![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Todavía no he decidido. El M260, no por su peso y volumen, me parece enorme. El b164 pierdo profundidad. Tendré que taladrar el casco y poner el transductor 12M con barquilla. Pero no lo tengo claro, estoy entre el b164 y 12M
|
|
|
||||
|
||||
|
Yo montaría el B164 mejor que el 12M
|
||||
|
||||
|
Por el montaje en si, o porqué?
|
|
|
||||
|
||||
|
Por no llevar el tocho, no entiendo si te quejas del peso y tamaño del M260, por qué dudas entre el 12M y el B164, si el peso y el tamaño ya no es un problema no te compliques y monta el B260.
![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
para la furuno 620 que transductor pasacascos me aconsejais?
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
pierdes la temperatura ,pero no pierdes alcance ninguno ,los sonidos se transmiten en los medios solidos a mayor velocidad que en los liquidos ,y el espesor del casco es despreciable con relación al agua , puedes poner cualquier sensor dentro del casco , y tiene para mi muchas más ventajas que el pasa-casco, pues a 20 nudos , o lo llevas dentro del casco o no marca nada por tuerbulencias .
si en el solido se trasmite a mayor velocidad ,que en el agua ,no tiene influencia el casco en el alcance , si se trasmitiese a menor velocidad sí , pues daria un espesor aumentado ,pero te repito en relacion con la profundidad es despreciable , un casco con 10 cm de espesor con relacion a una profundidad de 20 mts , seria 1 a 1000 , en vez de 20 mts te marcaria 20 ,001 ,o sea una chorrada. me he permitido recuperar el post " sondas " para que lo leas. un saludo y ![]() ![]() Editado por peregrino5 en 17-12-2012 a las 21:02. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a peregrino5 | ||
xiluro (16-06-2013) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Los pasacascos de bajo perfil y los montados con barquillas de alta velocidad sondean a más de 20 nudos sin problemas.
|
||||
|
||||
|
Airmar B45 o B117
ganso (18-12-2012) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Estoy de acuerdo con ISLANAUTICA.........b-45 (barato, con temperatura y diámetro del agujero reducido) Y si quieres uno de boton...................... B-60 (con temperatura, agujero de 60 mm y que sobresale solo 3 mm de la obra viva) ![]() ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
gracias de antemano ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |