![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Simbad, este es uno de los que me quita el sueño, en acero el tom thumb 24
y dicen en algunos foros que navega bien y rapido ![]() http://www.boatdesign.net/gallery/sh...61/ppuser/6159
|
||||
|
||||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
La verdad es que el Multichine 28 es un bonito barco y después de echarle un tiento a la web de Roberto Barros, debo decir que algunos de sus diseños son simplemente impresionantes tratándose de barcos destinados a la autocostrucción.
De todas formas y atendiendo a mi ignorancia al respecto, me uno a lo que ya ha preguntado algún cofrade sobre qué tal aguanta el tablero marino forrado de poliester el paso de los años. Supongo que habrá opiniones para todos los gustos, que si está bien hecho y tiene un mantenimiento no habrá de qué preocuparse etc, pero ¿y qué opinan los expertos?. Un saludo y tomaros un ron a mi cuenta mientras apuro la Fosters .
|
||||
|
||||
|
Tengo justo a mi estribor un Aquavit 33, ahi esta, como siempre depende como trates las cosas, pero para ser un barco del 76 ....
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Simbad, tus hilos me gustan tanto que me ponen de mala leche
![]() Iván ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
La obra viva estaba en muy buen estado y la obra muerta en su mayor parte también perfecta. Los únicos problemas venían por el agua de lluvia, si consigue penetrar en la madera a través de tornillos o fijaciones, por ejemplo de los candeleros, y no lo cortas a tiempo, acaban pudriendo la madera. Pero es el mismo problema que puedes tener en una cubierta de sandwich de madera de balsa, por ejemplo. Y los arreglos, si eres manitas, son asumibles... Pero vamos, que con 41 años sigue navegando mas que muchos! Otra cosa muy diferente es laminar un casco podrido que se desmorona, eso es una chapuza (muy frecuente en botes) ![]() Edu
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Eso es como todo, hay muchas maneras de hacerlo... La fácil y correcta es hacer el agujero, y dar 3 capas de epoxi en el mismo. Luego poner la fijación y aislarla con Sika. Es como lo tengo yo en mi barquito de contraplacado y de momento perfecto. Uso pintura monocomponente, lo cual hace que cada 3 años máximo tenga que desmontar todo para pintar (tengo muy poquito hardware), y da para controlar que esté todo ok. Pero aún se puede hacer mejor, haciendo los agujeros más grandes, rellenando todo con resina con carga, y nuevo agujero. No se si me explico bien, pero de esta manera es prácticamente imposible que haya putrefacción. Creo que hay por ahí un tutorial de "West System" que lo explica. Saludos ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Es lo sullo, pero si el agujero es muy grande y/o la carga que se le aplicara a la fijación en dicho agujero es importante, una vez hecho el agujero y antes de enmasillar, es conveniente avellanar en el lado opuesto al que tirará la carga para evitar que se desprenda el tapón de masilla, que aunque no suela pasar, pasa. Iván ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Perdón si ya salió este vidrio:
http://www.youtube.com/watch?feature...&v=GDs_BKdYjaQ ¿Cuantas horas de cuantas personas habrá llevado? ![]() Que pena que no lo saquen navegando ![]() PDT: tengo que aprender a meter los videos directamente.. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
700 horas, según pone en la descripción del vídeo.
![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|