![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Os dejo otra pagina que encontre con unas fotos alucinantes de un precioso casco en fabricacion
![]() http://www.francois.vivier.info/albu...cq/index.html#
|
|
||||
|
||||
|
Cómo me gustaría embarcarme (nunca mejor dicho) en una aventura de estas. Si ya construir una réplica a escala me parece algo apasionante, pues construirte tu propio velero me parece un sueño inalcanzable. De veras que si fuera rentable construir este tipos de veleros para venderlos a gente que no puede o no sabe construirlos, y hacerlo a precios razonablemente bajos, sin lugar a dudas me dedicaba a ello. Y lo peor es que el sitio lo tengo, pero el dinero no.
Saludos y muchas gracias por el post, de verdad que es para babear sin dormir siesta. JuanPe. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
No entiendo como no hay astilleros que se dediquen a sacar estos barcos a precios asequibles. Lo poco que he visto por Europa los estan sacando a precios de crucero con los que no se pueden comparar ni por habitabilidad ni por dimensiones. Supongo que es cuestion de margenes y se gane mas dinero con un barco grande que con con tres pequenos. |
|
|
||||
|
||||
|
El Clin d'Oeil, poco más de seis metros en contraplacado, también se puede obtener en diferentes versiones de acabado. Y de aparejo:
http://www.venetes.fr/FR/boats/index_clindoeil.htm http://www.venetes.fr/FR/boats/voili...eil-docKIT.pdf ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a | ||
JuanPe131 (20-12-2012) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Como sigáis poniendo más barcos de este tipo, al final me voy a picar y me veo con la sierra y el taladro dale que te pego... ![]() Gracias Zaca ![]() ![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a JuanPe131 | ||
|
|
||||
|
||||
|
Me gustan todos!! los que mas me gusta es barato, bonito, y haciendolo pasas unos buenos ratos!! si tuviera sitio lo hacia ya, me ponía tranquilamente y ya lo acabaría cuando fuera...
Mi familia tiene una casa con tenis que no se usa prácticamente... si fuera por mi, ME PLANTABA MI MINI ASTILLERO EN EL TENIS ![]() ![]() Hablando y proponiendo cosas: Ahora mismo por eso, si pudiera, y más anticrisis que esto no hay nada creo yo, le compraba a Nagual (Compañero de la taberna) el precioso velero que vende porque se le hundió en Grecia. Se que hay mucha gente reacia a quedarse barcos siniestrados, pero en este caso si te lo quedas ya tienes el casco, interiores, mástil, jarcia, velas y parte del equipo electrónico que funciona. Y el motor tmb, aunque se tendría que ver el estado. Estube hablando con él, estaba muuuuuy cuidado antes del siniestro y te da facilidades... ah! esta en Grecia... Yo si tubiera ya esos 15.000 iba a por el.Os paso el link: http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=100790 También adjunto esta otra web con planos gratis y fotos del velero: http://www.modelismonaval.com/magazine/machichaco/ Un saludo y unas rondas para todos ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Accubens 25 (tradicional) de Iñigo Echenique.
![]() Velero clásico de 7,5 metros de eslora construido en madera/tablero marino-epoxy CARACTERÍSTICAS PRINCIPALES Eslora total 7.50m Eslora en flotación 6.80m Manga2.50mCalado 1.30m Desplazamiento 2500kg Capacidad agua dulce 150l Capacidad combustible 100l Superficie vélica 25m2 ![]() ![]() |
| 2 Cofrades agradecieron a pk21 este mensaje: | ||
juanlacambra (23-12-2012), Oche (23-12-2012) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Como ya hay quien ha dudado de que estos barcos sean baratos, he de recordar que yo me referia a los de TABLERO aunque los hilos adquieren vida propia y discurren por los caminos que los cofrades ven oportunos y esta muy bien que eso ocurra, pero los barcos para la crisis son en TABLERO ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
************, este acubbens 25 si que es de tablero marino por eso lo he puesto.. me imagino que los planos seran mas caros que los de roberto barros pero es de madera epoxy.
Un saludo y sigo con interes tu hilos. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Bonito el acubbens 25, a mi personalmente me sobraria incluso la caseta, y dejaria toda la cubierta despejada, sin interiores ni nada que lo complicase mucho.
Me gusta el concepto de popa cerrada con la que ganas mucho en espacio para sentarte en la banera. Alguien tiene idea de lo que costaria hacer un casco de esas dimesiones, dejando a un lado el resto de costes fijos de arboladura, motor etc ?? Venga, quien se anima a soltar alguna cifra ! |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
)Las cubiertas corridas son un verdadero sueño, pero si quieres meterte dentro, necesitas, por lo menos un 11 m...y si quieres que no sea una chapuza, mejor un 13 m El dibujo de Echenique la tiene, al menos, circulable, que ya es mucho en este tamaño y, aunque hace tiempo que no se estila, con esta popa cerrada, permite pasar de br a er por popa sin tener que bajar y volver a subir a/desde la bañera (estilo Malo 37 o XC 38 pero 4 m mas corto ), cosa que agradecen las pobres rodillas como las mias (problema que sospecho bastante extendido en la taberna, a juzgar por las edades de los cofrades )![]()
|
||||
|
||||
|
Es muy variable, pero diría que el casco de un 7,50m lo puedes hacer por... 1500-2000 euros. Coste de maderas unos 50 euros el contraplacado de 10mm, de 250 x 122 cm, usando contraplacado CTBX pero no certificado Lloyds, que subiría mucho la cifra. Epoxi que no sea West System. La madera maciza es barata, la fibra también, y las pinturas, imprimaciones y barnizes no son nada del otro mundo aunque hay varias capas y van sumando...
No se, digo yo... Claro, eso contando que tienes el espacio, las herramientas, conoces los proveedores, etc etc ![]() ![]()
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|