse en el Simbad venia de una DKW, los winches comprados en el mercadillo.... un barco se puede hacer muy caro o muy barato, lo importante es que sea tu proyecto definitivo, ya lo iras mejorando y cambiando.

Citar y responder
6 Cofrades agradecieron a Velero Simbad este mensaje:
Acasimirocasper (07-02-2013), castaña (20-12-2012), jgfontes (17-12-2012), JMPUIG (03-09-2013), marinotardio (26-12-2012)
Antiguo 13-01-2013, 20:25
Felja Felja esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes

Cita:
Pero... ¿Baratos?

Hola,
Realmente en España la autoconstruccion es carisima, no por construir el barco sino por la documentación, proyecto, etc.
Si me equivoco corregirme que me apunto a construir uno.
Citar y responder
Antiguo 13-01-2013, 21:46
iperkeno iperkeno esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,643
Recibió 1,115 Agradecimientos en 671 Mensajes

...No es exactamente así...

De hecho el proyecto e, incluso, la legalización, constituyen solo una fracción pequeñísima del coste total del barco.

Pero la psicología del amateur es compleja (ya esta bién que lo sea ) y le revienta, antes de empezar, gastarse poco ma de 1000 euros por el proyecto, documentos y planos detallados...

Lo que es siempre mas caro de lo que se prevé, o para el amateur, o para su familia o amigos o entorno, son aquellas cosas en las que no se piensa como esenciales:

- el lugar donde hacerlo
- el lugar donde ir guardando materiales y herramientas
- la construcción de la base donde lo harás y la grua auxiliar (y no te digo si dicha base es giratoria)
- consumibles (electricidad, electrodos, molas...)
- el lastre, sobretodo si quieres plomo (imprescindible en los derivadores)
- el transporte hasta el mar
- la suma de herrajes pequeños (bisagras, tiradores, tornillería, cierres...)
- en acero, operaciones como el sorreo y el pintado correcto...
- en aluminio el sobrecoste de todo lo eléctrico bipolar sin masa...
- en tablero el epoxi

En cuanto al casco, el tablero y el hierro son "baratos", o al menos, su coste es facilmente presupuestable...sin demasiadas sorpresas.
...pero todos los "cacharritos" a incorporar, si los pretendes comprar, constituyen una pesadilla.

De buenas a primeras ningún fabricante de motores ni de accesorios te va a ofrecer un precio que ni se acercará a los que ofrecen a los astilleros (como poco, un 25% mas caro).
Podrás mendigar con unos y con otros, y tal vez, alguien te ofrezca el mismo precio, pero no serán todos...
Antes, el truco, estaba en darles un poco de pena "...pobre chaval, que animoso y en que follón se ha metido...", ahora están curados de espantos...
La compra de segunda mano requiere (por ejemplo en motores) conocer también profesionales que te lo puedan rectificar o, al menos, poner a punto...y sin cobrar mucho: habrás visto en esta taberna lo dificil que es encontrarlos.
Y así en todo...
Lo dicho: planos y legalización, un mínimo del coste total, aunque puede convertirse en una pesadilla administrativa, pero cuando llegues a este punto, ya estarás acostumbrado a estas pesadillas: que si el motor (que se han comprometido a arreglarte por poco dinero) sigue tirado en un almacén porque ahora tienen faena, que si los restos de serie de dracón para velas que compraste de oferta, son insuficientes y no hay en el mercado mas de aquel gramaje "especial", que si el alcalde te da una semana para que te lleves "esa cosa" del solar porque incumple la normativa urbanística...

Vamos, que para entnces la burocracia te parecerá casi nada...

Editado por iperkeno en 13-01-2013 a las 21:52.
Citar y responder
Antiguo 13-01-2013, 22:47
Expulsado

Cita:
Originalmente publicado por iperkeno Ver mensaje

De hecho el proyecto e, incluso, la legalización, constituyen solo una fracción pequeñísima del coste total del barco.

Pero la psicología del amateur es compleja (ya esta bién que lo sea ) y le revienta, antes de empezar, gastarse poco ma de 1000 euros por el proyecto, documentos y planos detallados...

Lo que es siempre mas caro de lo que se prevé, o para el amateur, o para su familia o amigos o entorno, son aquellas cosas en las que no se piensa como esenciales:

- el lugar donde hacerlo
- la construcción de la base donde lo harás y la grua auxiliar (y no te digo si dicha base es giratoria)
- en tablero el epoxi

En cuanto al casco, el tablero y el hierro son "baratos", o al menos, su coste es facilmente presupuestable...sin demasiadas sorpresas.
...pero todos los "cacharritos" a incorporar, si los pretendes comprar, constituyen una pesadilla.

De buenas a primeras ningún fabricante de motores ni de accesorios te va a ofrecer un precio que ni se acercará a los que ofrecen a los astilleros (como poco, un 25% mas caro).
Podrás mendigar con unos y con otros, y tal vez, alguien te ofrezca el mismo precio, pero no serán todos...
Antes, el truco, estaba en darles un poco de pena "...pobre chaval, que animoso y en que follón se ha metido...", ahora están curados de espantos...
La compra de segunda mano requiere (por ejemplo en motores) conocer también profesionales que te lo puedan rectificar o, al menos, poner a punto...y sin cobrar mucho: habrás visto en esta taberna lo dificil que es encontrarlos.
Y así en todo...
Lo dicho: planos y legalización, un mínimo del coste total, aunque puede convertirse en una pesadilla administrativa, pero cuando llegues a este punto, ya estarás acostumbrado a estas pesadillas: que si el motor (que se han comprometido a arreglarte por poco dinero) sigue tirado en un almacén porque ahora tienen faena, que si los restos de serie de dracón para velas que compraste de oferta, son insuficientes y no hay en el mercado mas de aquel gramaje "especial", que si el alcalde te da una semana para que te lleves "esa cosa" del solar porque incumple la normativa urbanística...

De acuerdo con todo lo que expones, pero no hay que perder de vista que cuando uno se hace un barco no es para competir en precio con astillero, todos estamos pensando en los baratos dificilmente te vas a hacer un 40 pies mas barato que un Bavaria 40, pero si mas barato que encargarlo a la unidad en cualquier astillero por mas barato que sea este.

La media que se tarda en construir un barco, 5/10 años, da para hacerselo segun se vaya ingresando lo que facilita mucho el tema economico, de no poder pagartelo a poder

Citar y responder
Antiguo 14-01-2013, 08:14
iperkeno iperkeno esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,643
Recibió 1,115 Agradecimientos en 671 Mensajes

Realmente es eso...

Cuesta un pastón + muchas "relaciones públicas" + mucho desgaste psicológico y familiar + (claro) mucho trabajo, aunque esto último se da por descontado...

En lo que insisto es en el absurdo muy generalizado de quererse hacer con unos planos pirateados (tal vez sea la influencia de la música y de las películas bajadas de internet...) y los esfuerzos para hacerse con unos, cuando, para un 12 m (¡¡!!), los planos de estudio están alrededor de los 100 euros y los completos (algunos con planos al tamaño natural de todas las cuadernas), están alrededor de los 1000....

(perdón a todo el mundo, pues todos mis comentarios se referían, inconscientemente, a barcos mas grandes que aquellos que se tratan en este hilo... )

Citar y responder
Antiguo 24-01-2013, 09:31
SSI SSI esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 11
Recibió 160 Agradecimientos en 100 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por iperkeno Ver mensaje

- el lugar donde hacerlo
- en tablero el epoxi

Y así en todo...

TABERNERO !!!!

Para mi un cafe !!! y para el resto lo que quieran !!!

En alusión a este razonamiento que lo veo muy muy muy lógico creo que están muy bien estos modelos para auto construcción si lo que quieres es estrenar barco.

Pero sigo pensando que para la crisis y barco a buen precio, lo ideal es comprar una barco "viejo" pero en estado de navegacion (actualmente estan muy bien de precio).

Lo vas restaurando poco a poco y tienes mucha ventajas.

1-Bajas muchisimo las probabilidades de que el barco se quede a medias.
2-Puedes seguir navegando mientras lo estás restaurando.
3-Es muchisimo mas facil calcular el monto total de € que vas a gastar.
4-Las horas de trabajo que vas a invertir se reducen drásticamente.
5-Si te cansas de él lo puedes vender con mayor facilidad por ser un barco de serie.
6-Te evitas todos los tramites de legalización que nos piden en este pais , que no son pocos.
7-Cuando acabas tambien te conoces el barco de cabo a rabo.

Un saludo

P.D. Ya se que el hilo no va de esto, por lo que me estoy plateando abrir un hilo de experiencias a favor y en contra de auto construir o restaurar ?!?!?!?

Editado por SSI en 24-01-2013 a las 09:36.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a SSI
TAMAMOANA (13-03-2013)
Antiguo 24-01-2013, 10:23
Expulsado

Cita:
Originalmente publicado por SSI Ver mensaje

Lo vas restaurando poco a poco y tienes mucha ventajas.

1-Bajas muchisimo las probabilidades de que el barco se quede a medias.
2-Puedes seguir navegando mientras lo estás restaurando.
3-Es muchisimo mas facil calcular el monto total de € que vas a gastar.
4-Las horas de trabajo que vas a invertir se reducen drásticamente.
5-Si te cansas de él lo puedes vender con mayor facilidad por ser un barco de serie.
6-Te evitas todos los tramites de legalización que nos piden en este pais , que no son pocos.
7-Cuando acabas tambien te conoces el barco de cabo a rabo.

Un saludo

P.D. Ya se que el hilo no va de esto, por lo que me estoy plateando abrir un hilo de experiencias a favor y en contra de auto construir o restaurar ?!?!?!?
SSI, el hilo va de lo que quieras

Parte de tus razonamientos no son exactos, los barcos baratos que hay ahora mismo, en general son barcos con mas de 25/30 años y de fibra, en los paises avanzados eso va al desguace, gastar dinero ahi, que quieres que te diga
El tema de autoconstruccion esta en hacerte el barco que quieras, si te compras un Furia XXX tienes que cargar con lo que hay, no puedes variar nada ni apenas mejorar las condiciones estructurales del barco....

Aqui hablamos de otra cosa, al menos mi idea al principio era la de plantear que podemos seguir teniendo buenos barcos, a precio razonable y pagandotelos segun vayan entrando dineros pero ya ves que los hilos cogen vida propia, lo cual esta muy bien
Citar y responder
Antiguo 13-01-2013, 21:49
Oche Oche esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 426
Recibió 394 Agradecimientos en 192 Mensajes

Barcos para la crisis de quien de Bill Gates
Citar y responder
Antiguo 13-01-2013, 22:38
Expulsado

Joder Pk, tiras con polvora de rey

Citar y responder
Antiguo 14-01-2013, 11:27
pk21 pk21 esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 53
Recibió 34 Agradecimientos en 22 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Velero Simbad Ver mensaje
Joder Pk, tiras con polvora de rey

Si tienes razon, y ojala tuviera "polvora de rey" pero me temo que no. No es "aqui", quizas en "los otros.. ". Pero al hablar de tablero y mas baratos precio-eslora me he acordado de este 52...

Un saludo
Citar y responder
Antiguo 17-12-2012, 13:12
leviño leviño esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 7,448
Recibió 2,876 Agradecimientos en 1,279 Mensajes

gracias , ves como si que pones mas . ya se que no son tan finos de diseño como los otros pero a mi gusta todo lo que flota , ,
Citar y responder
Antiguo 17-12-2012, 14:14
Expulsado

Cita:
Originalmente publicado por leviño Ver mensaje
gracias , ves como si que pones mas . ya se que no son tan finos de diseño como los otros pero a mi gusta todo lo que flota , ,
Me referia a los barcos de los "pijos" de esos ya no voy a poner mas, lo mio es esto me gusta el pantoque, que le voy a hacer, ahora que ya lo llevan todos los barcos, incluidos los de gran serie de fibra, ya no me diran que es "horrible"

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Velero Simbad
leviatan y lilit (13-01-2016)
Antiguo 17-12-2012, 14:47
TXELFI TXELFI esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 4,817
Recibió 8,430 Agradecimientos en 2,978 Mensajes

Buenas

A mí me da yuyu al ver el armazón de tablero que has puesto. También es cierto que no sé como lleva el paso de los años el tablero forrado de poliéster, ¿no se pudrirá por corrosión anaeróbica?, pregunto.
A finales de los sesenta comenzaron a forrar las neveras de los pesqueros con resina de poliéster y fibra de vidrio, unos años después dejaron de hacerlo porque se podría por el interior.

Salud y
Baikal (19-02-2013)
Antiguo 17-12-2012, 15:18
Expulsado

Esto ya viene de ejos, como en otras muchas ocasiones los franceses son pioneros, J.P.Villenave es toda una referencia en los barcos de tablero

Aqui os dejo una asociacion de armadores de estos barcos

http://asso.abv.free.fr/

El "Corto" de 8,99 mts

Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Smartsails

Herramientas
Estilo

Reglas del foro