![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
En un minuto te hago una lista desde dos hasta doce metros de profundidad. ![]() Salud y ![]()
|
|
||||
|
||||
![]() Cita:
![]()
|
||||
|
||||
|
Los de Letras (y además vagos) como yo, lo tenemos "hodido"
![]() Embat Prostata: 10,80 de eslora y 10 mm de cadena........porfiiiiii |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Embat | ||
enric rosello (19-12-2012) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Yo también soy de letras, pero os juro que ya sabía que con 20 knts. de viento y 4 m. de fondo se habían de soltar unos 30 m. de cadena. saludos |
|
|
||||
|
||||
![]() ![]() ![]() ¿En algun sitio pone que es el acto mas MILAGROSO que a la nautica atañe? Para mas detalles informarse sobre el "Castillo de Salas". Saludos Miahpaih (Que fondea como un canadiense) ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Sonda de 3 metros = 0.77 Sonda de 4 metros = 0,89 Sonda de 5 metros = 0,99 Sonda de 6 metros = 1,09 Sonda de 7 metros = 1,18 Sonda de 8 metros = 1,26 Sonda de 9 metros = 1,33 Sonda de 10 metros = 1,41 Sonda de 11 metros = 1,48 Sonda de 12 metros = 1,54 Salud y ![]()
|
||||
|
||||
|
Sonda de 3 metros = 0.84
Sonda de 4 metros = 1,01 Sonda de 5 metros = 1,13 Sonda de 6 metros = 1,23 Sonda de 7 metros = 1,33 Sonda de 8 metros = 1,43 Sonda de 9 metros = 1,51 Sonda de 10 metros = 1,59 Sonda de 11 metros = 1,67 Sonda de 12 metros = 1,75 Sonda de 13 metros = 1,82 Sonda de 14 metros = 1,87 Salud y ![]()
|
||||
|
||||
|
Abajo lo completo
Editado por scampolo en 19-12-2012 a las 20:25. Razón: lo borro |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
20 mts de cadena y 18 mts de cabo de 14 mm Ancla de 12 klgs es mi línea de fondeo.Creo que algo sobre dimensionado para el barco pero así duermo tranquilo. Muy bueno el artículo |
|
|
||||
|
||||
|
La verdad es que a mi me gusta dormir tranquilo y siempre me quedo del lado de la seguridad. para 5 m suelto 50m de cadena de 10. Como me dijo una vez un viejo lobo de mar, la cadena donde trabaja es en el fondo no en el cofre.
![]() ![]() LORDRAKE ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Navegar y fondear no deben ser un calvario y tener que aplicar una formula matematica
![]() ![]() A lo practico , Partiendo de la premisa que ancla y cadena estan adaptada al barco,por peso y eslora.......FORMULA..........fondo x 3.........bonanza y estoy a bordo ![]() fondo x 5.........sopla o me ausento ![]() fondo x 7.........resopla por encima de 5 ![]() mas viento.....segundo fondeo y apoyarse en motor......hasta el infinito ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() no solo eso sino que hace mas peso donde no debe ![]() en pocas palabras quitas peso en contra y lo pones a favor ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Perdonad pero no puedo evitar entrar en este hilo solo para decir que me parece una chorrada lo de andar haciendo cálculos y tablas para fondear un barco.
A fondear se aprende fondeando. De dia, de noche, con viento, sin viento, con algas, sin algas, en una cala llena, etc etc Que nadie se ofenda pero es que hay cosas en que la práctica y la lógica se imponen a la teoría. ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() la nautica moderna es diferente ![]() da oportunidades a los no expertos ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Algo se me escapa en el cálculo.. está hecho como si sólo se largara cadena, no se tiene en cuenta el ancla en si por ningún lado.
|
||||
|
||||
|
Cita:
Soy partidario de los cálculos precisos (mi trabajo lo requiere), pero en muchas circunstancias de mi vida, tanto profesional como "de recreo", tengo que aplicar lo que conocemos como "números gordos", por necesidad de una rapidez en los cálculos como por no poseer el instrumental necesario. Es bueno llevar una tabla en el barco con esos datos, pero es fundamental conocer el x3 x5 x7. Saludos a todos, JuanPe. |
|
|
||||
|
||||
|
..........
Editado por PASAVANTE en 27-12-2012 a las 00:14. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Pero me ha parecido curioso el artículo (por eso lo he traído al foro ), ya que al ejecutar los cálculos, he observado que, mayormente, se aproximan mucho a algunas decisiones que he tomado a lo largo de mis múltiples fondeos.Evidentemente, hay otros factores que influyen y no se tienen en cuenta en el artículo. Como, por ejemplo, el tipo de fondo, el peso del ancla, el modelo de ésta, si pones un peso intermedio en la catenaria.... Lo que hará que se tenga que hacer alguna corrección, a la baja o al alza, sobre el resultado obtenido. Todo esto, si te quieres entretener en hacerlo; si no, con largar "lo que te parezca y un poco más", listo. ![]() Salud y ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Sonda de 2 metros = 0,56 Sonda de 3 metros = 0,68 Sonda de 4 metros = 0,79 Sonda de 5 metros = 0,88 Sonda de 6 metros = 0,96 Sonda de 7 metros = 1,04 Sonda de 8 metros = 1,11 Sonda de 9 metros = 1,18 Sonda de 10 metros = 1,24 Sonda de 11 metros = 1,30 Sonda de 12 metros = 1,36 Salud y ![]()
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|