![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Pues no se si lo sabes o si te lo vas a creer, pero yo te podría enviar fotos de mañana mismo.
El AZOR está en una colina burgalesa, en Cogollos, cerca de la A1, reconvertido en anexo a un restaurante de la zona. Acabo de leer que ya no está allí, y que forma parte de una obra de arte. Un buen día paramos a tomar un café, y según aparqué no me podía creer lo que veían mis ojos... Esta es la foto de lo que ví. ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
El barco de mi padre era un Orozco exacto a los que llevaba de auxiliar el Azor. Precioso barco y preciosos recuerdos.
Suerte en tu búsqueda. ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Por desgracia la supuesta obra de arte es un amasijo de hierros compactados.
No puedo subir fotos con el movil, pero a poco que busqueis en internet lo vereis. Que mania de este pais por destruir la historia. No brindo
|
||||
|
||||
|
Para ser precisos, no era el yate de Franco. Era del Patrimonio del Estado (que no es lo mismo) y, como tal, fue también utilizado en sus vacaciones por Felipe González.
Lo digo por poner un poco de rigor histórico. Por otra parte, opino lo mismo que otros contertulios. Es un documento de la Historia que se merecía otro tratamiento. La de cosas que habrán escuchado esos mamparos. Cuidarse, que mañana se termina todo. Ha sido un placer. |
|
|
||||
|
||||
|
Busca el libro "Buques de la Armada Española: los años de la Posguerra", de Juan Luís Coello (editorial Agualarga). No en detalle, pero sí que trae planos de planta y perfil del Azor y bastantes fotos...
Por cierto: yo también lamento la destrucción de nuestro patrimonio náutico. Cuando pienso en la de buques de la U.S. navy que han sido preservados como museos y monumentos flotantes (desde el "Constitution", pasando por el "Olympia", que estuvo presente en la batalla de Cavite y siguiendo por muchos que combatieron en la II Guerra Mundial), rabio de envidia... |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|