![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Si os puedo servir de ayuda podéis contactar conmigo
![]()
Xibiu (23-12-2012) | ||
|
|
||||
|
||||
|
+1 :-)
|
|
|
||||
|
||||
|
primera duda.yate con calado de 1,20.situado en una zona con sonda 3,20.¿cuanta agua tendra debajo con una bajamar de 0,75m de altura?
es una pregunta de uno de los examenes de murcia. |
|
|
||||
|
||||
![]() Agua Bajo Quilla : ABQ; Sonda del momento: Sm; Calado: Cdo ABQ: Sm - Cdo Sc: Sonda de la carta; Abj: Altura de la bajamar en tablas; Ca: Corrección aditiva. Sm= Sc + Abj + Ca Ca= Amplitud X sen al cuadrado de Thita/2, siendo la Amplitud la diferencia entre la bajamar y la marea alta, y Thita el ángulo proporcional al intervalo del momento, es decir, si Duración (Diferencia en tiempo desde la hora de la baja a la de Alta) es a 180º, el Intervalo (tiempo transcurrido desde la baja al momento) es a Thita... más o menos, no se si me explico. ... y ya está... ![]() ![]() ![]() ahora sólo falta acertar con la estima y la Carta... ![]() Salú... |
|
|
||||
|
||||
|
no creo que sea como dices pues no nos dice la situacion del barco.Yo lo entiendo de la siguiente forma.
sonda - altura de la bajmar: 3,20-0,75=2,45 y a 2,45-1,20(calado)=1,25 pero la solucion da 2,75. fuente megapost examenes PY murcia |
|
|
||||
|
||||
|
despues de analizar el enunciado,creo que es precisamente lo que esta mal.en el enunciado de la pregunta deberia poner pleamar y asi sale 2,75.
3,20+0,75-1,20 ¿que opinais? |
|
|
||||
|
||||
|
Bien, veo que hay personal ya estudiando,
![]() Vamos por partes, lo primero es estar atentos al DOGA para enterarnos de la convocatoria. Lo siguiente es saber el material que debemos/podemos llevar al examen, y lo que nos facilitan. Aquí nos puede ayudar Canteirán o algún otro cofrade. Por ejemplo ¿Facilitan carta o hay que llevarla? ¿Vale la de color, mas grande (580x420mm) o tiene que ser la de 445x315mm |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|